El saxo mas sexy

la bella saxofonista Candy Dulfer. Jazz y funk a tutiplén.

Curiosidades

El saltarín catalán está recaudando leuros y se está forrando a costa de Eurovisión. Ahora amenaza con ir al mundial de fútbol. Sus fans de facebook están que lo flipan y le animan en catalán a que la próxima se la haga a Mourinho en el Bernabéu. Lastimica...
Otra noticia que me flipa es la ropa interior rosa de la "cárcel de tiendas" del sheriff Joe Arpaio en Maricopa (Phoenix) en la que los penados hacen trabajos forzados, llevan los típicos uniformes carcelarios y todo ello en una zona donde se pueden alcanzar los 54 grados centígrados, con la ley SB1070 de fondo, esa que quiere acabar con los inmigrantes.
Por lo demás, os incluyo un mapa para no perderte en "Pulp Fiction".

Bear Grylls no ha muerto


Un amigo me aseguró hace unos días que "El último superviviente" había fallecido en una aventura. Mirando en "San Google" descubrí un foro en el que se hablaba del rumor, pero que alguien aseguraba que había fallecido tras ingerir unos gusanos. En fin, que está vivito y coleando, nunca mejor dicho. Podrías contactar hoy mismo con él en Twitter (Si haces doble clic en el titular os dirigirá a su página twitter).Pero como comprobaréis en el video que os muestro tiene un nuevo programa divertidísimo en Discovery Chanell, esta vez en un escenario callejero.
El último comentario de Twitter fue el siguiente: Behind every successful man there's a lot of unsuccessful years.
Mi hijo pequeño desconfiaba que Grylls hubiera muerto, y fue él el que me llevó a buscar en esta maravilla llamada internet. Alucina pensar que los que inventaron internet tenían máquinas que ocupaban una habitación, que ocupaban una memoria de 9 kb, y que utilizaban tarjetas perforadas, que si se equivocaban en una letra se iba todo al traste, con unos aparatos de refrigeración para que no se calentasen aquellas máquinas que de tamaño son iguales que los que tienen los grandes almacenes en sus tejados. Si no fuera por personas tan apasionadas como Grylls (y mira que lo han criticado) o como los "huckers" que inventaron internet, que sería de este mundo. Estaríamos todavía dándonos mamporros unos a otros.

Hortera tú


Parodia de ABBA a cargo del dúo cómico español CRUZ Y RAYA. En este caso José Mota y Juan A. Muñoz se acompañan de los actores Santiago Segura y Patricia Rivas.

Viva la roja y a la mierda "Mama Mía".
En cuanto al cartel del fútbol, el gaditano Juan Luis Caviaro pone a caldo la segunda peli de las pedorras de NY, y a la "legión de fanáticas defienden con la bandera del feminismo, el progresismo, el humor inteligente y demás bobadas" y dice que el film es una simple "historia en la que las protagonistas almuerzan mini-ensaladas en restaurantes de lujo y el tío perfecto es el que puede pagar un piso increíble en pleno centro de Nueva York con un armario gigantesco donde su mujer puede guardar miles de zapatos (entre ellos, por supuesto, algunos con diamantes incrustados)". Quieren promocionar la peli coincidiendo con el mundial. Echar un polvo en inglés se puede escribir igual que meter gol. Así son los anglos de horteras.
Los Enemigos haciendo otra parodia de "Waterloo".

Dos pelis para echar unas risas


resacón en Las Vegas



jacuzzi al pasado

Harrison era un cachondo mental


los piratas pastafaris han colgado este video con George Harrison bromeando. Al final hay una historia sobre piratas que personalmente me parece una estupidez del 13, que incluye al espagueti volador. El cerebro parece una fuente de spaguetis fue una frase ingeniosa de Bobby Henderson, que se convirtió en el teólogo de una iglesia rica en hidratos de carbono.

Mejor batería del mundo: el mejicano Antonio Sanchez

Compré recientemente un disco de Pat Metheny con Antonio Sanchez a la batería y me preguntaba si era posible que un percusionista sonara tan bien, pero, claro está, uno piensa que en los estudios de grabación digitales todo es posible. Cual fue mi sorpresa al comprobar que en San Google había lecciones de Sanchez en las que explicaba que todo cuanto sonaba lo hacía él con una batería construida por el mismo, con artilugios en el pedal del bombo.
Tiene 39 años y las ideas muy claras y una de las cosas que dice es que los baterías suelen darle a todo sin ton ni son creyendo que así hacen música, y con educación dice que eso no es que esté mal, pero la música es otra cosa distinta: Hay que tener muy claro los estilos musicales, la melodía y que el que escucha perciba algo cristalino, impecable, pristino, perfecto, como es este caso:


Antonio Sanchez presenta una lección basandose al final en el tema de Pat Metheny "Gathering Sky" en el que hace un solo. Impresionante, en una palabra. En 1993 fue al prestigioso Berklee de Boston, donde da clases Metheny. Trabajó con Paquito D'Rivera en la Orquesta de las Naciones Unidas. Despues de algunos meses de audiciones fue Metheny quién le ofrecio a Sanchez el puesto permanente en el prestigioso Pat Metheny Group, siendo el tercer batería que tuvo. Actualmente reside en Nueva York y es un maestro. ¡Viva México!

¿Que música les gusta a las mujeres?

He descubierto que a las mujeres les gusta este grupo imitación de Elvis (Baseballs) y que hace versiones de Beyoncé, Elton John o Gloria Stefan. Diréis, porque en el video hablan alemán, pues muy sencillo, porque el grupo es alemán. El grupo lo integran el trío de cantantes Sam, Digger y Basti y la banda compuesta por Lars Vegas (guitarra), Klaas Wendling (bajo), Jan Miserre (piano), y Tomas Svensson (batería). Esta canción fue su tema debut en Berlín (2009), una canción de Rihanna. El disco "Strike" incluye éxitos recientes como Usher "Love in This Club", Scissor Sisters "I Don't Feel Like Dancin", Beyoncé "Crazy in Love", Jennifer Lopez "Let's Get Loud" (1999), Maroon "This Love" (2004), Roxette "The Look", Plain White T' "Hey There Delilah" y Katy Perry "Hot N Cold". En Europa central arrasan, y en España entre el público femenino (de mediana edad) que añora "Grease" y que flipó con la peli de ABBA cuyo título no puedo acordarme. Lo que es indudable es que estos chicos tienen mucho talento y que hablan a la perfección alemán, tanto que nadie se cree que sean alemanes. Además tienen ingenio en sus armonías vocales, pero los críticos musicales les auguran corto recorrido y un éxito que no salte de los Apeninos ni de los Alpes.

Manara

El mejor dibujante de comics "eróticos". Dibuja de maravilla.

El lado oscuro del Everest

Recientemente leí un libro de Krakauer sobre la fatídica ascensión al Everest de 1996 con 8 muertos, cuando me encontré en internet con este video de National Geographic en el que se cuentan los hechos, con Beck Weathers contandolo después de que le amputasen las manos, y Cathy O´Dowd, la primera mujer en hacer la cima del mundo por ambos lados. Ella hizo cima el 22 de mayo y en el descenso Bruce Herrod falleció.Días antes había muerto Scott Fischer y Rob Hall.
En este otro documento la actriz Jodie Foster narra el lado oscuro del Everest. También habla de aquel suceso de 1996.
El doctor Kenneth Kamler narra también lo ocurrido aquel año.
El equipo de IMAX se encontraba allí cuando ocurrió todo y ayudó en lo que pudo para que no hubiera mas muertos.

H.R.Giger

Estaba yo poniendo a punto mi Volvo por Suiza cuando en Grouyere, además de queso, me topé con una maravillosa villa medieval con un museo futurista de un tal H.R.Giger. Esto fue hace ya unos años, pero ya era conocido como creador del Alien. Ya de niño sus dibujos eran siniestros, nada que ver con lo que le rodeaba, salvo que a él llegaran historias macabras del medievo, de la Peste, la mazmorras y demás parafernalia malvada. Su obra es entre fálica, erótica e industrial. Llegó a diseñar pubs en Japón y el propio museo está repleto de la imaginería de la película que lo catapultó a la fama. Lo que pocos saben es su faceta de diseñador de portadas de discos.

POSDATA:

Sería maravilloso que dejáseis comentarios acerca de los temas de este blog, es el único modo de que pueda ver si  os gustan o no, así que por favor dejad alguno.

Would be very glad for your comment about the themes, it is the only way i can see if you like it or not, so please add in comment section.

Lista de 16 grupos o solistas de rock español

Aquí incluyo mi particular lista de grupos de rock español:
Asfalto
Bloque (progresivo santanderino)
Emilio Cao (arpista gallego)
Cucharada
Gotic
Iceberg
Labanda
Leño
Música Dispersa
Mediterráneo (salsa levantina)
Ñu
Orquesta de las Nubes
Pan y Regaliz
Pegasus
Triana
Topo

Electrónica

Mis amigos Second me han confesado que su 5º disco, que graban en Lorca, será pop-electrónico influenciado por grupos australianos como estos (Empire of the Sun), totalmente alejados de mis gustos. El tema en cuestión es "We Are The People", de su album debut titulado "Walking On A Dream", grabado en Xilitla y el desierto mejicano de Icamole, que es lo mejor del video.
Por otro lado está el grupo Cut Copy, que este sí que me gusta mas:

y también están lo franceses Justice:

Heavy Metal Fans



El cantante de heavy Ronnie James Dio falleció este mes de un Cáncer estomacal. Su participación en los grupos Rainbow y Black Sabbath ha sido importante y crucial. No hace mucho vi un documental sobre el heavy en el que me llamó la atención un hecho: Dio se quedaba después de sus conciertos, a veces hasta altas horas de la noche, para firmar discos a todos y cada uno de los asistentes.
  Sostenía que el público era la base principal de su trabajo, no las críticas musicales, tampoco las adulaciones de la cohorte, ni del clan discográfico. Lo único importante era el joven que gastaba todo lo que tenía en ir al concierto, que tenía todos sus discos y que adoraba al grupo, lo que conocemos como el fan del grupo. En el heavy es muy acentuada la querencia hacia un grupo. El que le gusta Iron Maiden lo sigue hasta el infinito y mas allá. Que no decir de Ac/Dc, de Judast Priest, y de tantos grupos que siguen hasta la saciedad una fórmula, y que no se atreven ni en broma a salir del carril prefijado. Desde las portadas, la imaginería, las letras, los riffs, todo es inconfundible, y eso mismo es lo que personalmente mas detesto. Led Zeppelin jamás hicieron eso, nunca siguieron corriente alguna y, al contrario, cuando se iban al estudio de grabación, una de sus máximas era sorprender, como lo demuestra un Led Zeppelin III grabado en un cottage de Gales sin agua ni luz, acústico hasta la médula, que siguió a un Led Zeppelin II fiero y contundente.

Corto de ciencia ficción: Azureus


Sci-Fi action-adventure feature film trilogy. Azureus is the story of a young man who after escaping death and enduring a life changing journey - matures into a heroic freedom fighter.
Won Best Animated Short Film at the 2010 Malibu Film Festival

Portadas

Confieso que he comprado algún vinilo solo por la portada, me fascinan. Os traigo las mejores de 2009:
The Mayfair Set
Frefuse 73. Everything seh touched turned ampexian
Tangerine Dream. A Cage in search of a bird

Godard

No he visto nada de Godard, salvo la de los Rolling Stones, y me pareció un tostón todo aquello que no era la grabación de "Sympathy for the devil". El quería grabar a los Beatles, pero pasaron de Godard, con lo que se fue al segundo de la fila de éxitos. No entiendo la razón por la cual a los gabachos les tienen tanto aprecio cinematográficamente. Salvo Jacques Tati, son bastante muermo. Por cierto, este trailer es el mas extraño que he visto en mi vida. Al parecer se puede ver la película entera en 4 minutos, y parece otro tostón.

Aliens

Me siento alienígena al comprobar que desde el viernes que puse el contador por banderas hay una veintena de nacionalidades, alguna de ellas no castellanoparlante, con lo que compruebo que esto de internet es pura magia global, como los videos de alienígenas, la mayoría mejicanos. En este caso al parecer un granjero capturó un bebé de marciano, lo ahogó ylo mató. A los pocos meses este señor dicen que murió en su coche quemado, pero a una temperatura fuera de lo normal, dicen que como venganza de los padres de la criatura. Da para una peli de terror saturniano.

Muchachada Nui (La2) parodiando a Bono

el nuevo programa de la2 Muchachada Nui, antes La Hora Chanante, hace una parodia de Bono de U2 desternillante. El responsable de encarar a este Bono manchego y ridículo es el propio Joaquín Reyes: "A todas las razas las llamo por igual, incluso a los negros más".

Graham Bond en "Gonks Go Beat" (1965)

Raro clip de The Graham Bond Organization del film "Gonks Go Beat" (1965). Toca las teclas de su Hammond B3 y de su órgano Vox como nadie. También sorprende la armónica de Jack Bruce y el solo de saxo de Dick Heckstall-Smith. Se trata de un tema de Marty Wilde titulado "Harmonica", muy apropiado para esta película del género B que tanto me apasiona. Bond falleció a los 37 años atropellado por un vagón de memetro. Tuvo ciertos devaneos con el satanismo, de los que sacó un disco doble. Es un personaje misterioso que ha hecho mucho por el rhytm and blues británico, muy desconocido fuera de las Islas. Dicen que el grupo Madness sacó algo de su imagen de este video.

Shit to Earth

El váter que proponemos consta de un tanque (A) (de plástico o de obra), cuya altura permita sentarse cómodamente sobre la tabla de madera (B),

Construcciones Sanas


Según un manifiesto del año 1959 titulado "Manifiesto del Enmoecimiento" las construcciones sanas son éstas: Jugendstil (Viena); Torres Watts (Los Ángeles); Palacio de FActeur Cheval (Dromes, Francia); Chabolas -incluyo las favelas de Río-; Granjas; Tugurios -incluso el CBGB de New York ya derribado-; urinarios con pintadas -vale el anterior-; las construidas por Christian Hunziker.
El autor del manifiesto es Hundertwasser. En una ocasión invitó a 200 personas a tomar un caldo de ortigas para demostrar que no hace falta dinero para alimentarse. La mala fortuna que contenía restos de jabón el recipiente, y la buena fortuna es que solo él se atrevió a degustar aquella sopa. Veinte años tardó en solucionar los problemas estomacales. Cuando leía los manifiestos lo hacía desnudo. ¿Qué opináis?
Vuestos comentarios son el único hilo que me une con vosotros, por lo que os invito a que escribáis comentarios. Ánimo.

El negocio del sexo según Soderbergh


Gilrfriend sperience de Steven Soderbergh
nos muestra 5 días en la vida de Chelsea (estrella de cine porno Sasha Grey en su debut en cine convencional), una chica de Manhattan prostituta de lujo.
Chelsea piensa que tiene su vida totalmente bajo control, ella siente que su futuro es seguro, ya que ella dirige su propio negocio a su manera, hace 2.000 dólares por hora, y tiene un novio dedicado, entrenador personal, (Chris Santos), que acepta su estilo de vida. Pero cuando estás en el negocio de la reunión de la gente, nunca se sabe quién va a cumplir ...
Problemas, reflexiones, dudas y futuro incierto en este drama pseudo-documental sobre el negocio del sexo.

Andy Martin

Dry Fish from Andy Martin on Vimeo.

Un corto impresionante de Andy Martin.

Andreas Hykades

Espectacular cortometraje que se ha podido ver en Cannes. Se titula "Love and Theft".
"Una sucesión hipnótica de formas, caras, colores y líneas animadas que, con un imparable bucle con variaciones, va ofreciendo un también imparable crescendo visual, violento y con un final perturbador y muy imaginativo"
- Adrián Massanet

Avi Buffalo y Andrew Huang

La revista británica de música "Uncut" incluía a Avi Buffalo entre lo mejor de 2010. De la lista no conozco a nadie, tampoco conocía a éste, pero el video es una auténtica pasada. El director es Andrew Huang.

Delphic - Doubt from Modular People on Vimeo.

Aquí tenéis otro video de Huang para un grupo de música electrónica que también desconozco, pero que no suena nada mal. Se llama DELPHIC. Si en el anterior era el crecimiento de las plantas como si se tratara de "Avatar", en este son pequeños cubos y burbujas que cubren preciosos cuerpos.

Fin del mundo

La verdad que uno cuando ha visto varios terremotos severos en los últimos meses, un volcán que pone en jaque al espacio aéreo europeo, películas sobre catástrofes en el 2012 y demás agoreros de cambios climáticos y la proliferación de energía atómica en Asia. Lo último que he visto en internet ha sido este video de un científico que habla del fin del mundo cuando la tierra atraviese no se que plano de nuestra Galaxia, algo que por lo visto ya ha ocurrido a la Tierra, como nos han narrado en la Biblia, los egipcios y los mayas, entre otras civilizaciones...Suena raro, pero me pregunto qué cojones está pasando, y en España encima con la crisis haciendo pasar hambre a muchas familias, que esto sí que a mí me preocupa especialmente.

Explicación de la NASA: es un reflejo.
"We believe the ribbon is a reflection," says Jacob Heerikhuisen, a NASA Heliophysics Guest Investigator from the University of Alabama in Huntsville. "It is where solar wind particles heading out into interstellar space are reflected back into the solar system by a galactic magnetic field."

Ejemplos:

April 27, 2010

NASA's new "Hubble for the Sun" has just observed one of the most dramatic eruptions in years. Movies ten times better than HDTV show billions of tons of magnetized plasma blasted into space while debris from the explosion rains back onto the sun's surface.

April 14, 2010

Hubble images of Pluto have researchers scratching their heads and wondering, what's happening on the dwarf planet? Molasses-colored markings are just one of the mysteries explored in today's story from Science@NASA.
Al respecto he oido a un científico español decir hoy que cuando Plutón pasó mas cercano del Sol se empezó a calentar y pasó a 230 grados bajo cero, suficiente para que el hielo de nitrógeno y metano haya ido evaporándose, y la atmósfera se haya hecho mas densa, evaporando el hielo.
En enero de 2006 se lanzó una sonda que llegará a Plutón en julio de 2015 y desvelará este misterio.

March 28, 2010
Every day, a NASA infrared space telescope named "WISE" is discovering dozens of previously unknown asteroids. The observatory is making a remarkable contribution to the census of dark space rocks that could potentially threaten Earth.

Hundertwasser

El pasado fin de semana viajé a Bratislava y Viena. En la ciudad de Sissi la visita obligada fue a la casa de Hundertwasser, un artista de los años 60 fallecido en 2000 y que además de gran pintor creó grandes edificios arquitectónicos en los que no hay ni una línea recta, que debieron ser toda una pesadilla para los albañiles que los construyeron y que hoy en día son una auténtica maravilla, una delicia para la vista y desconozco si lo será para vivir, porque en los techos hay cesped y posiblemente humedades en el interior, pero como él sostenía, la naturaleza era nuestra epidermis número 4 después de la piel, la ropa y la casa. Se construía su propia ropa y zapatos, y plantaba los árboles dentro de las casas, sacando las ramas por la ventana. Decía que cada ser humano debería tener el derecho de diseñar la fachada de su casa y llegó a construir una iglesia bajo la máxima de que la casa del Señor debiera ser un sitio al que deberías ir porque es hermoso, un lugar ideal, y desde luego que lo es. Aquí solo os incluyo algunas imágenes, pero os invito a que utilicéis San Google y os maravilléis, o mejor aún compréis un libro que ha editado Tachen sobre él.

Controversia

Aquí os muestro tres de las imágenes más polémias de los últimos años, dos de ellas en anunios publicitarios, esta última de Angelina Jolie realizada en 2004 por David LaChapelle y que levantó un debate en torno al límite de la creatividad artística en los anuncios. Y que decir tiene del famoso beso para Benetton de Oliviero Toscani del año pasado. Para que veáis que no es nada nuevo incluyo una instantánea de Henri Cartier-Bresson hecha en 1933 para Magnum. El debate está servido.¿Debería haber límite o la creatividad no debe tener límite ni sexual ni religioso?

Jon Krakauer y su "mal de altura"

Lo conocí gracias a le peli de Sean Penn "Hacia rutas salvajes", tras la que leí el libro, y he comprobado que a mis amigos les decepciona el film y les apasiona el documento escrito. A mi juicio Penn hace un buen trabajo. A lo que voy es que ayer compré en FNAC de Nueva Condomina el último ejemplar de "Mal de altura" (Into Thin Air) y mi sorpresa es que ha vendido 4 millones de ejemplares desde que se publicó en 1996. En 1998 fue finalista al Pulitzer. Fue muy polémio cuando apareció como artículo en la revista de montañismo en la que trabaja (Outside) porque contaba los intríngulis de una escalada al Everest en la que fallecieron varios alpinistas y que él responsabilizaba lo ocurrido a decisiones erróneas. Recientemente hemos visto como dos españoles, en diferenes expediciones, morían y luego tenía lugar una cierta polémica. Oyarzabal criticando a los sherpas de la famosa ochomileurista coreana por no ayudarle a rescatar a un amigo, por ejemplo. Aquella es tierra hostil como está  comprobando la murciana Lucía, que con 21 años está coronando el Cho Oyu, y que ha visto morir a un montañero ruso con el que subía cantando como si nada. Ella, en su inocencia, quería haberlo bajado, pero tanto sherpas como veteranos le aconsejaron que no se metiera en líos, que no estaba en España. La falta de oxígeno contribuye a no tener las ideas muy claras y como me dijo un día un oficial en unas maniobras en los Pirineos: "La montaña enseña lo peor y lo mejor de nosotros mismos", y cuanta razón tenía. Hay quién en dificultades en vez de ayudar intenta salvarse él a toda costa y a los demás que les zurzan o sin ir a los extremos, no comparte ni un mendrugo de pan. Un amigo apasionado de las bicis en cambio sostiene que es sobre las dos ruedas donde se ve al hombre. En realidad se ve a diario y en situaciones de lo mas cotidianas, pero es en la soledad de una montaña donde uno no tiene donde esconder o fingir convenciones e hipocresías sociales, eres ese 5 por ciento de neanderthal que todos llevamos dentro.

Samuel Beam

Samuel Beam, el guitarrista barbudo de Sur de Carolina, se le conoce por el nombre de guerra "Iron & Wine" y del que no hace mucho incluí un vídeo sorprendente compuesto únicamente por un travelling sobre una mesa repleta de cosas que termina con una pareja de niños que se levanta al saltar unos aspersores, momento en el que el travelling desanda el camino andado para ver cómo va mojando toda la comida y objetos que hay sobre la mesa. Grabó sus primeros discos en su propia casa, lo que da un tono minimalista e íntimo a su trabajo.

Lo nuevo del director de "Iron Man 2": Super 8

Alguien ha colgado en la red una filmación secreta de un trailer de lo que será la próxima peli de J.J. Abrams. Es un homenaje a las películas de ciencia ficción de Spielberg de los 70 y los 80, y lo único que se sabe sobre la trama (como podéis comprobar por el tráiler) es que gira en torno al Área 51.
El Área 51 es un nombre utilizado en documentos oficiales de la CIA, desde al menos 1967, para una base militar que se encuentra en una porción sureña del estado de Nevada, al oeste de Estados Unidos, a unos 170 km de la ciudad de Las Vegas. Situada en el centro, en la orilla sur de Groom Lake, es un vasto aeródromo militar de alto secreto. La principal finalidad de la base es el de apoyar el desarrollo de sistemas de armas y llevar a cabo pruebas con aeronaves experimentales.
La base militar en cuestión, parece haber sido una instalación de la CIA desde la que partían vuelos espía en dirección a la URSS. El secreto que rodea a la base y la política contradictoria del gobierno de los Estados Unidos admitiendo que tal base no existe, ha llegado a convertirse en el tema principal de las teorías de conspiración y el Fenómeno OVNI.
Esta base tiene la pista de aterrizaje más grande del mundo, se estima que mide entre 8 y 10 kilómetros.
El perímetro de la base está vigilado por unos guardias de seguridad privados uniformados que trabajan para el subcontratista de seguridad de EG&G Technical Services, la Wackenhut, que patrullan con todoterrenos Jeep Cherokees y Humvees, en 2001 cambiaron sus camionetas, actualmente llevan unas Ford F-150 color champán y unos todoterrenos Chevy 2500 4X4 grisaceos.
La base no aparece en los mapas públicos del gobierno estadounidense.
La naturaleza reservada y la indudable conexión con investigaciones de aeronaves clasificadas, junto con informes de fenómenos extraños, han conducido al Área 51 a convertirse en una pieza central del folclore moderno de los ovnis y teorías de conspiración. Algunas de las actividades poco convencionales que se dijeron estar en curso en el área 51 incluyen:

El almacenaje, examen e investigación de una nave espacial extraterrestre (incluyendo material supuestamente recuperado en Roswell), el estudio de sus ocupantes (vivos y muertos) y la manufactura de naves basadas en tecnología extraterrestre. Bob Lazar afirmó haber estado involucrado en dichas actividades, y también afirmó que el motor de estas naves funcionarían por medio del elemento químico nº 115, el Ununpentium (nombre temporal dado al elemento químico), y del que sólo se han podido crear isótopos.
Esta base secreta aporta sus características en los episodios de series y películas como Futurama, Los Simpson (llamada Area 51-A), en World of Warcraft llamado "Area 52", Megas XLR (llamado Area 50), The X-Files, Taken, Area 51,[1] Siete Días, Star Trek: Espacio Profundo 9, Kim Possible, Lilo & Stitch, Los Padrinos Mágicos, Stargate SG1 y JAG,((loney tones-area51.1)), Groom Lake e Independence Day, National Treasure: El Libro de los Secretos, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, y en los videojuegos Área 51, Ben 10, Alien Hominid, Deus ex, Tomb Raider III, Attack of the Saucerman, Prey, Perfect Dark, Tony Hawk's Pro Skater, Grand Theft Auto: San Andreas (llamado Área 69 o Área Restringida), Duke Nukem 3D: Atomic, Twisted Metal 3, Rogue Trip y Hardware Online Arena, Crash Bandicoot III (donde uno de los mundos se llama "Area 51?" y consiste en una carrera con ovnis en una autopista sola) aunque de estos, muchos no tienen la conspiración OVNI como eje central. Escenarios de películas y videojuegos como Transformers y Half-Life presentan características relacionadas con el Área 51 pero son expuestas con otros nombres (Séctor 7 en la película Transformers y Black Mesa Research en Half-Life). Además aparece en varias novelas de Robert Doherty, que describe los eventos después de que científicos del Área 51 hacen contacto con extraterrestres.

Hayao Miyazaki ‘Nausicaä del valle del viento’

Miyazaki ha recuperado esta película del año 1984 sobre un mundo apocalíptico que vemos a través de los ojos de una joven piloto hija de un rey de el valle del viento. La humanidad sobrevive a orillas de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. Nausicaä, la princesa, tiene que luchar contra el reino vecino de Tolmekia, al mando de la princesa Kushana, que invade el pueblo e intenta revivir a un mortífero «Dios de la guerra.
Si os han gustado ‘El viaje de Chihiro’, ‘Mi vecino Totoro’ o ‘El castillo ambulante', esta seguro que os gustará mucho mas.

Inception (Origen) de Christopher Nolan

El director del "Cabellero Oscuro" os sorprenderá con su última película, que estrena el 23 de julio. Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Cillian Murphy, Ken Watanabe, Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy, Tom Berenger y Michael Caine, ‘Origen’ es un thriller de ciencia-ficción situado dentro de la arquitectura de la mente.

Volcano Choir, el pasatiempo electrónico de Bon Iver



Volcano Choir – Unmap (2009) es el grupo formado por Justin Vernon (Bon Iver) y Collections of Colonies of Bees. Es mas electrónica que rock, y mas rock que folk, es decir, nada que ver con lo que conocemos de Vernon.
Este video es excelente y creo que una recreación de un tema de AR Kane.

Ang Lee

Aquí os traigo un corto del taiwanés Ang Lee (chino: 李安, pinyin: Lǐ Ān). Ayer me lo pasé pipa viendo su último trabajo titulado "Taking woodstock". Es divertidísimo ver cómo se organizó el festival gracias a un chaval judío de Bethel que llamó a los organizadores una vez que se enteró que en Woodstock los vecinos se opusieron a un macroconcierto hippy. Convenció a un granjero local para que cediera los terrenos, eso sí, a cambio de 70.000 dólares, y tuvo que dar la cara ante todos los vecinos de Bethel, aunque en el documental original del festival pareciera que estaban enamorados con la llegada de un millón de chavales. Es impresionante como Ang Lee logra meternos en el ambiente que se pudo vivir en aquel macroconcierto sin ni siquiera mostrar una sola imagen de alguna de las muchas actuaciones. Hace guiños al film original con escenas que parece sacadas de aquel como el baño en el barro. Impresionante y divertida.

Recopilatorio funk para vuestras fiestas

Slim Pickens - The Tighten Up
Funky 45 Party recopilatorio Descargar aquí:
http://rapidshare.com/files/348245799/Funky_45_Party_-_Small_Potato_Records.rar

La recopilación la he copia/pegado de la web de "calamarfarci", donde hay otras muchas recopilaciones curiosas.

1. Esquire - Think (2:27)
2. Benny Paul - Pearl Baby Pearl (1:59)
3. Spanky Wilson - You (2:09)
4. Slim Pickens - The Tighten Up (2:39)
5. The Nilsmen - The Winstons (2:41)
6. Chuck Carbot - Can I be your squeeze (2:26)
7. Eddie Jacobs - Pull my coat (2:35)
8. Wess & the Airedales - Blackout (2:39)
9. The Soul Tornadoes - Hotpants Breakdown - (2:54)
10. Billy Jones - Here I come (2:44)
11. Bill Crane - Stepping Tall (2:32)
12. The Hunter & His Determination - How You Get Higher (2:55)
13. The Impalas - Soul (2:22)
14. Willard Burton - Funky in Here (2:22)
15. Hannibal - Somebody in this World (2:44)
16. Rhytm Machine - Freakish Love (3:11)
17. Micky & The Soul Generation - Iron Leg (2:00)
18. Ann Allford - Gotta get me a job (3:22)

¿Qué les pasa a los Supergrupos?


El fotógrafo de heavy Ross Halfin dice que son basura en su última entrada del diario tras visionar Blind Faith en directo en Hyde Park (7 junio 1969). Aquel grupo juntó a miembros de Traffic, Cream y Family. según Halfin, el bajista Rick Grech estaba fumado, el batería parece que hace solos de batería todo el tiempo, Clapton estaba como escondido y Steve Winwood cantando como un músico de soul, una amalgama de géneros, egos y diversidad que difícilmente pueden agradar, lo que suelen hacer las grandes formaciones fruto de la suma de geniecillos.
El crítico Bret Adams, en cambio, mantiene que aquel concierto gratuito fue un hito, con joyas como ver a Clapton tocar su guitarra eléctrica y no la acústica en "Cant Find My Way Home", pero reconoce que en conjunto parecían indecisos y vacilantes. Blind Faith de cualquier forma se considera el primer supergrupo del rock (1969).
Mi opinión es que al menos son buenos músicos que si se juntan será por algo mas allá de ganar mucho dinero, y prueba de ello es que suelen vender mucho. Un ejemplo curioso es el del grupo ASIA, formado con miembros de Yes, y que llegó a ser número 1 de ventas. Fue flor de un día, pero sorprendió en su momento. Jimmy Page intentó hacer un supergrupo con miembros de Yes, pero el resultado fue catastrófico y podéis conseguirlo en internet sin ningún problema. A veces juntar churras con merinas no es lo mas adecuado, en otras, por el contrario, el producto resulta un género musical nuevo o una mezcolanza cuando menos curiosa.

Bon Iver

 Como recordaréis recientemente Peter Gabriel sacó en el mercado un disco de versiones en el que incluía alguna joya como Flume de Bon Iver. Pues ahora editará la otra cara de la moneda, es decir, que los artistas que él ha versioneado le hagan una versión de los temas de Gabriel, como en este caso ocurre con el que os incluyo aquí. No es un videoclip, sino la canción con una foto (bastante mala por cierto) del guitarrista norteamericano.

El rock de los anillos


Argent "Ring of Hands" (1971) el tema "Moria", ciudad de los enanos.


Barclay James Harvest "Once Again" (1971) el tema "Galadriel"

Camel "Mirage" (1974) el tema "Nimrodel", uno de los ríos que marcan la frontera de Lothlórien.
Jade Warrior "Released" (1971) del tema "Barazinbar" montaña que la comunidad del anillo intenta cruzar sin éxito en la primera parte por lo que se ven obligados a atravesar Moria.
Led Zeppelin "IV" (1971) "Misty Mountain Hop", las montañas nubladas es una gran cadena montañosa que atraviesa el noroeste de la Tierra Media.
Rush "Flight by Night", el tema Rivendell


Spyro Gyra, el tema "Galadriel" (1978)

Styx, el tema "Lords of the Ring" de "Pieces of 8" (1978)

¿Qué hay en común entre Paul Gallico y el grupo Camel?


El libro de 64 páginas "A story of Dunkirk" (1940) inspiró a Camel para su obra conceptual "The Snow Goose". Al parecer es una historia de amistad y amor en medio del horror de una guerra. Habla de la amistad de Philip Rhayader, un artista que vive una vida solitaria en un faro abandonado en Essex y una chica llamada Fritha. El ganso fue hallado por Fritha, herido  por arma de fuego. Un piloto alemán destruye el faro y el trabajo de Rhayader. El personaje está basado en el ornitólogo, conservacionista y pintor Peter Scott. Rhayader es una ciudad de Gales.

¿Qué hay en común entre Herman Hesse y Yes?

El disco "Close to the Edge" del grupo británico Yes incluye versos entresacados del libro "Siddhartha" de Hermann Hesse, quién pasó algún tiempo en la India de 1910 a 1920 y que introduce en Europa su visión del budismo. Por ejemplo, los versos que se cantan en el coro dicen: "Close to the Edge, down by the river", seguido por "seasons will pass you by, I get up, I get down". Estas palabras se refieren al río que en la novela de Hesse juega un importante papel en la educación espiritual de Siddharta, nombre alegórico de Buda antes de su renuncia, cuando era el Príncipe Suddhartha. En el libro hay otro personaje muy curioso, Vasudeva, un ferroviario que ayuda a Suddhartha a cruzar el río sin pagar el billete de tren. Os parecerá una chorrada como un piano, pero chorradas de este tipo inspiran mucho para obras conceptuales sin aparente sentido, salvo el espiritual. Jon Anderson, el cantante de Yes, es un apasionado del budismo.