Archivo del blog

Assange sabe como porculear al Sistema

Este tipo australiano parecido al hijo de la Duquesa de Alba es el que ha montado el escándalo mayúsculo pasando a cuatro diarios nacionales los documentos secretos de las embajadas norteamericanas en el extranjero, incluido la de Madrid. Julian Assange se presentó el 21 de junio de este año en el Parlamento Europeo para dar una conferencia. Desde entonces su paradero es semidesconocido.
  Leaks.org fue su primer portal en 1999 y wikileaks el del escándalo, en 2006. En su país lo conocen bien como miembro de un grupo de hackers llamado Subversivos Internacionales. Estudió física y matemátias en la universidad de Melbourne, además de filosofía y neurociencia, es decir, es un coquito.
 El Pentágono ha dispuesto un equipo de 120 personas para frenar los efectos de sus filtraciones.
Por cierto, un tribunal de Estocolmo ha emitido una orden de detención por un supuesto delito de violación contra una joven. El dice que fue consentido y que es un montaje para meterlo entre rejas.
El día 5 de abril de 2010 WikiLeaks publicó un vídeo en el que se ve como soldados estadounidenses asesinan al reportero de Reuters Namir Noor-Eldeen, a su ayudante y a nueve personas más.
El 29 de julio colgó en la página un archivo denominado Insurance file (Archivo seguro), de 1,4 GB,  una filtración cuya contraseña se haría pública en caso de que Wikileaks sufriera algún ataque grave.
Ayer filtró a la prensa internacional una colección de 251.187 cables o comunicaciones entre el Departamento de Estado estadounidense con sus embajadas por todo el mundo (denominados en inglés Cable Gate)..La mayor filtración de documentos secretos de la historia. WikiLeaks proporcionó esa información a The Guardian, The New York Times, Le Monde y El País; y al semanario Der Spiegel..
Cinco voluntarios a tiempo completo y entre 800 y 1000 colaboradores (técnicos informáticos, abogados, periodistas ...) trabajan desde finales de 2006 para dar fe de las filtraciones.
Curiosamente son los soldados americanos en Afganistán los que mas información les facilitan.

David Sylvian

Tengo especial predilección por la música de este Gaudí del pop. Todos lo recordaréis por su trabajo en JAPAN o con Riuychi Sakamoto, pero este año ha sacado un disco especial que reune joyas y rarezas de sus últimos años.

Se trata de un recopilatorio de 16 temas dedicado a las colaboraciones con otros músicos, e incluye tomas alternativas de temas conocidos, remezclas o contribucione a otros discos de amigos. Solo hay un tema inédito titulado "Five Lines" con el compositor japonés Dai Fujikura, que incluye un cuarteto de cuerda.  Por otro lado, el tema titulado "Playground Martyrs" es de su viejo amigo de la época JAPAN Steve  y aparecía en su disco Slope, disco del que también ha incluido "Ballad Of A Deadman" donde está además Joan Wasser (Joan as Police Woman).
"World Citizen - I Won't Be Disappointed" fue compuesta con otro viejo amigo, el japonés Ryuichi Sakamoto y es el single del disco Chasm.  "Angels" es una colaboración con  Jan Bang y Erik Honore.
 El tema "Transit" es el mas recio de los 16, con Christian Fennesz. A mi juicio los mejores temas son los sacados de Snow Borne Sorrow, el disco que realizó con JAPAN sin llamarse JAPAN, sino Nine Horses, y que incluía a Burnt Friedman. Los temas son "The Day The Earth Stood Still". El título que da nombre al disco es un tema descartado del disco "Manofon".

Las bromas de Eno y Zappa

Eno incluyó en la portada de uno de sus primeros trabajos una carta porno que pasó totalmente desapercibida a todo el mundo excepto a la censura franquista, que la sustituyó por un listado de los músicos que tocaban en el disco. Gracias a aquellos censores hoy en día se pueden descubrir bromas que los propios autores no han desvelado y mas de 30 años después han preferido ignorar, pero que son joyas del coleccionismo. Todos recordaréis el "Sticky Fingers" de los Rolling, cuya portada española con los dedos cortados dentro de una lata ha alcanzado cifras astronómicas en el mercado coleccionista.
Tampoco está nada mal el arco que aprece en el Overnite Sensation de Frank Zappa, pero este sí que no pasó el corte censor.

Las tetas que nadie vio

Nadie descubrió que la camiseta del batería de los Rolling Stones en el disco en directo "Ya Ya...." mostraba los pechos de una joven. Ni siquiera la censura franquista. Ahora un blog de moda ha descubierto que se trató de una camiseta que puso de moda el guitarrista de los Sex Pistols y que para la época supuso un pequeño escándalo. Ya ve, se ha reeditado este disco y nadie ha percibido el detalle.

Pearl Jam Live


Para celebrar su vigésimo aniversario de vida, Pearl Jam van a sacar al mercado un nuevo directo titulado
Live on ten legs
, que se pondrá a la venta en todas las tiendas el 18 de enero. El material ha sido grabado en varias giras que van desde el 2003 hasta este año.

Apollo 18

Ernesto Álvarez, uno de los tres españoles que trabaja en la NASA, me comentó el otro día que confían en el Centro Johnson en recuperar los ambiciosos proyetos de la Luna y Marte y volver a la exploración humana, circunscrita actualmente a la Estación Espacial Internacional, tras las dos desgracias de USA con sus transbordadores, que el año próximo serán sustituidos por los Orión en los que este santanderino trabaja.
  El diseño, producción y operación de una nave de este tipo supone tres décadas, de ahí que una crisis económica trastoque algo con miras a largo plazo. La idea era montar bases semipermanentes en la Luna desde las que partir luego a las lunas de Marte, y buscar en los polos de la Luna agua. El Orión puede estar 210 días en órbita de manera autónoma y su tecnología no verá la luz hasta que sea entregada al gobierno americano por la empresa contratada.
   Lo de tener un laboratorio espacial en la Luna es otra utopía una vez que entre en funcionamiento a pleno rendimiento la Estación Espacial compuesta por retales de varios países, con los consiguientes problemas de mantenimiento. Esperemos que no haya otra desgracia que trastoque todo.
  Por cierto, entre las canciones que llevan los astronautas destacan Beautiful Day (u2), Bright Side of the Road (Van Morrison), Enter Sandman (Metallica), I Got You (James Brown), Rocket Man (Elton John), Mr. Blue Sky (ELO), Learn to fly (Foo Fighters), Imagine (Lennon), Here Comes the Sun (Beatles), Star Me Up (Rolling), Rendezvous (Springsteen) o Higher Ground (STevie Wonder). Pero destaco "Countdown" de Rush y Free Fallin, de Tom Petty, o Magic Carpet Ride, de Steppenwolf.

Cover de Led Zeppelin (1968)

Os incluyo hoy una canción del año 1968, cuando empezaba Led Zeppelin, y se trata de un tema inédito titulado "AS LONG AS I HAVE YOU" de GARNETT MIMM, que tocaban en sus inicios. Poned atención a un pequeño fallo en el amplificador del bajo de JOHN PAUL JONES Y como PAGE Y BONHAM improvisan para arreglarlo. Es una auténtica joya para coleccionistas:
descargar  (15 minutos, Live)

Bailando con lobos


MARCOS RODRÍGUEZ PANTOJA vivió 12 años como un niño salvaje sin contacto con la civilización, solo con la compañía de los animales, y retornó a la civilización a los 19 años cuando yo nací. El director GERARDO OLIVARES hizo la película que cuenta su vida ENTRE LOBOS, basado en la extraordinaria historia de esta persona que nada tiene que ver con la tonadillera corrupta. Nacido en la parte cordobesa de Sierra Morena en el año 1946, tenía 7 años cuando fue entregado, por su padre, a un cabrero para cuidar el rebaño en lo que hoy forma parte del Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro. Al poco tiempo el cabrero murió y Marcos se quedó solo y completamente aislado. Entre los 7 y los 19 años -de 1953 a 1965- no tuvo contacto con humanos, vivió junto a una manada de lobos y sus amigos eran un hurón y una jineta.

La Venganza


Hace unos días elogiaba a este periodista norteamericano que aparecía tocando la guitarra con Jack White, y hoy me arrepiento de ello tras este video en el que entrevista al joven protagonista de "La Red Social", en la que critica al programa televisivo español "El Hormiguero" porque dice que se sintió humillado y lo que es peor, afirma que esos programas están pensados para humillar a los americanos.
Necesitarían una buena cura de humildad los actores de Hollywood, pero especialmente los jóvenes actores. Creen que son el ombligo del Universo, y son unos putos currantes como cualquiera de nosotros, que deben aprender a reirse de ellos mismos y tener menos miedo al "extranjero". Parece que cuando salen de su país existe una conspiración de venganza, como manifiesta el pelirrojo periodista resabiado. Lo dicho, siento mucho lo que hace unos días dije de que este periodista era mi favorito. Paso de listillos, y animo a Motos, que se ha ido a Tele 5, a que continúe riéndose en su jeta de estos pardillos que necesitan a su mami al lado para que les cuide y mime. Pobrecito, se creía que iban a hablar de su peli, como aquel cascarrabias que quería que hablaran de su libro.

Teenager Marcial Law


Spike Jonze, ya sabéis, el director de la famosa película "Donde viven los monstruos", pues ha realizado el último videoclip del grupo de moda, ARCADE FIRE. En él combina escenas de guerra con el típico ambiente de un barrio norteamericano, con unos jovenzuelos disfrutando de sus vidas. No acabo de comprender cuando ambos mundos se mezclan y el desenlace.

Gene Clark, el hombre que no quería volar

Robert PLANT ha hecho algo que nunca antes había visto. Ha versionado en un solo disco al mismo grupo, pero encima las dos versiones proceden del mismo disco. Recientemente lo ha hecho con el grupo LOW, del que incluye dos versiones en lo último de Plant como BAND OF JOY, pero su éxito anterior, RAISING SAND, junto con A. Krauss incluía dos joyas de Doug Dillard y Clark del disco "Through the morning, through the night", lo que me llevó a buscarlo en San Google y descubrir una joya del country.  A Clark lo conocía bien de su banda The BYRDS, e incluso su gran disco en solitario titulado "No Other", pero nunca me había remontado a sus raíces sureñas.
Creo que dejó a los Byrds porque tenía pánico al avión. Su voz es insuperable, como bien la calificó el valenciano Juan Vitoria en su libro "Discos ocultos", que os recomiendo encarecidamente para descubrir joyas olvidadas de la música de todos los géneros. En definitiva, un disco que aquí tenéis del hombre que no podía volar...http://filefactory.com/file/a1652e1/n/DACTTMTTN69m.rar

y otra mas de avistamientos


Comedia del duo inglés Simon Pegg y Chris Frost. Trata de dos frikicolegas, adictos a los cómics y a la sci-fiction que viajan por USA para estar en San Diego (California), pero antes de llegar se toparán con el pulpo Paul, perdón, con el "marciano ET-Paul", el cual se fuga de una base militar secreta y le ayudarán a regresar a su planeta. Desternillante, verdad. Greg Mottola (‘Supersalidos’, ‘Adventureland’) ha dirigido esta parida alienígena que veré con mis retoños, porque visionando el trailer promete pasar un rato divertido.

Avistamiento de UFOs en el Far West


El director de los dos "Iron Man", Jon Favreau, es el director de una nueva entrega de comic trasladado al celuloide. El protagonista es Daniel Craig, pero lo mejor es ver a Harrison Ford, y todavía mejor es ver a "13", de la serie "House" o a Keith Carradine. Se trata de un western de ciencia ficción en el que vaqueros e indios unen sus fuerzas para combatir a una especie alienígena.
Alguien preguntaba al ver el trailer si en el segundo 1:31 se ven los cables que levantan al pobre vaquero.

1971, cuando los festivales eran alternativos y no shows de masas



Me he comprado el "Neverland" de Pink Fairies en edición remasterizada (3 E.) con libreto de lujo y además de descubrir que fueron precursores del movimiento punk desde su anarquía, aún proviniendo del rollo hippie, eran un grupo salido de los Deviants. Viajaron a Estados Unidos y se quedaron sin dinero para regresar a Londres, por lo que se metieron en una comuna de San Francisco. Eran caóticos, borrachines y sinceros. Este video de 1971 nos muestra el ambiente que se vivió en Glastonbury. ¿Añoranza?.

Pink Fairies: Twink (bass drum), Paul Rudolph (bugle), Boss Goodman (bass drum), Mick Farren, and Hawkwind's Robert Calvert lead the Pink Fairies Marching Drum Band around the Glastonbury festival site at Worthy Farm, Pilton, Somerset, in June 1971. From the days when festivals were alternative and not mass media pop shows. It's a shame really because the hippies looked so beautiful

Aquí véis a Mick Farren montándola en un programa de televisión. David Frost Show.

En 1970 la montó en la Isla de Wight y fue el responsable de la fuerte pelea para que dejaran entrar al concierto gratis. Desolation Row fue como se denominó el grupo que acampó en la colina y montó la bulla.

El mejor trabajo musical del año


Resulta sorprendente que el mejor trabajo discográfico del 2010 sean cintas olvidadas en un baúl de 1976 a 1978. Neil Young ya lo ha hecho el año pasado con su caja história y ahora le toca al turno a Bruce Springsteen con su "Promise", que no es otra cosa que 21 temas descartados de las sesiones de grabación de "Darkness of the Edge of Town", mas DVD de un concierto de 2009 en el que la E Street Band tocó el Darkness al completo, mas un concierto de 1978 y otras de las sesiones de grabación del citado disco. Suena pristino, cristalino, perfecto y con pasión. Es impresionante como se trabajaba entonces. Los músicos tenían en cartera decenas de tema y solo escogían los que consideraban que cuadraban en el "concepto" del album. Hoy en día es al revés, se hacen temas para venderlos como canciones sueltas y el resto es relleno.
   En la caja de lujo de este nuevo Darkness remasterizado se incluye una copia de la libreta original que utilizó Springsteen para sus anotaciones, no solo de las letras de las canciones, sino que hacía collage con fotografías y todo tipo de recortes que venían a cuento en aquel momento. Un documento histórico que hará las delicias de todos aquellos fanáticos del "Jefe" como mi amigo Chemita. Enhorabuena a ellos.
 

La bici del futuro


Built of Notorious Deterrents, traducible como "Construida de célebres (mecanismos) disuasorios" (perdón por el chafardeo traducteril) incorpora lanzallamas para asustar a quienes adelantan imprudentemente, oruga en la rueda trasera para los baches, esquí delantero para los días de nieve y sillín eyectable para los ladrones incautos que se carcajean mientras huyen con tu más preciado bien.
Marino fliparía con este aparato a los James Bond.
Pero esta otra tampoco se queda atrás:






Pero yo prefiero estas otras bicicletas. Me refiero a la del que está tomando el bocata, mal pensados.

Los Pictos

Aquí tenéis una Piedra picta localizada en Strathpeffer (Escocia) que representando un águila. La palabra griega Πικτοί (picti en latín) aparece por primera vez en un panegírico escrito por Eumenio en 297 a. C. y que significa 'los pintados', aunque en celta también significa "pehta", de "peitha" (Luchador).
  En abril podréis ver en los cines la película "El Águila" en la que se narra la búsqueda por parte de un soldado romano de un águila perdida 20 años antes en las tierras remotas de Escocia durante una batalla en la que murieron 5.000 soldados de élite a manos de los pictos -en la película aparecen como si fueran mohicanos-. El soldado que va en busca de lo que para él es algo mas que un símbolo de metal es el hijo del jefe de aquellos militares asesinados a cuchillo.
  Los romanos no pudieron conquistar aquel lugar inhóspito y llegaron a levantar una gran muralla (Muro Adriano) que puede verse en la película. A los que habitaban aquellas tierras les llamaban "caledonios" porque había un inmenso bosque de pinos caledonios por todo el país. Además de los pictos había otro pueblo de origen irlandés conocido como dalriadas o escotos, que se estableció al Oeste, mientras que los pictos estaban al este, en la zona conocida como "Alba", una palabra que en gaélico quiere decir "Escocia".
   La batalla mas importante de la romanización fue en el 83 a. C. en Monte Graupio y en ella participó el general Cneo Julio Agrícola, que derrotó a los caledonios, si bien años mas tarde tuvieron que retirarse al sur para controlar a las tribus, momento en el que construyeron la muralla Adriana, que todavía hoy en día pervive, junto al muro de Antonio, que está mas al norte. Apasionante historia la del imperio en su conquista por medio mundo.

Ñaca Ñaca



Hace dos décadas que los anuncios eran divertidísimos. Recuerdo uno de Benny Hill, el cómico que perseguía a las nenas, que aparecía anunciando los electrodomésticos "SABA": "El que sabe saba". Tampoco estaba mal el que os adjunto aquí de un chino que no sabía ni paparajote de español y solo decía "ñaca ñaca la cigala" para anunciar una marca de arroz de una empresa familiar de Soria que se hicieron de oro con la marca, superando a los valencianos.
Y que decir de aquella marca que popularizó Manolo: "Coche nuevo. Y él respondía: No, no, Rally". Era para pulir la chapa de aquelos coches de hierro. Hoy en día todavía hay gilipichis que le dan cremita al coche. Esos que lo llevan maqueado, con tropecientos mil kilowatios de sonido para escuchar chumba chumba.

Música que te transporta a momentos especiales


Personalmente prefiero escuchar la música a solas, aunque cuando vienen amigos a casa me gusta sorprenderles con viejas canciones que conocen bien y que a todos nos transportan a un tiempo especial.
Sting ha reconocido cierto tributo a "No woman no cry" de este tema, originalmente escrito cuando pertenecía al grupo Las Exit, y que titulaba Fool in Love. Fueron unos genios al mezclar el punk con el reggae.

Esta canción de Pretenders tiene la virtud de poder transportarme ipso facto a un momento mágico de mi juventud. Es un video clásico. Chrissie Hynde era una yanqui viviendo en Londres que no entendía algunas expresiones, y una de ellas era la que da título a la canción y que se refiere al dinero en el bolsillo. Curiosamente Hynde creía que la calidad del tema no era suficiente para incluirla en su primer disco. Afortunadamente no la desechó.

Y que decir de este tema tan romántico de los Roxy Music. ¿Quién no ha bailado con esta canción?. Supongo que cualquiera que haya nacido en los 70, 80 o 90. Pero como decía Joe Perry en el disco "Get your wings" (1974): "La misma vieja canción de siempre con la que bailar":

Pérdida de la inocencia



Esta es mi opinión sobre este clásico del rock que aparece en el disco "Breakfast in América" y que cada vez que la escucho me recuerda un verano de finales de los años 70.

1) Se le aleja rápidamente de la infancia (When I was young, it seemed that life was so wonderful, a miracle, oh it was beautiful, magical),

2) Se le sumerje en la educacion (but then they sent me away to teach me how to be sensible, logical, responsible, practical),

3) Ve un futuro en el que no cabe la espontaneidad (And they showed me a world where I could be so dependable, clinical, intellectual, cynical),

4) y en el que no vale el discurso de la libertad (Now watch what you say or they'll be calling you a radical, a liberal, fanatical, criminal),

5) Vive bajo la presión de la vida cotidiana (Won't you sign up your name, we'd like to feel you're acceptable, respectable, presentable, a vegetable)

6) y acaba sin saber realmente quién es en realidad (please tell me who I am).
Dicen que entre los efectos de sonido había el sonido de un juego electrónico de fútbol de la marca Mattel y de un "Pop-o-Matic". Acaba de salir al mercado la versión remasterizada y ampliada, de lujo, vaya.

Im-presoulnante



El disco de Phil Collins me pareció flojo, pero cuando he visto este video he vibrado a tope con los 18 músicos que le acompañan en directo. Suena mil veces mejor que el CD y posiblemente sea el espectáculo de 2011.
Going Home - Live at Roseland Ballroom, NYC engrosará mi colección cuando bajen de la parra los precios. Me hace gracia ver a sus viejos compañeros Chester Thompson y Darryl Stuermer escondidos como si una Big Band se tratase. Thompson siempre ha sido su batería 2, pero en esta ocasión es el 1, porque un médico dictaminó que Phil no podrá volver a tocar una batería.

Adivina el sampleado


Hasta 4 canciones de LED ZEPPELIN (Whole Lotta Love, The Ocean, Black Dog y Custard Pie) pueden escucharse sampleados en este hortera tema de Robert Plant.
Se suponía que Plant iba a samplear a los Beastie Boys, pero prefirió hacerlo con viejos temas suyos. Curiosamente los Beastie han sampleado a Led Zeppelin en su disco Licensed to Ill. Lo cierto es que cuando intentaron samplear a los Beastie, como sus grabaciones son tan cutres no lograron sacar nada medianamente de calidad.

Buffalo Springfield


Neil Young cumple 65 años y ha tenido un 2010 con altibajos, entre los bajos la muerte de su mejor amigo, el guitarrista Ben Keith, y entre los altos la ceremonia de cierre de las olimpiadas de invierno en su país natal la reunión de sus viejos amigos, el grupo Buffalo Springfield, en un concierto benéfico para niños en el que viene participando Young desde hace varios años. Fue el 24 de octubre pasado y actuó también Pearl Jam. El contraste fue curioso: Por un lado los Supernova de los 60 y por el otro los líderes del grunje junto a Nirvana. Tuvieron que pasar nada mas y nada menos que 42 años para que Buffalo Springfield se volviera a reunir. No se lo podían creer ni Stephen Stills, ni Richie Furay.
Por último, otra buena noticia del año para Neil fue su disco "Le Noise", cuyo título es una simple broma con el nombre del productor: Daniel Lanois.

El jefe en Superbowl


Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación...y esta explicación que os debo...en fin...sobran las palabras, que el Chemita me recomendó este vídeo. La explicación es innecesaria porque vosotros sois inteligentes y despejados, nobles y bravos. El gigantesco Pepe Isbert debería haber tocado en el primer Superbowl, pijo.
Por favor niño, cambiate el sombrero con el de al lado porque ese te está muy pequeño.

Una de lápiz


Beck nunca me agradó. Incluso regalé a un amigo uno de sus discos, pero hay que reconocer que "Go it alone", con el bajo de Jack White, merece la pena, y mas con un videoclip pintado a lápiz que "corta el aire. Viva el tronío...ole que ole..."

Queremos periodistas rockeros


Este es el Buenafuente americano, un periodista con dos cojones y rockero, sino vean como se lo monta con Jack White tocando un viejo tema de los años 50 de Edie Cochran. Lo mejor es el solo de White.

Cuando Dylan enchufó la eléctrica


Es la escena más famosa del Rock, cuando Dylan decidió tocar con The Band en el concierto folk de Newport con guitarras eléctricas. Fue todo un sacrilegio. Puede verse a Pete Seeger intentando cortar con un hacha los cables. Cate Blanchett hace un papelón en esta parte de "I'm not there", a mi juicio la mejor película sobre el cantautor de cantautores.

Concentrate en la chica y no en la música


En este video es mejor concentrarse en la chica que en la música, porque si hay un grupo que ignoro y no es santo de mi devoción es Flaming Lips. Wayne Coyne y George Salisbury han logrado una genialidad con esta pieza titulada "Puedo ser una rana". A los mas pequeños les encantará.

Califone


Califone es un grupo de Chicago surgido de las raíces de Red Red Meat del que desconozco mas detalles, pero del que me fascina este videoclip.

Nancy Elizabeth


Desconocía a Nancy Elizabeth hasta que llegó a mis ojos "Feet Of Courage", del disco "Wrought Iron" del año 2009 y la verdad que me parece muy interesante, especialmente el trabajo de Esther May Campbell y John Minton con este videoclip.

Una de risa de los Farrely


Los hermanitos responsables de ‘Algo pasa con Mary’ y ‘Matrimonio compulsivo’ se han sacado de la manga esta comedia de dos hombres casados, cuyas esposas estan hartas de sus obsesiones sexuales y les dan una semana de permiso "sin castigo" para que hagan lo que quieran, salvo que la falta de entrenamiento hace estragos y resulta patético lo que deben de hacer para ligar. "Pase de sala" o algo así será el título cuando la estrenen, aunque yo pondría "paso de tó" o "permiso para follá" o "A ligá se ha dicho".

Mas curiosidades

Curiosidades de Pixar


Un corto animado en plan musical a lo Broadway, de poco más de 2 minutos. Se titula ‘Put that thing back where is came from or so help me’ y aparece en la edición especial de "Mosnters SA".



Una broma muy original ha sido incluir "A113" en casi todas las películas de Pixar, en escenas variopintas. Es la identificación del local donde se encierran los dibujantes a crear estas maravillosas criaturas.

Townes, ese tejano desconocido




Townes fue un niño de papá tejano que le gustó ser cantautor, aunque nunca fue famoso hasta que hace unos pocos años murió. Llegó a intentar suicidarse tirándose, sin éxito, por una ventana, tras lo que descubrieron su trastorno de personalidad. Comenzaron a inyectarle insulina, como si de un diabético se tratara, y lo que consiguieron fue un letrista formidable que transportaba al papel sus trastornos.
Ahora resulta que Robert Plant era íntimo amigo de él, y que antes de fallecer le cedió un cassette con un tema inédito que aparece en su reciente trabajo como Band of Joy. Ni los fans de Townes podían creerselo.
"Harm's Swift Way" se convirtió en el último tema de Townes, pero no aparece en ningún disco de Townes.

Dibujo animado de Salvador Dalí para Disney


en 1946 Walt Disney encargó a Salvador Dalí la realización del cortometraje ‘Destino’, basado en la canción homónima de Armando Domínguez.
Sólo llegaron a rodarse 20 segundos de prueba. Roy Disney y el productor Baker Bloodworth decidieron sacarlo adelante en 2003, partiendo de los bocetos e instrucciones que había dejado Dalí. Se incluirá en las versiones de lujo de ‘Fantasía’ en formato Blu-Ray, pero aquí lo tenéis gratis.

Bruce recupera material de hace mas de 30 años


save my love - bruce springsteen ( new video 2010 )
Cargado por runawaydream. - Ver los videos de música recién destacados.
"Save my love" es un tema descartado de su viejo disco "Darkness on the edge of town", que saldrá en el disco "The Promise". Los genios descartaban temas hermosos, algo que no ocurre hoy en día porque ya no se trabaja en un album.

Joy Division


Esta es la mejor versión videográfica de la mejor canción de Joy Division (Love Will Tear Us Apart). Es de Jonathan Beamish utilizando una grabación del programa de John Peel (BBC) del año 1979.
Aquí tenéis 45 versiones de este temazo:
1. 10000 Maniacs - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (5:13)
2. Atoms For Peace - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (5:42)
3. Bis - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (4:20)
4. Boy Division - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (1:32)
5. Broken Social Scene - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (4:48)
6. Brothers Past - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (9:27)
7. Calexico - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (4:38)
8. Carnival Of Fools - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (4:02)
9. Culture Kultuer - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (4:05)
10. Dark End - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (3:55)
11. Dj Kodi - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (5:24)
12. Evelyn Evelyn - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (2:50)
13. Fall Out Boy - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (3:22)
14. Hawksley Workman - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (6:30)
15. Heavens - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (3:35)
16. Honeyroot - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (3:50)
17. Human Drama - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (6:20)
18. In The Nursery - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (4:54)
19. Invisible Limits - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (3:28)
20. Jah Division - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (4:14)
21. Jose González - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (3:04)
22. Kaycee - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (6:19)
23. Marc Collin - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (3:18)
24. Moonspell - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (3:41)
25. New Order - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (3:40)
26. Nouvelle Vague - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (3:18)
27. P.J. Proby - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (2:51)
28. Paul Young - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (4:17)
29. Prozak For Lovers - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (3:34)
30. Red House Painters - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (4:02)
31. Shanes - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (2:40)
32. Simple Minds - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (4:48)
33. Squarepusher - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (3:29)
34. Stanton-Miranda - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (3:58)
35. Swans - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (3:38)
36. The Cure - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (3:44)
37. The Frames - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (4:48)
38. The King - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (3:31)
39. The Motion Sick - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (3:31)
40. The String Quartet Tribute - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (3:40)
41. The Tea Party - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (5:11)
42. U2 With Arcade Fire - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (3:17)
43. Unbroken - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (3:39)
44. Worm Is Green - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (4:17)
45. Yat-Kha - Love Will Tear Us Apart (Joy Division Cover) (3:09)
http://www.4shared.com/dir/M1XLYhK8/music_LWTUA.html

Imágenes de los 60 en un videoclip de 2010


El joven sueco Johan Stolpe ha ideado este videoclip con imágenes de una familia de los años 60 que sirve para ilustrar un tema del grupo "Tallest Man on Earth" y la verdad es que funciona muy bien. Así que ya sabéis, coged un video de vuestros padres o abuelos y prestadselo a un grupo pop

Cuando el dique se rompe


"When the leeve breaks" de Led Zeppelin suena en este trailer de la película ‘Sucker Punch’ de Zack Snyder en la que cuenta la historia de Baby Doll, una joven que es internada en un hospital psiquiátrico por su padrastro. Se dejará arrastrar por su propia imaginación mientras se embarca en la búsqueda de los cinco objetos que necesita para poder escapar de la institución, antes de que un hombre malvado le robe la virginidad. (Gracias a Juan Luis Caviaro de blogdecine por la información)

Popurrí

Hoy os traigo varios ejemplos de arte visual. En el siguiente me encanta la música de los franceses Pilöt y el humor que desprende "Cours toujours" d olivier barre y elise garcette:


Y en este dirigido por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando vemos la Cuba de 1948, donde un tal Chico es un joven pianista con grandes sueños y Rita una bella cantante con una extraordinaria voz. Es decir, un hermoso bolero desde la Habana a New York, Paris, Hollywood y Las Vegas:

El océano aquí es un símbolo de la vida en el que las semillas nacen con el propósito de dar vida, incluso, como en este caso, cuando se trate de máquinas, pero crean hermosas criaturas. El autor es Tomoya Kimpara:

SUIREN from tomoya kimpara on Vimeo.

Otro video del nipón del video anterior. Este ha tenido este año un gran premio gráfico.

Shinkai from tomoya kimpara on Vimeo.

Pero sobre todos destaco estos pocos segundos de unos árboles mecidos por el viento. Es un consejo para vuestras cámaras domésticas. !Probádlo ya¡:

momiji from tomoya kimpara on Vimeo.

2 años a tu lado

Esta semana "musicatranquila.blogspot.com" cumple 2 añitos y la verdad es que cada vez sois mas los seguidores de este humilde blog principalmente musical y luego de cualquier cosa, como cajón de sastre. Una de las cosas que mas me ha llamado la atención es que sean los cibernautas de Estados Unidos los que mas entradas a este blog acumulen (5.649) por encima de los españoles (5.637). Luego vienen argentinos (1.988), mejicanos (1.807), daneses (1.241), chilenos (693), alemanes (519), franceses (479), italianos (192) y colombianos (180).
   El Explorer es el principal navegador desde el que se accede a este blog (51%) y detrás Firefox (26%), Safari 812%) y Chrone (5%), mientras que el sistema operativo dominante es Windows (82%) y detrás Macintosh (14%),
    Otra cuestión que me llama la atención es que el artículo sobre las Torres Gemelas sea el mas visto (1.024  ocasiones) el 12 de marzo de 2009. Hablaba de las teorías conspirativas, teniendo en cuenta que el 14 de abril de 1973 en que se inauguraron, se aseguró que aguantarían un Boeing 707. El otro artículo mas visto es el de Chris Supertramp (795 veces), del 30 de noviembre de 2009 o la música que le gustaría a las mujeres (189) del 28 de mayo de este año.
   Y para terminar con las curiosidades decir que 784 personas de las que han entrado al blog lo han hecho porque han puesto en Google "musicatranquila" e incluso alguna ha puesto "porque las japonesas no engordan", cuestión que respondí el 23 de enero de 2009 con un sabroso artículo sobre la filosofía Hara Hachibumme de alimentación en pequeñas raciones.
  Espero seguir mas tiempo con el blog, pero me encantaría que quienes sois asiduos de él me orientáseis un poco para mejorarlo en lo posible. Todavía recuerdo algún consejo que me dieron, del que destaco el del  Wampush: "concisión y escribe tal como tú eres". Difícl tarea esa. Una de las premisas que quise poner en la práctica fue no "pegar-copiar" como hacen todos, y si lo hacía al menos hacer referencia a la persona que había escrito o pensado tal o cual cosa. En los inicios recuerdo que escribía artículos mas sesudos y con el tiempo he ido colgando mas videos y dejándome de pensamientos filosóficos, ya que, como habéis comprobado, la gente no está para que la aburran. Y como regalo este videoclip de los franceses Daft Punk, autores de la banda sonora de Tron, una peli que os recomiendo en 3D


Y como estos días os he dado el peñazo con Brian Eno, aquí tenéis su último disco, todavía no editado en España http://turbobit.net/download/free/y44amjm1lofu#

Y para los peques Beano, popularizado por Eric Clapton

Escenas de baile de 40 películas en 4 minutos

Gracias, por visitar mi blog!!...


\ \|/ /
(O O)
+-----------oOO--(_)----------------+
|http://musicatranquila.blogspot.com|
+------------------oOO--------------+
|__|__|
| | |
ooO Ooo

Jorge Coira


Luis Tosar y él eran uña y carne en Lucus Augusti. Les hice sus primeras entrevistas para "El Progreso" y entonces Luis quería ser director de cine, hace ya muchos años de eso. Ciertamente que lo ha conseguido con ‘El año de la garrapata’ (2004), y ahora con esta película que se estrena este mes, y en la que por cierto trabaja Luis. Narra seis historias a lo largo de un único día en el que se celebran las 18 comidas del título.
Alberto Abuín, de "blogdecine", dice que se parece Woody Allen. Así sea.

Voy a vender un montón...necesito motivación

Una de coca

Opositar o dejar preñada

"Bloom" o como hacer música con un iPhone gracias a Brian Eno


Si no tenéis un iPhone da igual porque fliparéis con este video demostración del programa "Bloom" para este teléfono de Apple. Con tocar con los dedos la pantalla se compone música atmosférico-ambiental que dejaréis al personal anonadado. Eno va varios años por delante de su tiempo porque tiene la cabeza muy bien amueblada y porque le encantan las matemáticas, los retos matemáticos y los artilugios electrónico-musicales.

Pero uno de los trabajos mas curiosos de Eno, a mi juicio, es Thursday Afternoon, en cuyo video aparece una actriz bañándose, y que en su día se comercializó en formato VHS con la recomendación de colocar el televisor en vertical porque así fue como se grabó.

El nombre de la actriz es Christine Alicino.