Archivo del blog

Neil Young saca en días 'Twisted Road’, producido por Daniel Lanois

El canadiense Neil Young está grabando su próximo disco producido por su compatriota Daniel Lanois, famoso por producir junto a Brian Eno a U2, y de hecho por haber construido el sonido que los ha hecho el grupo mas importante del rock mundial.Lanois es un artesano, un amante de la tradición, una persona muy agradable, al igual que Neil, quién recientemente ha perdido a uno de sus mejores amigos, y que no hace muchos años que él mismo casi muere de aneurisma. Lo último que ha sacado son las "Crónicas" de su vida, el trabajo mas serio que ha salido en el mundo del rock sobre la historia de una persona.
Apabulla la cantidad de datos que ha volcado en la caja Blue-Ray. Esperamos con ansiedad ese trabajo que, a buen seguro, será mas cercano al rollo "Harvest" que al mas rockero que ha hecho con los "Crazy Horse", con guitarras distorsionadas, porque Lanois es extremadamente limpio y, eso sí, utiliza decenas de pedales para sacar un sonido de otra galaxia o al menos parecido al que puede escucharse en las ciénagas de Lousiana.

Caravan, o el sonido Canterbury

Caravan es uno de mis grupos preferidos, con su sonido "naif", mas conocido como "Canterbury" porque así se llama la ciudad donde residen y cuna también de Soft Machine (Kevin Ayers y Robert Wyatt) y muchos otros grupos que intentan recuperar el lado inocente de la vida, con una música "progresiva" que nos traslada a otros mundos. "In the land of grey and pink" es su disco mas conocido, pero cualquiera de sus primeros trabajos se bueno. Suenan mucho a CAMEL. Esta es una grabación de la BBC, que como todo lo que ha hecho, es impecable. Para muchos BBC es Bodas Bautizos y Comuniones. ¡Viva la niñez!.

Dylan es un timo según Joni Mitchell

La cantautora canadiense Joni Mitchell ha dicho recientemente que su viejo amigo Bob Dylan es actualmente un "engaño" y que ya fue hace tiempo un timo plagiando de otros músicos en Los Ángeles, donde reside ella, momento en el que ambos se desvincularon.
"Bob no es auténtico. Todo lo que concierne a Bob es un engaño y somos ambos como la noche y el día", afirma ella, quién recuerda que incluso su propio nombre, Robert Zimmerman, cuando comenzó su carrera, lo ignoró para llamarse como un escritor.
Se da la circunstancia que los padres de Joni tenían en cartera el nombre de Robert para cuando naciera, y cuando resultó una niña le añadieron la a, con lo que en realidad se llama Roberta Anderson, pero al casarse con Chuck Mitchell cogió el apellido de su marido aún después de separados.
Según Diego A. Manrique, el mejor crítico musical español, recuerda hábilmente que en 1974, coincidieron en casa de David Geffen Dylan y Mitchell  y se montó una escucha de sus nuevos discos. Mientras sonaba "Court and spark" de Joni Mitchell, Dylan mostró indiferencia y terminó adormilándose. Aparentemente, estaba fingiendo. Joni no pilló la broma y su santa ira dura hasta hoy.

Camina con esperanza en tu corazón y nunca caminarás solo

Gerry & The Pacemaker tuvieron un gran éxito musical a finales de los 60 con "You never walk alone". En el campo de fútbol lo ponían, como otras canciones de éxito, durante el partido, hasta que un día se estropeó la megafonía y lo que se escuchaba era el público asistente cantando al unísono esa canción tan optimista de "cuando camines a través de la tormenta, mantén la cabeza alta, y no temas por la oscuridad, al finalde la tormenta encontrarás la luz del sol y la dulce y plateada canción de una alondra. Sigue a través del viento, sigue a través de la lluvia, aunque tus sueños se rompan en pedazos, camina, camina con esperanza en tu corazón y nunca caminarás solo...". Una letra impresionante. Pues desde aquel día, hace 40 años, la afición del Liverpool canta esta canción cuando sale su equipo al estado. "El Niño" Torres se sobrecogió cuando la escuchó por vez primera, y su entrenador, también español, le hizo un guiño como diciendo, estás con la mejor afición de todo el mundo, la que disfruta con el buen fútbol y lo vive con pasión. En el disco "Meddle" de Pink Floyd, al final de uno de los temas suena la afición del Liverpool cantando esta canción a capella, y puede que sea una de las grabaciones mas antiguas que hay.
Y para los fans del Barcelona que ayer lloraron este video en el que veréis buen fútbol:

Mellotrón

Demostración del uso del melotrón. "Strawberry fields forever" de los Beatles es el ejemplo mas conocido.
Como se cambian las cintas (siento que sea en japonés, pero son los únicos frikies que hoy en día tienen mellotrones, además de Kanye West, Radiohead, Maroon 5 o Opeth)

órgano Hammond o Mellotron

Anoche en la serie "House" éste recibe un órgano Hammond de regalo y comienza a tocar el tema "Whiter shade of Pale" de Procol Harum. Personalmente yo le hubiera regalado mejor un "mellotron" que tan buenos recuerdos me trae de finales de los 60 y principios de los 70 con grupos como Moody Blues, y Mike Pinder enamorado de este minucioso instrumento, o King Crimson, Gracius, Jonesy, Comus y especialmente Spring, cuyo batería, Pick Withers, sería contratado por Mark Knofler para formar Dire Straits.
El mellotron fue inventado en Estados Unidos en la década de 1950 por Harry Chamberlin, quien tenía el objetivo de crear un instrumento hogareño que pudiera replicar los sonidos de una orquesta para cantar en reuniones familiares. Su primer instrumento se llamó chamberlin, pero el sonido que producía no era el esperado. Asimismo, presentaba constantes problemas con el sistema de cintas grabadas. Bill Fransen, llevó la idea a Inglaterra y la presentó como propia, logrando allí interesar a una empresa llamada Mellotronics, que fabricó 2.000 unidades bajo el nombre comercial mellotron. Se trataba de un teclado capaz de reproducir en tres canales cintas pregrabadas accionadas con ambas manos: con la izquierda se podían seleccionar 18 ritmos diferentes y con la derecha otros tantos instrumentos (Mellotron MKII). Exteriormente no se diferenciaba demasiado de un piano convencional, y al principio se encajaban en un elegante mueble de madera. Antecedente directo del sampler, pues utiliza loops de cinta para crear sonidos.Cada tecla está asociada a una cinta magnética de casi 1 cm de ancho que tiene una duración aproximada de 8 segundos. Pese a las limitaciones de duración en las muestras, bucles o loops (8 segundos), el sonido del mellotron, inconfundible, un tanto imperfecto y artificial, propició su abundante uso en los conciertos y grabaciones de rock progresivo sinfónico en los años 1970.
El mellotron es famoso por su aparición en la canción «Strawberry Fields Forever» de The Beatles, cuya introducción es reproducida por el sonido de ensamble de flautas traversas. Fue usado por otras bandas como Genesis (quienes hacen una introducción en la canción «Watcher Of The Skies» con este instrumento), The Zombies, The Moody Blues y The Rolling Stones en los años 1960. En los 70 se hizo común su uso entre bandas de rock progresivo, como King Crimson (la cual hace un amplio uso de este instrumento, siendo las apariciones más conocidas en «Epitaph» o «Starless») y Yes. También fue utilizado asiduamente por John Paul Jones, de Led Zeppelin en «The Rain Song», «Kashmir» y solamente la versión en vivo de «Stairway to Heaven».
Hoy en día es utilizado de vez en cuando por artistas y bandas como Radiohead, Tom Waits, Tori Amos, Red Hot Chili Peppers, Incubus, Muse, Truly, Super 400, Fiona Apple, Oasis, Dream Theater y The Smashing Pumpkins, aunque ahora ha vuelto su protagonismo con el revival del rock progresivo de los años 90, con grupos como los suecos Anekdoten, Anglagard, Opeth, The Flower Kings y Porcupine Tree.
Aquí tenéis el documental que cuenta la historia del mellotron.

Cómo entrenar a tu dragón


Una maravilla de animación.

Lo mejor en 3D tras Avatar, "The Last Airbender"

M. Night Shyamalan es el director de esta maravilla oriental sobre el Agua, el Fuego y las fuerzas de la Naturaleza, en un mundo onírico tipo "Señor de los Anillos", con artes marciales a tutiplén, y efectos especiales bestiales. ¿Qué mas se puede pedir?
Se trata de la adaptación de la serie animada ‘Avatar: The Last Airbender’, de Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko.

¿Qué demonios hace Matt Harling bailando malamente por todo el mundo?

Hoy está en Seattle Matt Harling, que ha decidido grabarse a sí mismo haciendo claqué por todo el mundo. Ha despertado verdadera pasión en Internet porque resulta de lo más divertido verlo mover las piernas como un loco perdío por los lugares mas insospechados, incluso debajo del agua, en el desierto, en el Kilimanjaro, en yo que se cuantos sitios ha podido recorrer este afortunado hombre.
Su novia, Melissa Nixon es la que organiza los eventos en cada ciudad e incluso algunos encuentros con personas del lugar que bailan con Matt, yla que ha grabado algunas escenas. Por cierto, se me olvidaba, la promoción de todo esto la paga una marca de chicles: Stride. !Sino de qué¡.

Nouvelle Vague

Una amiga tiene un hermano con una estrella Michelín en su restaurante a la que he dicho que si sonara en su establecimiento otra música sería mejor, porque lo de la clásica para dar una imagen de sofisticación está muy demodé, ya que hasta en algunos mesones horteras ponen a Bach como si así pudieran cobrar unos euros más. Mi propuesta es este grupo francés que se dedica a hacer versiones de canciones pop y rock muy conocidas de los años 80 y 90, pero en formato bossa-nova, lounge, muzak, bailable si no lo es, o tranqui si es bailable, un puntazo como el videoclip que os traigo hoy. Esto sí que es sofisticado, y no aburrir a los comensales con "La Patética" o "El Claro de Luna" a las 14:30 horas, mientras te metes entre pecho y espalda una docena de platos del menú degustación de "La Cabaña".
El dueño del restaurante se ha puesto tan contento con mi propuesta que ha recorrido medio mundo para grabar este clip con músic de Nouvelle Vague, bailando a lo loco.

Rolling Stones "Plundered my soul" (2010)

"Plundered my soul" es un tema que no aparece en uno de los mejores discos de los Rolling Stones, el doble "Exile on main street" y que suena de maravilla. Ahora en la edición remasterizada ha sido incluido.

Plundered My SoulbyFlashaccount

Samurai

Samurai from Phil Shoebottom on Vimeo.

Corto de Phil Shoebottom, este para los mas adolescentes y amantes de Japón y los samurais

Big Buck Bunny

Big Buck Bunny from Blender Foundation on Vimeo.

cortometraje de Sacha Goedegebure de un conejo grande y bondadoso...Os encantará, sobre todo a los mas peques.

Tributo celta a Led Zeppelin



Versión celta del tema "Stairway to Heaven" del grupo The Boys of County Nashville. Un trabajo memorable, no solo para fans del grupo. Son muchos los homenajes a la banda en todo tipo de géneros musicales, y la mayoría son un churro patatero.

Second


Second grabó hace unos meses este videoclip en la Gran Vía de Murcia. En mayo inicia la grabación de su próximo disco en una casa de Totana. Hacen un pop muy pegadizo y contundente en consonancia con lo que se hace en el Reino Unido, donde hace unos años ganaron la Batalla Mundial de las Bandas que los catapultó al éxito inmediato. Como la mayoría, no viven de los discos que venden, sino de las giras, y han tenido suerte, pero no han dado el salto al exterior que es lo que marca la diferencia, y lo tendrán difícil hasta que no recuperen el idioma inglés que tan bien dominaron en su primer disco. El cantante tiene carisma y es un lider nato, el guitarrista, Jorge, es un máquina y es el generador de ese sonido tan característico. La base rítmica es demoledora como buen "power pop" que muestran en cada pieza. Lo malo es que desde Murcia tienen menos proyección que si tuvieran el marchamo de Madrid o Barcelona, pero en la capital del Reino tienen buenos amigos que les promocionan "boca a boca".

Nosferatu (1922) inspiró a Erice para "El espíritu de la Colmena" (1974)

Blogdecine recordaba hoy que dentro de poco se cumplen 40 años de esta magistral película, sino la mejor, una de la mejores de España, y ésto es lo que afirmaba, con lo que yo comulgo: "Uno de los pocos filmes españoles realmente poéticos, en el sentido real de la palabra, que nada tiene que ver con cantar las odas de un mundo onírico, o con imágenes celestiales de belleza sólo aparente, sino, sobre todo, con la energía de la realidad, de la vida misma, a ras de suelo, que es el verdadero territorio de los grandes poetas".
Aquí tenéis la famosa escena en la que la niña Ana y su hermana Isabel esperan la llegada de un tren. Dicen que Isabel muestran un papel de niña mala, del mal, del lado femenino.

Aquí una experta habla de lo maravillosa que es esta película. El mejor momento de esta película es cuando Ana está viendo la película Frankestein en el momento en el que este supuesto monstruo recibe una flor de una niña. En ese momento la actriz Ana se sorprende, y los expertos aseguran que no es una actuación, que realmente se sorprende y eso lo percibe el espectador. La magia de esta película es impactante, sin necesidad de ningún efecto especial, con algo tan simple como la visión del mundo de una niña. Esta experta ve similitudes en el personaje Fernando (actor Fernando Fernán Gómez), Franco y Frankestein.
Ana quiere identificar el bien con el mal, y ahí está la escena de las setas, pero le desconcierta ver un Frankestein bueno.
Fernán Gómez confiesa en esta entrevista que no entendió el guión, que no sabe que quiere decir el título, y que se trata de Cine Poético, con planos largos y calmos, sobrecogedores, pero sin un sentido argumental. Uno de los escasos ejejemplos de poesía en el ámbito cinematográfico. Influencias aquí del cine japonés de Yasujiro Ozu o Kenji Mizoguchi, y yo diría que Kurosawa.

Asfalto

En 1979 me compré mi primer vinilo, titulado "Ahora", del grupo Asfalto. Sonaba en aquel entonces perfecto en comparación con la pésima calidad de las grabaciones que existían en España. Las incipientes discográficas no tenían ni idea y todo sonaba a latón, pero Asfalto, el grupo que mas actuaciones tenía a sus espaldas, que comenzó haciendo versiones de los Beatles, eran los mas profesionales del cotarro. Su primer disco tiene desarrollos propios del rock progresivo, y sus letras aún hoy en día tienen vigencia. "Capitán Trueno" por ejemplo es de lo mas sugerente.

Déjalo Así. Asfalto en "Aplauso"

Otra vez anterior (1980) también en Aplauso. El tema "Nada" aparecía en el disco "Ahora". Suena fenomenal.

Nos va la marcha


Actuación de Leño en el festival "Rocktiembre" (1978) y que formó parte del documental "Nos va la marcha". El 22 de septiembre del 78 se organizó en Madrid el que tal vez fuera, hasta entonces, el primer gran festival de rock integrado exclusivamente por grupos nacionales. En la antigua Plaza de Toros de "Vista Alegre", barrio de Carabanchel (Madrid) se vieron por primera vez juntos a una serie de grupos que llevaban pocos años paseando por pueblos y ciudades una nueva forma de hacer música. Los hermanos Castro (Barón Rojo) actuando como Coz, a Juan Márquez (Coz)como bajista de Mad, grupo efímero pero integrado por gente muy implicada, a Manolo Tena con sus Cucharada y a Leño sin Tony al bajo que a la sazón militaba en Coz. Todo aquello quedó registrado en un film que se llamó "Nos Va La Marcha" cuya banda sonora, que no era otra cosa que una pésima grabación del concierto, como no, fue publicada por Chapa Discos.
"Obviamente reconozco que casi treinta años después todos hemos cambiado un poco, pero me sorprendo cuando observo que muchos de aquellos protagonistas de la primera gran "movida" madrileña, siguen, seguimos, en activo". -Blog de Julio Castejón (Miembro de Asfalto todavía hoy en 2010).

Musical Express


SMASH Tiny Peter (Musical Express 79) El programa de TVE Musical Express fue en los 70 la vía principal de información musical que teníamos en España. Aquí tenéis a Smash cantando un tema pop en inglés con Lole acompañando. Impagable. Manuel Molina está a la guitarra flamenca.

Y que decir de esta actuación de Leño. Inconmensurable.

Autos Locos

  Nevada (Estados Unidos), nuevos hippies se desplazan a este desierto, alguno en avioneta privada, otros en bicicleta y muchos en coches fabricados por ellos y de lo mas originales. Se llama "Burning Man".
Este es el video oficial de 2009, mucho mas flipante que el anterior, y donde veréis las dimensiones y magnitud de este macrofestival norteamericano. Los Monegros es caca de la vaca en comparación.

De Hoxton Street (London) a Saint Mark (NY)

En este video de Verge titulado "Bittersweet Symphony" aparece esta calle de Hackney, al norte de Londres, a mediados de 1997. Richard Aschcroft pasea por Hoxton Street. La tienda de pollo frito que aparece todavía está allí. Me encantan los vídeos en los que aparecen calles o edificios. Uno de mis preferidos es el "Waiting on a friend" de los Rolling, porque aparece el famoso edificio del Village neoyorquino, en concreto, entre los números 96 y98, que es lo que aparece en "Physical Graffiti" de Led Zeppelin del año 1975. Es ST. Mark´s Place.

Uno de los mejores anuncios publicitarios de la década: Nike en Animación


Nike chase from ilovedust on Vimeo.

Trabajo publicitario de I love Dust y AKQA San Francisco para NIKE y que solo se ha visto en el mercado asiático, es decir, donde tienen posibles, porque Europa parece que ni gasta estas zapatillas ni tiene de lo que presume.

Lo del Cambio Climático nació en 1973

El acto fundacional del movimiento por el CAMBIO CLIMATICO se produjo, parece ser, en Suecia. Un geoquímico de la atmósfera, Bert Bolin, que seguía desde el principio las mediciones de CO2 en Hawai, publicó durante los años 60 una serie de artículos científicos alertando de los peligros potenciales del CO2. Da la casualidad de que era amigo desde la escuela y compañero de tenis del primer ministro sueco socialdemócrata Olof Palme. Hacia 1973, éste quiso que se implantaran en su país veinticuatro reactores nucleares. Chocó con la oposición de los movimientos verdes que entonces eran ya muy poderosos en Suecia. Palme utilizó ante el público y en el Parlamento sueco los argumentos de su amigo Bolin de que el CO2 era más peligroso que lo nuclear (...) ".
- Claude Allègre.

Jean Jouzel, vicepresidente de IPCC, el panel intergubernamental del Cambio Climático, fue anteriormetne ingeniero comisario del Comisario de la Energía Atómica (CEA) perteneciente al lobby que de forma discreta propagó la idea del calentamiento. Thatcher en el Reino Unido se sumó a este lobby tras los duros enfrentamientos que su gobierno sufrió con los sindicatos mineros, lo que coincidía con sus proyectos de plantas de energía nuclear.

Foto tomada por mí desde un avión el pasado domingo día 11 de abril de 2010 a la Sierra de Madrid, con mucha nieve a estas alturas del año.

The Cove, un documental impresionante sobre matanza de delfines en Japón

El documental "The Cove" es un trabajo periodístico que bordea el espionaje, con el que se ha demostrado la matanza de miles de delfines en un pueblo japonés. Para ello se tuvieron que camuflar cámaras y los submarinistas sumergirse de noche, sin que los vieran, y aún así sus vidas corrieron cierto peligro, porque al parecer había una especie de mafia detrás de ese negocio lucrativo que habría quedado impune para el Mundo a no ser por el director de esta película, otrora cámara de National Geographic, Louis Psihoyos. Ha sido Oscar al mejor documental del año, y en "Sundance" premio del público. En Junio se estrena en España. En Japón sentó fatal.

Supergrass

Supergrass, la banda británica que en los años 90 se hizo famosa anunció ayer su disolución. El cuarteto de Oxford, con seis álbumes de estudio, decidió separarse cuando iba a sacar su séptimo trabajo, material del que posiblemente no salga nada al mercado.
El grupo se despide con dos conciertos que empieza en junio en Glasgow, y termina en París el 11 de ese mes.
"Gracias a todos que nos ha apoyado con el paso de los años," la banda dijo en una declaración en la que reconocen "diferencias musicales".

SUPERGRASS - ALRIGHT
Cargado por noriko75. - Ver más clips de música, videos en HD!

Ray Bolger

Roy Bolger es uno de los mejores bailarines de Hollywood, con la particularidad que hacía humor con sus números de claqué, como se puede ver en esta escena finalmente eliminada del Mago de Oz, lo cual nunca he llegado a comprender, porque es toda una delicia. El hacía de Espantapájaros, y vean que soltura y genio tenía este señor en el año 1939.

Antes asesinato JFK ordenaron a sus guardaespaldas se alejaran

Viendo este vídeo está clarísimo que su asesinato se pertreñó desde dentro, de otro modo no tiene ningún sentido lo que el agente hace, levantando los brazos en señal de asombro al ordenársele que abandone su puesto, justo detrás de Kennedy, en el coche.

Visit msnbc.com for breaking news, world news, and news about the economy

Curiosamente esta cantante de soul (a mi juicio la mejor desde hace años) Erikah Badu, será multada por conducta desordenada al desnudarse donde fue asesinado Kennedy. Ella en realidad hace una denuncia sobre lo ocurrido hace ya unos años, pero que todavía está vigente según los vídeos desclasificados del FBI como el de arriba que demuestran el montaje, en el que la mafia también tuvo mucho papel. Curiosamente fue la misma mafia que le facilitaba las chicas que quería, entre ellas Marilyn.

WINTER HOURS


Cual fue mi asombro cuando vi en directo a finales de los 80 al grupo "Winter Hours" actuando en un local madrileño cuyo nombre no me viene a la cabeza ahora mismo (Empieza a fallarme la memoria). Solo recuerdo que su cantante se apellidaba Marques y que hablaba español pefectamente, aunque eran de Estados Unidos. Sonaban como REM, con mucha melodía y power-pop. Aquí os traigo el vinilo que compré tras su actuación. Tenía una voz similar a la de Jim Morrison. MIchael Carluchi, miembro del grupo, comenta que actualmente está en un grupo llamado East Of Venus.
El grupo lo formaban: Joseph Marques on vocals, Michael Carlucci on guitar, Bob Perry on guitars and vocals, Bob Messing on bass, and Stanley Demeski on drums.
Eran de Nueva Jersey. Fue grupo de culto en los 80 y dejó de existir en 1991. El tema del video es de 1986. Hacen una maravillosa versión del All along the watchtower de Dylan que no mejora a la de Hendrix, pero que no desmerece. RECOMENDABLE

LONDON SWINGS

Visita obligada.
Hay rincones de Londres con mucho encanto, como el Battersea Power Station donde se grabó este video de un cerdo hinchable para la portada de "Animals", el cual se escapó volando durante la sesión. Otro rincón entrañable es Cricklewood que los Who inmortalizaron en una portada con niños. Allí estaba una sala de fiestas, en el Railway Hotel, donde debutó John Mayall. Y que decir de Muswell Hill, donde crecieron los hermanos Davies (Kinks). La foto es del pub Archway Tavern. Tampoco hay que despreciar el Camden, donde sacó la famoso fotografía The Clash para su primer disco. Hoy la rampa son unas escaleras. Fue su local de ensayo, en Chalk Farm Road. La foto es en un callejón frente a la British Rail Gate. En fin, hay miles de sitios maravillosos en esa ciudad mítica del pop.

Lista de canciones que tratan de calles de londres:
Jam. A bomb in wardour st./Carnaby St.
Gerry Rafferty. Baker St
Roxy Music. Do the Strand
Elvis Costello. Chelsea Girl
Bowie. Maid of Bond St.
Squeeze. Picadilly
XTC. Respectable St.

Absenta


Leyendo "Geografía del rock" de Ignacio Juliá (1997) cuando llega a Nueva Orleans hace una sucinta referencia al bar "Absinthe" de 400 Bourbon Street y cuenta que Led Zeppelin, clientes habituales, reprodujeron la decoración para la portada de "In through the out door" (1979). Jimmy Page conoció a su esposa allí. Pues bien, en San Google introduje el nombre del bar y me topé por casualidad con el documento que véis arriba, escrito de puño y letra por "La Bestia" Aleister Crowley mientras esperaba a una chica en el citado bar. El título del poema era "La Absenta" y comienza por la palabra Apollo con la típica "A" de Crowley simulando un falo. A mi juicio, Page, el mayor experto en Crowley, lo que hizo con aquella portada fue recrear aquella situación ocurrida en 1918. Una frase del citado poema decía que "El arte es el alma de la vida". A continuación os incluyo 4 de las 6 portadas que Led Zeppelin diseñó para su disco póstumo. Los fans no podían comprarlas todas aunque quisieran porque estaban tapadas por un papel de estraza y diligentemente fueron repartidas por todo el planeta, por lo que hoy sus vinilos son piezas de coleccionismo. 

Literatura: Primera novela de Mark Haddon, ideal para niños y adultos

A los quince años, la adolescencia es una dolorosa imposición biológica. Claro que no todos la padecen igual. Para Christopher Boone, el año de su decimoquinto aniversario será el más trepidante de su corta biografía. Se autoproclamará investigador de la extraña muerte de un perro y terminará por descubrir el inesperado misterio en que se ha convertido su familia. A través de su peculiar mirada sobre el mundo, Christopher tratará de resolver la complicada ecuación de tercer grado en que se ha convertido la  realidad.
Editorial Salamandra
Barcelona (2004)


En el libro no lo dice pero trata de un chico de 15 años con síndrome de Asperger, amante de Sherlock Holmes y que jamás se ríe.

kimya dawson


Tiene 38 años y esta cantautora supone un aire refrescante y necesario en la música actual, de capa caída por el pirateo, y como la serpiente se muerde la cola, deriva en crisis creativa, si bien pienso que no hay mal que por bien no venga, y así surja, como en los 60-70 grupos y músicos que hagan lo que les de la gana, sin pensar en hacer música para que la escuchen "cuantimasmejol".
Por cierto, en lenguaje swahili "Kimya" (كيميا) significa "silencio" o "silencioso".
Uno de sus últimos trabajos lo dedicó a los niños, como podéis ver en este videoclip. Incluso la invitaron a "Barrio Sésamo". La película "Juno" la ha hecho famosa. Se rumorea que es prima del batería de Strokes Fabricio Moretti. ¿Y qué? diría yo. La verdad que tiene unas pintas muy pintorescas.
Pdta: Dedicado a la compañera paraguaya. -¿Para que?. -paraguay (es broma). Claro que todos sabemos en España donde está, otra cosa es que cuando cruzamos el charco lo hacemos a NY, Yucatán o Patagonia...

Jim Marshall

Jim Marshall, el fotógafo que sacó algunas de las imágenes mas famosas del rock y del pop murió el pasado día 24 de marzo a los 74 años. Entre esas fotos se encuentran la de Jimi Hendrix quemando su guitarra en el festival de Monterrey. Curiosamente el verdadero apellido de Hendrix era Marshall.
Otra foto famosa es la de Johnny Cash en su actuación en la prisión de San Quintín. Fue el único fotógrafo al que los Beatles permitieron entrar en el backstage durante su último concierto, era íntimo amigo de Hendrix y Janis Joplin. Fue el fotógrafo jefe de Woodstock. Músicos de jazz como John Coltrane le introdujeron en el negocio, pero sería la psicodelia de finales de los 60 en San Francisco la que lo haría inmortal.
La foto a Led Zeppelin es una de mis preferidas, así como la de Joplin con su amiga Grace Slick, cantante de Jefferson Airplane. Eran los iconos sexy de la época y se decía que se llevaban mal. Jim sabía que era todo lo contrario, por eso hizo esta foto en la casa de Grace. Si véis la película de Woodstock comprobaréis que ambas estaban juntas fumando y charlando, quizás comentando a quien se llevarían a la cama esa noche.