Holidays

Sorry. A few days on the best beach of the world. Cathedrals is the name. Bike, marisco, albariño, 1906 bear and some fun. See you

Baldinho

25 aniversario Live Aid 1985


Aquel concierto musicalmente fue deplorable, excepto por los Who, Led Zeppelin (que prohibió salir en el DVD) y quizás Status Quo. Queen aprovechó el momento para promocionarse a tope con 80.000 personas palmeando Radio Gaga al igual que en el videoclip. Dicen que todo fue resultado de una época en la que la cocaina era el alimento más consumido por los rockeros. Africa importaba un pedo, y así artistas de aquel continente los puedo contar con los dedos de una mano. Deplorable fue ver un corto sobre el hambre en Etiopía mientras sonaba una canción de amor del grupo Cars. Dylan estaba borracho perdido y ni te cuento Keith Richards con él. Tenían 40 y tantos, pero parecía que tenían ya los 60 que hoy tienen. Spandau Ballet fueron patéticos, Bob Geldof también aprovechó su momento de protagonismo y Madonna otro tanto.
George Michael tenía barba entonces e hizo una memorable versión de un tema de Elton John. Tras el concierto hubo cierta polémica sobre la utilidad de aquel macroevento, porque el dinero no llegaba a su destino debido a las mafias etíopes que se quedaban con la mercancía.
Bono, de U2, imitó al Boss sacando a bailar a una chica de entre el público, y aquel concierto también fue otra catapulta para su total estrellato. Años después Live 8 fue musicalmente mejor, con momento estelares como la reunión de Pink Floyd.
De aquel Live Aid el momento mas simpático fue Phil Collins cogiendo un Concorde, avión supersónico que los jóvenes de hoy en día ni saben que existió. Fue el único artista que tocó en Europa y Estados Unidos. Fue el batería de Led Zeppelin, el video que os traigo aquí.

El mejor anticipo a las Olimpiadas


Cuenta la historia de un loro que abandona su jaula de Minesota para irse a Río. Ya sabéis, playas, samba, la caló, colorido y muchas risas.

Mejores baterías de rock


Brian Downey (Thin Lizzy)


Rod D'Earth (Rory Gallagher)

Bruce Crump (Molly Hatchet)

Levon Helm (The Band)

Steve Gorman (Black Crowes)

Danny Seraphine (Chicago)

Phil Collins

Barriemore Barlow (Jethro Tull)

John Hiseman (Colosseum/Tempest)

John Densmore (Doors)

77 BOA DRUM trailer from Thrill Jockey Records on Vimeo.

No hubo 'Camarero' porque la cerveza de la Fed. lo impidió


A Cruzcampo no le hacía ninguna gracia que Pepe Reina hiciera lo de camarero después de ver el anuncio de la San Miguel con la afición del Liverpool. La birra de la Federación nos eliminó la parte mas divertida de la fiesta, al igual que introdujo tonterías como la de Bisbal, mientras que el ayuntamiento, para lucir el Manzanares, motivó el paseo mas largo de la historia. Todo un despropósito en un equipo cansado, que no durmió mas de una hora, y que tras muchísimos días sin beber alcohol, tras beber alguna Cruzcampo se metió en algún incidente, como Piqué escupiendo a Pedro Cortes, ex presidente del Valencia, delegado federativo, o mostrar la bandera del Barcelona embutido al capitán del Arsenal Fábregas.
Por cierto, que algunos jugadores de ese equipo no disimulaban nada su mal cuerpo con tanto !España¡. A muchos tampoco agradó el conjunto de tacos que pudieron oirse.

Enlace a otra dimensión

Black Country


Black Country es el nuevo proyecto del hijo de John Bonham, Jason, y para ello ha juntado a un gran guitarrista de blues, Jose Bonamasa, al que fuera bajista de Deep Purple, Glen Hughes, que también tiene una voz impresionante. Recuerdo sus pinitos con Tommy Bolin y David Coverdale. En los teclados estará Derek Sherivian. El nombre del grupo se refiere a un lugar de Inglaterra donde existen minas de carbón y llegó a tener mucha polucio´n. Aparece en la portada del Led Zeppelin IV (Dudley). Por cierto, hace poco han derribado los edificios.
Como anécdota os diré que hace dos días el propio Jimmy Page le preguntó a Glen si de verdad se juntaba con Jason. Los celos le pueden porque no ha podido hacer nada desde la actuación del O2

La camiseta del Guaje en la estratósfera


Zero2Infinity es la empresa española que planea llevar pasajeros en globo hasta unos 36 km de altura, donde se puede ver la curvatura de la Tierra y las estrellas sobre el cielo negro casi como lo pueden ver los astronautas. Pues se le ha ocurrido subir una camiseta del "Guaje" a la estratósfera. Fue el pasado día 9, dentro de la celebración del XIV Festival Europeo de Globos. Villa Maravilla a miles de metros de altura, en un pequeño globo no tripulado de helio. Anoche eché de menos lo de "Camarero", aunque Reina me hizo reir lo suyo. Es un genio del parloteo. Cuando se jubile las teles pelearán por tenerlo en una tertulia. Ya lo han anunciado. Espero que no sea en Tele5, cuyas retransmisiones fueron pésimas. La Cuatro son mas serios, concisos, precisos y simpáticos.
A una altura aproximadamente de 2.5 veces la altura del Everest y unas 50 veces el Empire State de New York sólo algunos aviones como el Mig-31 ruso pueden volar. Cerca del final de la Estratósfera se encuentra la capa de ozono que absorbe la mayoría de los rayos ultravioleta del Sol.

La mejor parodia de la época sicodélica de los Beatles


A partir del minuto 3,33 tenéis una de las mejores parodias de la época sicodélica de los Beatles. Aparece en la película "Walk Hard", que a su vez es una parodia de Johnny Cash. Se ve cómo Cash conoce a los Beatles en la India, ingiere LSD y en su "viaje" se traslada al mundo de dibujos animados del Submarino Amarillo, pero tiene un "mal viaje" porque recuerda cuando se carga a su hermano pequeño de un hachazo. El hermano real de Cash murió en un aserradero.

James Mangold

Este director neoyorkino ya me sorprendió con su película sobre el "Heavy", me interesó "Cop Land", y me sobrecogió con su historia sobre Johnny Cash y su relación con June Carter titulada en inglés "Walk the line" (En la cuerda floja).
Con la del trailer que hoy os traigo titulado en castellano "Día y noche" y en ingles "Knight & day", jugando con lo de "caballero" y "noche". Se estrena este verano seguro que nos lo pasaremos pipa. Cameron Díaz y Tom Cruise lo hacen como mejor saben, y no es la primera vez que trabajan en películas de este tipo, con acción, gags humorísticos, dosis de sensualidad y ritmo.
No os perdáis de vista a este joven director yanqui.

Que quieres que te diga

Sube el PIE (Producto Interior Emocional) del país. Como auguramos antes del mundial, España ganaría, pero la roja era Chile. De ayer destacaría las lágrimas de Iker, San Iker, al final del partido. Una amiga decía: No es de hombres llorar. Pues, al contrario, es de muy hombre llorar, y más en su caso, después de lo que ha soportado. Sara Carbonero es una auténtica profesional, aguantando el tipo. Esta bien que triunfe el amor. Faltó que le pidiera en matrimonio. ¡Señoras y Señores, somos campeones del mundo¡ y ya de la crisis hemos salido.

Charlize Zeron

Video del sintetizador del grupo Killers, el joven de UTAH Brandon Flowers, el cual pasaría desapercibido, al igual que su música, sin la aparición estelar de Charlize Theron, que hace un papel de asesina de ninjas para salvar al susodicho.
Charlize tiene 35 años, nació en Sudáfrica, tiene un Oscar (2003), está como un AVE, y dicen que a los 16 presenció como su madre se cargaba a su maltratador padre, lo que la ha marcado.

Conversación de mendigos

Caprichos le dice uno al otro en la mesa de un bar, mostrando lo que se ha encontrado en la basura, que si unas gafas de buceo, que si un reloj antiguo o mecheros. Da gusto escuchar a este hombre de unos 60 años hablar de la mar "solo tierra y mar. Me plantaba en la popa y no veía otra cosa. No sabía en que día vivía".
José Luis Guerín es el autor de esta maravilla. "En construcción" es su título.

Inventor del rap pandillero, JR Cash imitando a Elvis

De familia humilde, recogió algodón de niño con su hermano, muerto mientras cortaba madera con una sierra eléctrica. Vestía de negro porque negra era su alma, pero era un tipo muy divertido, como lo demuestra este video.
Se llamaba JR de niño, pero en la mili, como no podía llamarse con siglas, comenzó a llamarse Johnny. Sam Phillips no le gustó cuando lo escuchó con su gospel, pero cuando comenzó a desgranar sus propias letras la admiración fue mutua. Falleció en 2003 tras una larga enfermedad. Casada con la hija de los icono del country, la familia Carter, su música, para un hispano, todavía resulta dura de digerir, pero incluso a los raperos les fascina.

En el campo

Delta Spirit "Scarecrow" from Yours Truly on Vimeo.

El grupo es Delta Spirit, pero eso es lo de menos, lo que me interesa es como se parece a Bob Dylan, y lo bien que sienta ver un video en pleno campibiri. Hoy este grupo toca en Orlando, un pueblo de un país que no sabe lo que es el Júrgol, y que no sabe lo que se pierde.

La Playa

Viene la caló y apetece bañarse. Aquí tenéis al grupo Polock tocando en la playa de Barcelona según he podido ver en el blog "www.youaintnopicasso" (No eres Picaso). Es un famoso "take away show" y el autor del blog dice que es de lo mejor que ha oido, junto con los franceses Phoenix. Estuvieron en Primavera Sound 2009 y abrieron MTV Valencia.

La mejor música actual según Crawdaddy

Surfer Blood. Astro Coast.



Four Tet, There Is Love in You.

Beach House, Teen Dream.

Yeasayer, Odd Blood.

Local Natives, Gorilla Manor.

Joanna Newsom, Have One On Me.

Fang Island, s/t.

Holly Miranda, The Magician’s Private Library.

The Besnard Lakes, The Besnard Lakes are the Roaring Night.

Geographer, Animal Shapes EP.

Titus Andronicus, The Monitor.

Parlovr, s/t.

Ted Leo and the Pharmacists, The Brutalist Bricks.

Drink Up Buttercup, Born and Thrown on a Hook.

Dum Dum Girls, I Will Be.

Sharon Jones and the Dap-Kings, I Learned the Hard Way.

Harlem, Hippies.

The Tallest Man on Earth, The Wild Hunt.

Roky Erickson with Okkervil River, True Love Cast Out All Evil.

Freelance Whales, Weathervanes.

The Dead Weather, lo nuevo de Jack White

Esto es lo último de Jack White, la banda Dead Weather, junto a Alison Mosshart, del grupo Kills, el bajista Little Jack Lawrence, y el guitarrista de QOTSA Dean Fertita, es decir, un megamix de géneros que contribuyen a un resultado misterioso, que no llega a agradar a los fans de Racounters ni de White Stripes. El video lo demuestra, que están en un rollo tan particular con este disco "Sea of Covards" que el producto no es atractivo. Hay inspiración de los 70, pop de ciencia ficción, blues-rock, psicodelia y misterios mas intrigantes que frustrantes, como asegura Heather Phares en "allmusic".

KOL, LO MEJOR DEL MOMENTO

 Acaba de salir al mercado su video en directo en el O2 de Londres. Máxima calidad de un grupo norteamericano que lleva unos años pegando fuerte. Choca ver la pinta de pijos que se les ha quedado después de ir de barbudos camperos en la contraportada de su primer disco. Menudos hermanicos:
Caleb Followill – vocals, rhythm guitar
Matthew Followill – lead guitar, piano on "Talihina Sky"
Jared Followill – bass guitar, piano on "Trani"
Nathan Followill – drums, percussion, vocals

Aerosmith regresan con fuerza


Se había anunciado que el cantante lo habían largado del grupo, pero al final las aguas volvieron a su cauce y han regresado con mucha fuerza a los escenarios, con Joe Perry al frente demostrando su virtuosismo, y dando un sepectáculo como pocos grupos hoy en día ofrecen.

Una tarde con AT-AT


AT-AT day afternoon from Patrick Boivin on Vimeo.
Patrick Boivin muestra un día  en la vida cotidiana de un cachorro de All Terrain Armored Transport de la Guerra de las Galaxias; los míticos vehículos de guerra con forma animal que aparecían al principio de ‘El imperio contraataca’. La música es de Blithe Field.
Juan Luis Caviaro  de Blogdecine ha descubierto esta maravilla.

El sonido de las portadas


Quién diría que éste era un anuncio para promocionar un disco de Deep Purple. Hubo un tiempo en el que había imaginación a raudales en torno a la industria discográfica y se llegaba a gastar tanto dinero en la promoción, que en ocasiones las ventas no cubrían el gasto que ocasionaba auténticas portadas de lujo hoy imposibles de realizar ni en formato CD. Los propios grupos cuando tenían cierto status estaban dispuestos a gastar de sus bolsillos si hacía falta solo por un capricho, y hubo unos cuantos caprichos, porque los rockeros han sido, tras los emperadores romanos, los hombres mas caprichosos de este planeta.
Aquí tenéis retazos como el negro que aparece en "Exile..." de los Rolling, el recopilatorio de Jethro imitando cuero o la simpleza de "Harvest" en cartonaje supercuidado.


¿Podemos mostrarte algo bonito en una portada? Así rezaba un anuncio de "Sound Packaging Corp." y de "Craig Braun Inc", empresa de diseñadores gráficos especializados en portadas de discos de rock. Recuerdo que Discos Radioactivos Organizados (DRO), la madre de las discográficas independientes españolas, tenía contratada a una japonesa que dibujaba muy bien y que logró dar una imagen muy original a varios grupos Post-Movida. Parece mentira, pero a veces la música entra por los ojos.

Carmina Burana de la Fura del BAus

Tras 30 años de trayectoria, Carlus Padrissa, miembro fundador de La Fura dels Baus, y responsable entre otras producciones de la elogiada tetralogía wagneriana en el Palau de las Arts de Valencia, ha concebido un CARMINA BURANA trepidante donde el espectador, a través de impactantes escenas, efectos especiales e incluso fragancias primaverales, se sumerge de lleno en el universo “furero”.Sobre el escenario, un gran cilindro de diez metros de diámetro envuelve literalmente la Orquesta, mientras unas imágenes proyectadas sobre él, ilustran toda la obra de principio a fin. Una Luna gigante, el deshielo, cascadas de agua, un éxtasis floral, una vendimia en directo, vino, agua y fuego…. El CARMINA BURANA de LA FURA DELS BAUS es un espectáculo sensorial, musical y teatral, vital y enérgico, dirigido a un nuevo público, melómano y amante de las artes escénicas por igual.SINOPSIS
Cantiones profánae cantóribus et choris cantándae comitántibus instrumentis atqüe imáginibus mágicis
‘canciones laicas para cantantes y coreutas para ser cantadas junto a instrumentos e imágenes mágicas’La obra consta de una introducción, tres partes y un final.
* Introducción: Fortuna imperatrix mundi.
* Primera parte: Primo vere - Ûf dem anger.
* Segunda parte: In taberna.
* Tercera parte: Cours d’amour - Blanziflour et Helena.
* Final: Fortuna imperatrix mundi.

"Si esto es el futuro, mejor dejemos el barco antes de que se hunda"

Es lo que ha traído Internet. Ya no hay oráculos, ni siquiera referentes que ayuden a desbrozar el camino a la hora de elegir a quién escuchar. Y tiene narices, porque ahora son más necesarios que nunca.
Todo al alcance de un clic. Por eso hay quien devora sonidos etíopes de los 60 o electrónica aborigen llegada desde Oceanía. Todo vale, sin tendencias predominantes, sin que se puedan crear ídolos de masas. Es la democratización de la música.No se compran discos, pero se consume más. Ahora bien, ¿cómo se consume?¿Acumulando cientos de gigas de canciones en un disco duro?"
- Xavier Valiño García

(Esto es lo que ha escrito desde Santiago de Compostela mi amigo Wampush justo cuando acaba de terminar su libro sobre la censura en la música durante el franquismo. Será un bombazo de 500 páginas, con fotografías históricas).

Aborígenes en Darwin (Australia)

Imprescindible, como una sinfonía que incluye todos los ingredientes. Los paisajes son asombrosos, del lugar mas inhóspito, el norte de la isla, Darwin, en los inicios de la Segunda Gran Guerra, pero la historia es otra, y la cuenta un niño aborígen. Hay una historia de amor, pero es lo de menos en esta obra épica de realismo mágico. Parece un western, "El Mago de Oz", "Memorias de África" y "Pearl Harbour". Vedla. El director tiene a su espaldas "Moulin Rouge" y "Romeo+Julieta", también dos obras épicas, la primera retratando un París perdido y clásico.