Archivo del blog

Max Schreck

Friedrich Gustav Max Schreck fue un enigmático actor alemán conocido en el mundo entero por su papel de Drácula en la película "Nosferatu" de Murnau. Se metió tanto en el papel que cuando todavía hoy ves su actuación sobrecoge. Bela Lugosi es otro de los actores míticos que le siguieron, y que se creían realmente que eran vampiros. De 1915 a 1918 sirvió en la Primera Guerra Mundial. Se dice pronto, pero fueron tres largos años en una guerra de trincheras.De 1919 a 1922 trabajó en "Drums in the night", el debutde Bertolt Brecht, en Munich. De esa época es su primera película, curiosamente la primera adaptación al cine de "El alcalde de Zalamea". En 1921 fue contratado por Prana Film para su única película titulada "Nosferatu", donde se plagiaba "Drácula" de Bram Stoker sin su autorización. Hacía de Conde Orlok (llámese Conde Drácula) y para ello vivió solo en el castillo, dentro de un ataud, mientras duró el rodaje. Tras esta película trabajaría en un corto titulado "Los misterios de un barbero", de nuevo con Brecht. "El gran duque de las finanzas" sería su segunda colaboración con Murnau. Murió en 1936 de un ataque al corazón, pocos años después de la llegada del sonoro. Curiosamente la palabra shreck quiere decir terror en alemán, y es la escogida para un famoso personaje de dibujos animados. Dicen que solo interpretaba personajes grotescos, que vivía alejado del mundo y que solía pasear en solitario por los bosques y de noche. Willem Dafoe interpretó a este actor en "La sombra del vampiro" (2000).

Aquellas maravillosas portadas

Esta portada es a mi juicio la mejor de la década. Pertenece a The Racounters y el disco se titula "Consolers of the Lonely". Pueden verse en el escenario los nombres de Tennessee, Michigan y Ohio, lo que significa que los miembros de la banda residen en la primera,  Brendan Benson y Jack White nacieron en Michigan, y Patrick Keeler junto con Jack Lawrence son de Ohio. Tras ellos se ve en escena una mujer saliendo de una especie de puerta. En el bombo se puede leer "Sanitary Workers Band.". El disco salió el 25 de marzo de 2008 y no dijeron ni mu hasta que salió éste, su segundo trabajo, con lo que los críticos lo pusieron a parir, porque se sintieron ofendidos al no recibir anticipadamente el trabajo para poder escucharlo antes que el resto de los mortales. Entre las críticas se decía que se parecían a Led Zeppelin, lo que para mí es todo un elogio. El título del disco proviene de una frase de la empresa de correos americana.

POSDATA. Un amigo me dijo que metiera un contador por curiosidad, y ahí está para el que quiera saber si esta página es visitada. Personalmente me da igual saberlo.

Añoro cuando en los pueblos vivían ajenos a todo e Internet no homogeneizaba

¿Que es de Led Zeppelin?


Robert Plant inicia en julio una gira por Estados Unidos con la cantante Patty Griffin; el multi instrumentista Darrell Scott; el bajista Byron House; el batería Marco Giovino, y el guitarrista Buddy Miller, y el nombre del grupo será Band of Joy, que era el grupo en el que estaba en los 60 antes de entrar a formar parte de Led Zeppelin. Grabarán un disco que saldrá al mercado en el inicio de la gira.


John Paul Jones está además de gira desde finales del año pasado con Dave Grohl (Nirvana) y Josh Homme (Queen of the Stone Age) con quienes formó el grupo Them Crooked Vultures, ese disco con carátula roja en el que se ve un hombre trajeado con cabeza de buitre. Es una mezcla de rock progresivo con rock duro. Grohl ha tenido que ser ingresado en un hospital por la tensión que ha sufrido en esta gira, dicen por la ingesta excesiva de cafeína, pero vete tú a saber.

Jimmy Page lo lleva mas tranquilamente tras producir la película sobre guitarras en la que aparece The Edge y el líder de White Stripes (Jack White) y miembro de Racounters. Page se pasa el tiempo viajando, saliendo por las noches, grabando instrumentales sin futuro y todo ello tras terminar un libro de lujo sobre su vida en el que no contará los truculentos detalles de su afición satanista.

Del trío de Led Zeppelin el que me parece mas inteligente es Jones. Era el mejor músico del grupo, pero estaba en segundo plano hasta el último Lp "In Throught the Out Door", donde los demás estaban fuera de juego, hartos del negocio y hastiados de viajar constantemente de gira.

El concierto de hace dos años en el que se volvieron a juntar para tocar con el hijo de John Bonham en el O2 ni siquiera ha salido como video oficial ni grabación discográfica. No volvieron a hablarse desde entonces. Plant no quería volver a hacer rock duro, tras el éxito de "Raising Sun", una grabación melancólica que arrasó en las listas de éxitos.

Pereza "Margot"


Pereza - Margot (Official Music Video) - Watch more funny videos here Censurado en España

AC/DC en CBGB

Visita Virtual al CBGB http://www.bravadousa.com/cbgb/pano/pano.html
El otro día me encontré con la sorpresa de un blog de un tal Robert Barry Francos que asistió el 24 de agosto de 1977 al concierto que ofreció Ac/DC en el famoso local neoyorquino CGBG, un local donde se dieron a conocer los Ramones o Talking Heads, que de forma inusual acogió esta actuación de heavy. Robert, autor por entonces de la revista "Ffanzeen" sacó estas maravillosas fotografías del evento. En un libro sobre la "Geografía del rock" de Ignacio Juliá se dice que esta actuación ha sido la de mas decibelios del CGBG. Al parecer estaban promocionando "High Voltage".

Tommy Eyre, un gran pianista


El organista Tommy Eyre siempre ha sido objeto de mi admiración. Adquirí una copia de lujo de "Grace And Danger" de John Martyn y cual fue mi sorpresa al escucharle. Suena cristalino y brillante, con una base rítmica reposada y contundente, como si estuvieras paladeando cada super nota del bajista y cada toque en la caja del batería, en ocasiones Phil Collins.
Eyre lo conocí en un vinilo bastante extraño que tengo de jazz-rock de un grupo integrado por africanos y occidentales llamado Zzebra. El teclado de ese disco es alucinante, nunca había escuchado algo igual. Al parecer sus pinitos los inició en 1968 con Joe Cocker en su famoso "With a little help", y de ahí dio tumbos en varios grupos, entre ellos uno del sello Vertigo llamado Juicy Luicy, donde no querían teclista y tuvo que tocar la guitarra.
Don Airey y Jeff Woodroffe son otros dos grandes teclistas que han ido dando tumbos en varios grupos, pero que eran grandes músicos, porque estamos acostumbrados a quedarnos con los nombres de los cantantes o de los líderes de los grupos, pero pocas veces nos detenemos a pensar lo bien que suena tal o cual instrumento, y quién es la persona que lo toca. Este ha sido el caso, y espero que vosotros tengáis desde ahora más inquietud personal por mirar detrás de la carátula.
Posdata: A veces estos músicos tienen que venderse al mejor postor para ganar dinero con el que mantener a su familia, y así después de deambular Eyre creó un proyecto que se llamó "Wham!" con el que rompió todos los records, pero en este caso tampoco nadie miró detrás de la carátula, y a mí personalmente me parece lo peor que ha hecho en su

Alicia

Esta Alicia es la mejor de la historia. Es de 1903 y da miedo verla porque parece que te has remontado al pleistoceno anterior, y su mala calidad tiene un halo de misterio y magia que cautivan. Viva el cine mudo. Kurosawa decía que nunca se acostumbró al sonoro y que todos los planos los imaginaba como si fuera cine mudo a ver como quedaban. Así de aburridas quedaron todas sus películas, empezando por Derzu Uzala, pero cuán naturales son. Diálogos deben de incluirse los justos. La verborrea tipo Woody Allen resulta cargante y pedante y todos los antes que le podáis incluir.

La verdad de "Nosferatu"

El ocultista Albin Grau es el responsable de que exista la película de Murnau "Nosferatu". Fue su productor y quién introdujo el ocultismo con esta obra maestra del cine mudo. Un buen ejemplo de ello es el críptico contrato que el conde Orlok muestra, lleno de símbolos de alquimia y otros herméticos mas propios de una secta satánica como a la que pertenecía Grau y el propio Aleister Crowley, del que era buen amigo. Ni siquiera pidió permiso a Bram Stoker para filmar la película copiada del libro "Drácula". Perdió el juicio y le obligaron a quemar todas las copias de la película. Alguna se debió de quedar en el tintero, porque cuando murió la viuda de Stoker salió a la luz como la película mas demandada entonces. Si existiera internet sería la mas descargada. Hoy a los niños les daría risa esta película "de miedo", acostumbrados a ver vampiros jóvenes que flirtean con chicas monas.
Grau dicen que murió en un campo de concentración, ya que aunque los nazis adoraban lo oculto, sobre todo como un modo de subir al poder, también lo consideraron proscrito y prohibieron sus practicas una vez que comprobaron que era un grupo de cuentistas mas preocupados de hacer el amor por la patilla y hacerse ricos de paso. Somerset Maugham escribió la novela "El mago" para criticar a Crowley, a quien bien conoció, y siempre recuerda la carta que éste le envió pidiendole dinero. Somerset decía que cuando hablaba con él le tenía pavor porque miraba muy fijamente a los ojos como observando el alma.
  Pero centrémonos y de lo que quiero hablar es de esta película querodó Elias Merhige en el año 2000 titulada "La sombra del vampiro" en la que cuenta el pecular rodaje de "Nosferatu" con un actor que se creía de verdad que era un vampiro, que chupaba la sangre a su partenaire, que se volvió violento, que vivía en el castillo donde se rodó la película, y que provocó la ira de los habitantes de un pueblo cercano a los que llegó el rumor de que era un vampiro de verdad.
Por cierto, Murnau falleció en accidente de tráfico mientras le hacía una felación su chofer, un filipino de 14 años que fichó cuando filmó su último trabajo titulado "Tabú" junto con R. Flaherty, quién renunció a la coautoría, quizás por lo que había visto allí.

El genio que ha asombrado al mundo

Esta es la única foto de Grigori Perelman, un ruso de 45 años que ha resuelto uno de los mayores enigmas de las matemáticas (no se qué conjetura de un francés llamado Poincaré, que por mas que he intentado comprenderla es practicamente imposible, porque los matemáticos solo hablan con números y cuando se plasma en palabras es indescifrable) por lo que le han dado un premio de más de 1 millón de euros. Lo curioso es que ha rechazado el premio y ha dejado las matemáticas. Dice que no quería ser mono de feria, lo que ha molestado a sus colegas sesudos, que llevaban años intentando descifrar la conjetura para llevarse el premio y vivir la vida loca. Este ruso vive una vida de miseria, pero está dando un maravilloso ejemplo a muchos. Es una pena que su inteligencia no pueda usarse para algo positivo, porque la conjetura me temo que no sirve para nada. Es como batir un record de cien metros lisos ¿y qué?.
Por cierto, vive con su madre, a los 45 años, lo que demostraría lo rarete que es el personaje.Dicen que se pasó seis años encerrado en su apartamento para resolver el dilema, que publicó en internet y no en una revista especializada. Disney está como loco por hacer una peli sobre este curioso personaje, y creo que han pedido a Tom Hanks que haga de Perelman, pero Daniel Day Lewis es la opción más adecuada.

Medical Miracles: Paulo Ubiratan

El Dr. Paulo Ubiratan es el director médico del Hospìtal de Porto Alegre, en Brasil.


Este es el extracto de una entrevista en la TV local, donde se le preguntaba sobre temas de alimentación y deporte...







--------------------------------------------------------------------------------





Pregunta: Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida ¿es verdad?

Respuesta: El corazón está hecho para latir una cantidad de veces determinadas. No desperdicie esos latidos en ejercicios. Su período de vida se gastará, independientemente de su uso. Acelerar su corazón no va a hacer que usted viva más. Eso es como decir que usted puede prolongar la vida de su coche conduciendo más deprisa. ¿Quiere vivir más?. Échese la siesta.



P: ¿Debo dejar de comer carnes rojas y comer más frutas y vegetales?

R: Se necesita entender la logística de la eficiencia en alimentación. ¿Qué comen las vacas?. Hierba y maíz. ¿Qué es eso?. Vegetales. Entonces un filete es el mecanismo más eficaz de colocar vegetales en su sistema. ¿Necesita comer cereales?. Pues coma pollo.



P: ¿Debo reducir el consumo de alcohol?

R: De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El brandy es un vino destilado, lo que significa que se elimina el agua de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha de cereales. No limite demasiado su consumo.



P: ¿Cuáles son las ventajas de un programa regular de ejercicios?

R: Mi filosofía es: si no tiene dolor, no haga nada. Está usted bien.



P: ¿Los fritos son perjudiciales?

R: Hoy en día la comida se fríe en aceite vegetal. La verdad es que quedan impregnadas de aceite vegetal. ¿Cómo puede ser que más vegetales añadidos sean perjudiciales para usted?



P: ¿La gimnasia ayuda a reducir la obesidad?

R: Absolutamente no. Ejercitar un músculo lo único que hace es aumentar el tamaño del músculo.



P: ¿El chocolate hace daño?

R: Es cacao. Otro vegetal. Es un alimento bueno para ser feliz. La vida no debe ser un viaje para la tumba, con la intención de llegar sano y salvo, con un cuerpo atractivo y bien preservado. Lo mejor es emprender el camino, con una cerveza en la mano y un bocadillo en la otra. El mejor final es haber tenido mucho sexo y un cuerpo completamente gastado, totalmente usado, gritando: mereció la pena, qué viaje tan extraordinario...



P: ¿Algún consejo más que nos pueda dar?

R: Si andar mucho fuera saludable, los carteros serían inmortales. Las ballenas se pasan nadando todo el día, solo comen pescado y solo beben agua. Sin embargo están gordas. Las liebres corren, saltan y no paran, pero no pasan de 15 años de vida. Las tortugas no corren y no hacen nada, pero viven 450 años.









Limpiarse en camisas de 500 euros


Sin comentarios. A ambos los conocéis de sobra. La localización es una calle destruida por un gran terremoto. Es Haití, pero si fuera Chile pasaría lo mismo, incluso en el futuro cuando ocurra en California, si Bush todavía vive, también haría lo propio con la camisa de Subarcenajer una vez saludase a los negratas afectados por el seísmo. Que gran político ha perdido la hermana potencia mundial y la Alianza de las Civilizaciones que promulga el Cejas.

Tras "Earth" llega "Oceans" de la mano de Disney Nature

Más de cincuenta millones de euros, con participación española (Notro Films), y que, según sus propios creadores, aportará un nuevo enfoque del océano y sus criaturas, adentrándose en las profundidades marinas donde el hombre nunca ha llegado antes.
"Un deleite visual de primera clase" según el crítico de cine Jesús León.

Weezer

El grupo Weezer decidió un dia batir 5 record Guinness mientras hacía un videoclip.
233 air guitars, maratón de Guitar Hero y mayor pelea de tartas...

Kutiman

Kutimanm es untipo singular que hace montaje de videos para aprender a tocar un instrumento, los corta y pega, y mediante videoedición compone música, con hasta una decena de instrumentos sonando a la vez. Es divertido y original.
El guitarrista que aparece nos muestra lecciones de "Free Funk" a lo James Brown, mientras que el batería negro es Bernard "Pretty" Purdie y hace la "16th Note Shuffle". Son solo 3:36 minutos de virtuosismo.

Escucha siempre discos de rockeros que los han dejado

"Hurt in your heart" es un temazo de John Martyn, recientemente fallecido. Allá por octubre de 1980 vio la luz el disco "Grace & Danger", en el que Martyn acaba de sufrir la separación de su mujer. El alcohol fue el culpable de aquella ruptura. Martyn se refugió en su viejo amigo Phil Collins, que curiosamente acababa también de divorciarse, lo que se ve claramente en su primer trabajo en solitario titulado "Face Value". Como a Martyn lo echó su mujer del hogar, primero se refugió en el apartamento del dueño de Island Records, situado justo encima de los estudios, y a diario se refugiaba en los pubs de la zona o en las cenas con abundante vino en el piso de Collins.
Pero ésta no es la historia de desamor mas sonada del rock. Dylan, que era un capullo con las mujeres, sino que se lo digan a Joan Baez, quién escribió una de las mas hermosas canciones de amor, "Babe, I´m gonna leave you", plagiada por Led Zeppelin. Baez fue determinante a la hora de elevar a Dylan a la popularidad nacional e internacional con numerosas versiones de sus canciones y al invitarle frecuentemente a sus propios conciertos. El 22 de noviembre de 1965, Dylan contrajo matrimonio en secreto con la modelo de 25 años Sara Lownds.En enero de 1974, Dylan y The Band se embarcaron en una gira norteamericana de costa a costa. La demanda de entradas para sus conciertos desbordó todas las previsiones, con más de doce millones de peticiones por correo.Tras la gira con The Band, Dylan y su esposa declararon formalmente su ruptura. Posteriormente, Dylan llenó una pequeña libreta roja con nuevas canciones sobre relaciones de pareja y rupturas, y rápidamente grabó el nuevo material para el álbum Blood on the Tracks en septiembre de 1974. En el británico NME, el crítico Nick Kent dijo que "los acompañamientos son tan cutres que suenan a meros ensayos en el local". En Rolling Stone, Jon Landau escribió en su reseña que "el disco se ha realizado con la típica baja calidad".
Bill Wyman escribió: "Blood on the Tracks es su único álbum impecable y el mejor producido; las canciones, cada una de ellas, están construidas de forma disciplinada. Es su álbum más amable y más consternado, y parece haber logrado un sublime equilibrio entre los excesos de los álbumes plagados de verborrea de mediados de la década de 1960 y las composiciones intencionadamente sencillas de los años posteriores a su accidente".
En abril de 1977 otro rockero menos conocido que Dylan, pero muy conocido en el mundo del rock progresivo; Peter Hammill, grabó el disco "Over", que inicialmente se iba a llamar "Over my shoulder". La crítica lo puso a parir, pero es su obra maestra.
"Here, My Dear" de Marvin Gaye es un doble álbum editado el 15 de diciembre de 1978. Es muy personal y controvertido, en el que relata su separación de la primera mujer, Anna Gordy. A diferencia de todos los anteriores, éste recibió buenas críticas. En el año 2003 alcancó el número 462 en la revista Rolling Stone de una lista de los 500 más grandes discos de todos los tiempos. La lista de discos puede ser interminable, pero lo dejamos aquí para otra ocasión...No os separéis para crear.

Doctor Feelgood


El genial Julian Temple acaba de estrenar una película sobre el genial grupo de ritmanblues Doctor Feelgood titulada "Olie City Confidential". Como no, aparece su fundador, el sicótico Wilko Johnson.
La ciudad a la que se refiere la película es Canvey Island. Tampoco falta la conocida cultura del pub inglés. CUando surgieron estaba el movimiento punk en su auge, con lo que no tuvieron excesivo éxito fuera del Reino Unido. Eran los amos del "pub-rock". En la película el director introduce escenas de películas de gángsters de los 50 (Brighton rock, The criminal), blues-punk del Delta, y la biografía del fallecido y carismático frontman Lee Brilleaux. Lo que queda es el thriller de un grupo mítico, y el apuesto (aunque alcoholizado) cadáver que legó.

Un monigote en mi escritorio

Alan Becker ha ideado una animación partiendo de lo que todos hacemos a diario cuando estamos ante un ordenador que su "Animator Versus Animation" resulta asombrosamente ingenioso. Os invito a que lo veáis y traspaséis la pantalla.

Cómo nació el rock progresivo

The Beatles hicieron dos cosas que cambiaron el curso de la música popular: Tomaron el control del proceso de grabación, y grabaron Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band, que vio la luz en junio de 1967. A finales de 1966 Londres era el centro de la moda, conocido como Swinging London. Pues poco después de los Beatles, Pink Floyd saca al mercado en agosto su primer disco "Piper at the Gates of Dawn" y curiosamente fue grabado en Abbey Road al mismo tiempo que el de los Beatles. No hay que olvidar que en mayo un grupo llamado Procol Harum lanzaron el tema "A Whiter Shade Of Pale" con órgano Hammond sonando a Bach. Había nacido el rock progresivo. En noviembre le tocó el turno a Moody Blues y su disco "Days Of Future Passed".
Keith Emerson se dio a conocer al mundo en diciembre de ese año junto al grupo The Nice y el disco "The Thoughs of Emerlist Davjack", tomando prestado un eufemismo del guitarrista Steve Marriott para expresar que se está colocado. Al mismo tiempo Traffic publican "Dear Mr. Fantasy". El mejor grupo de folk del Reino Unido, Fairport Convention, lanza su primer disco, y Arthur Brown, un pirao de la escena underground londinense, "The Crazy World of Arthur Brown". El batería Carl Palmer ingresaría en esa formación antes de formar Atomic Rooster con el virtuso del órgano Crane.

Al año siguiente (1968) Pink Floyd deja en la estacada a su genio Syd Barrett, debido a sus problemas con el LSD, y sorprenden con el disco "A Saureful of Secrets" con David Gilmour en escena.
Giles, Giles & Fripp (los que formarían King Crimson) graban "The Cheerful Insanity Of" en septiembre de ese año. Caravan en octubre saca su primer LP, Jethro Tull "This Was" con esa maravillosa portada del grupo en un bosque como si fueran tramperos, y Soft Machine (Kevin Ayers y Robert Wyatt) surjen con su jazz-rock. The Pretty Things lanzan "S.F. Sorrow" en diciembre. No hay que olvidar la ópera rock de los Who "Tommy" que salió en mayo de 1969, ni el primer disco de Yes, en agosto de ese año, o de Genesis "From Genesis to Revelation", en marzo, con el batería Chris Stewart que poco después abandonaría el grupo para retirarse a Granada, donde recientemente se ha hecho famoso con libros sobre su vida en las Alpujarras.

1969 sería el año cumbre del género con "In The Court of the Crimson King" en octubre, "Aerosol Grey Machine" de Van Der Graaf Generator, liderado por Peter Hammill, harto del rollo psicodélico, grabó este disco teatral sobre una máquina-aerosol que lo pintaba todo de gris. Jethro Tull lanzan "Stand Up" en septiembre, Pink Floyd "Ummagumma" en octubre, y Kevin Ayers (con un adolescente Mike Oldfield) su "Joy of a Toy".

1970 dio nuevos grupos al Progresivo y rarezas como el disco capricho de John Lord con una orquesta. Todavía hoy en día al resto de integrantes de Deep Purple les parece una excentricidad de su compañero. Gentle Giant, un grupo poco conocido en España, saca su primer trabajo en el importante sello Vértigo, más conocido por Black Sabbath y en los 80 por Dire Straits. Pink Floyd dio un toque de atención a la prensa especializada y a los críticos mostrando el culo de una vaca y un disco ignorado por los amantes de este grupo y puesto en el altar por quienes aman la música clásica; me refiero a "Atom Heart Mother".
Emerson Lake & Palmer editan en noviembre su primer trabajo, poco después de asombrar al mundo con su descomunal aparición en el festival de la Isla de Wight, un remedo de Woodstock, también con Jimi Hendrix, y más rockero que aquel, donde los folkie-hippies se enfrentaron con los sonidos mas abruptos que durante la noche protagonizaron el festival norteamericano.

En 1971 aparecería el primer trabajo de mi banda preferida, Jade Warrior, una formación amante de lo oriental apenas conocida fuera del Reino Unido, pero que tiene actualmente un buen grupo de fieles seguidores gracias a las tres www. Aquel 1971 fue el año también del IV disco de Led Zeppelin, el mas misterioso del cuarteto, con el hermitaño en portada. El jazz rock comenzó también a mostrar obras de arte con bandas como la Mahavishnu Orchestra  y su "Inner Mounting Flame".

En 1972 un grupo griego asombró al mundo con su visión del Apocalipsis. En él se encontraba Vangelis. Al mismo tiempo otra banda crearía el glam-rock, era Roxy Music. En la formación estaba Brian Eno, quién mas tarde crearía todo un género de música ambiental que con los años se denominaría New Age, y que hoy en día tiene múltiples géneros que van desde la música de relajación, al muzak, tai-chi, landscapes...y yo que se que mas chorradas que suenan en cualquier documental, supermercado, ascensor, aeropuerto y lugar público y privado.

No sería hasta marzo de 1973 que este movimiento creara una joya sin parangón, y esta fue "Dark Side of The Moon" de Pink Floyd, Diez personas habían pisado la luna con el programa Apollo. Poco después Mike Oldfield grabaría su "Tubular Bells" y a partir de ahí vendrían trabajos sorprendentes, incluso desde Italia como "Felona & Sorona" de Le Orme, en julio de ese año, o "Photos of Ghosts" de Premiata Forneria Marconi, en marzo y "Pollution" de Franco Battiato, mientras que en Alemania tenemos a Faust, la antítesis del rock británico y más en común con el posmodernismo o lo que se conocería como Krautrock, con Kraftwerk en noviembre, todavía como duo con Ralf Hutter y Florian Schneider. Por no olvidar a Tangerime Dream y su "Phaedra" en marzo de 1974.
Personalmente en aquel entonces lo que mas me sorprendió fue Hatfield and the north con un jazz onírico, Camel con "Mirage" y Supertramp con "Crime of the Century". El momento de inflexión fue noviembre de aquel año en que Peter Gabriel dice adiós a Genesis grabando "The Lamb Lies on Broadway". Aunque en febrero de 1976 Peter Gabriel retomaría el micrófono en "Trick of the Tail", para mí el mejor disco del grupo, aunque ya nada volvería a ser igual. Yes graban "Relayer" y su época gloriosa ha pasado. En 1975 Pink Floyd grabaría "Wish You Were Here" como homenaje a Barrett, injustamente abandonado por el grupo.







Avatar existe gracias a Roger Dean (2ª parte)

El dibujante de los 70 Roger Dean, conocido por sus trabajos con el sello discográfico Vértigo, es el que ha inspirado a James Cameron, a al que ha estafado a Cameron para darle ideas con su Avatar. Dean hasta llegó a pintar a seres de color azul.


Plagios de Led Zeppelin



Chámalles tontos. El copia y pega viene de lejos, no es nada nuevo. Los bluesmen solían hacerlo, no te digo los poperos. Nadie se salva, creo que ni Beethoven.

Stairway to heaven fue un plagio a Spirit

Juzguen ustedes. La letra habla de una heroina que puede ser una heroina celta que tanto adoraba Robert Plant como la "Dama del lago" como Rhiannon o la diosa de Robert Graves. El anticuario Lewis Spence le dio varias pistas con su "Magic Arts in Celtic Britain" y el título incluso es familiar para William Powell (1946).

Led Zeppelin 1970

Aquí tenéis un programa televisivo entrevistando a John Bonham y Robert Plant y diciendo que los Beatles estaban acabados, bienvenidos los que hacen música y se dejan de ser niños monos.
Por cierto, los Beatles estaban obsesionados con grabar con suma perfección. Cuando grabaron su IV disco en el mejor estudio del momento, a Page no le gustó el resultado y volvieron a grabarlo en una casa rural. Se empeñó, en contra de Atlantic Records, en que no apareciera el nombre en la portada del disco, ni ninguna referencia. Quería que el que comprara el disco lo hiciera por la música, no por el nombre o la foto del grupo.
Una de las casas donde obtuvieron un mejor sonido fue Stargroves, en East End, en Newbury, que fue propiedad de Mick Jagger en los 70 (55.000 libras) que dejaba a sus colegas para grabar en ella con su furgoneta customizada conocida en el mundo del rock como el Rolling Stones Mobile Studio, con el que Deep Purple grabó su "In Rock" en Montreaux, los Who "Won't Get Fooled Again" y Led Zeppelin su "Houses in the Holy" y "Physical Graffiti" en esta casa. En 1998 Rod Stewart la compró por 2,5 millones de libras, aunque nunca vivió allí, y la volvió a vender tras divorciarse de Rachel Hunter.

Robin Hood by Ridley Scott

Sir Ridley Scott (n. 30 de noviembre de 1937) es un director de cine británico. Su estilo eleva la importancia de la experiencia sensorial. Sus primeros filmes (especialmente Los duelistas, Alien, y Blade Runner) proporcionan al espectador una experiencia completa donde las escenas son recordadas no solamente por los actores que intervienen o por momentos específicos del guión, sino por el ambiente recreado en ellas. Ridley Scott fue el primero en utilizar comercialmente la denominación "Director's Cut" (‘montaje del director’) para una obra que el director reedita para el público y en la que se aprecian diferencias con la versión estrenada originalmente. Algunas de sus películas son consideradas como auténticas obras de culto, especialmente "Blade Runner" y "Alien, el octavo pasajero".
Robin Hood (2010) con Russel Crowe como protagonista y "Alien, la precuela" 2011 son sus últimos trabajos.
-From Wikipedia
Robin Hood es un arquetípico héroe del folclore inglés medieval. Su nombre significa “Petirrojo la capucha”. Según la leyenda, Robin Hood era un varón de gran corazón que vivía fuera de la ley escondido en el Bosque de Sherwood y de Barnsdale, cerca de la ciudad de Nottingham. Hábil arquero, defensor de los pobres y oprimidos, luchaba contra el sheriff de Nottingham y el príncipe Juan Sin Tierra, que utilizaban la fuerza pública para acaparar ilegítimamente las riquezas de los nobles que se le oponían. Roba a los enriquecidos ilegítimamente y distribuye el botín entre los pobres y las víctimas.
Las investigaciones de Joseph Hunter revelaron que un hombre llamado Hood vivió en Locksley y Wakefield, en el condado de York. Era sobrino de un herrero al servicio de un noble, y había nacido en 1290. En 1322, Thomas, conde de Lancaster, alzó en armas a sus súbditos, entre los que se contaba Bob o Robin Hood, contra el Rey Eduardo II de Inglaterra. La rebelión fue aplastada y se supone que Robin se refugió en el campo de Barnsdale, lindante con el de Sherwood.
En junio de 2006, arqueólogos británicos de la Universidad de Sheffield dicen haber ubicado las ruinas de la vivienda de Robin Hood en el condado de South Yorkshire, cuestionando la tradición que afirmaba que el legendario héroe medieval había vivido en los bosques de Sherwood, en el norte de Inglaterra.

El equipo de expertos halló las ruinas de un castillo cerca de South Yorkshire y no en el condado de Nottingham, donde hasta ahora se creía había vivido el mítico personaje. La noticia puede tener un impacto negativo para Nottingham y el bosque de Sherwood, que reciben cada año miles de visitantes de todo el mundo, interesados en la vida de Robin Hood.

-From Wikipedia

Racounters


Tras ver "It might get loud" (90 minutos solo) lo que mas me asombró fue Jack White. Se inicia con unas vacas y él clavando un clavo en un madero, le pone un cable, lo enchufa y dice: "Quién dice que se necesita comprar una guitarra eléctrica". Es toda una declaración de principios. Es lo mejor de esta película pagada en parte por Jimmy Page, que aparece como una vieja gloria que recuerda su pasado visitando la casa hotel donde grabaron su cuarto disco hace decenas de años, y que decir de The Edge con sus inmensos pedales y sonidos pregrabados. Es de risa cuando puntea un acorde de su último disco y cuando le quita el sonido de pedal lo que se oye es un ridículo sonido de una nota. Así es el rock actual.
Pues White tiene dos discos con Racounters que son una joya junto a Brendan Benson. El single "Steady, as She Goes" es lo mas comercial que han hecho y el video es divertido. Es una banda de power pop que le gusta el blues y la pureza del rock de los 60-70.

20 canciones para disfrutar una tarde

401 - The Shirelles - Tonight's The Night


402 - Sly & The Family Stone - Thank You (Falettinme Be Mice Elf Again)

403 - Eddie Cochran - Cmon Everybody

404 - Bob Dylan - Visions Of Johanna

405 - Carpenters - We've Only Just Begun

406 - R Kelly - I Believe I Can Fly

407 - Nirvana - In Bloom

408 - Aerosmith - Sweet Emotion

409 - Cream - Crossroads

410 - The Pixies - Monkey Gone To Heaven

411 - Donna Summer - I Feel Love

412 - Bobbie Gentry - Ode To Billy Joe

413 - Little Richard - The Girl Can't Help It

414 - The Coasters - Young Blood

415 - The Four Tops - I Can't Help Myself

416 - Don Henley - The Boys Of Summer

417 - N.W.A. - f**k The Police

418 - Crosby Stills And Nash - Suite Judy Blue Eyes

419 - Dr. Dre - Nuthin' But A G Thang

420 - The Isley Brothers - It's Your Thing

Descargar:

http://oron.com/8gotvku6eo8a/The_Rolling_Stone_Magazines_500_Greatest_Songs_Of_All_Time_401-420_www.ensinogratis.com.rar.html

Nuevo folk español: Taray

Taray - La Calle Grande from Manu on Vimeo.

Tom Trykwer

Todos habréis leído "El perfume", y sabréis que existe una película de Tom Trykwer basada en el libro. El perfume: historia de un asesino es la primera novela del escritor alemán Patrick Süskind, que narra la historia de Jean-Baptiste Grenouille (grenouille significa rana en francés). transcurre en la Francia del siglo XVIII. Desde su nacimiento, Grenouille descubre y percibe el mundo a través del sentido del olfato, que tiene más desarrollado que el resto de las personas. A los quince años, Grenouille descubre por primera vez una fragancia desconocida hasta entonces. Siguiéndola, llega hasta una hermosa jovencita pelirroja que prepara ciruelas; ávido por sentir el aroma que emana de ella, Grenouille acaba por estrangularla cuando ella lo descubre. A partir de entonces, el objetivo de su vida será poder conservar la fragancia más pura que había olido nunca. Muere el 25 de junio de 1767 a los 29 años.

Cate Shortland

Y ya que estamos. Aquí tenéis otra joya independiente. Somersaul de Cate Shortland (2004). Desde Australia, una historia de adolescentes filmada con una mirada que se detiene en los diminutos detalles, de una belleza conmovedora.

Lodge Herrigan

Disculpándome por la broma de los aliens, quiero compensarla con esta película en la que trabaja mi actor preferido, que lo conoceréis por "Band of brothers". En "Keane" de Lodge Herrigan hace de hombre esquizofrénico en busca de su hija de 7 años. Es todo un descubrimiento.

Estan entre nosotros

Son 39 segundos emitidos por Breaking News 5 en Estados Unidos hace tiempo, pero en el segundo 37 se demuestra por vez primera que están entre nosotros, que son casi como nosotros, y que posiblemente nos vigilen hasta un futuro no muy lejano en el que vendrán en masa. La duda es si vendrán en son de paz o en son de guerra. Arthur C. Clarke predijo que será en un son de paz muy peculiar. No habrá guerras, todos estaremos muy bien con ellos porque nos enseñarán tecnologías que desconoceremos, pero será el fin de la raza humana como la conocemos, porque no hará falta trabajar para comer, entre otras cosas porque seremos como las plantas, con fotosíntesis.

"Informe Robison" sobre Ochoa de Olza, el video que Guardiola puso al Barça




Este es el documental que Pep Guardiola puso a sus jugadores el sábado 27 de febrero de 2010. El famoso informe Robinson de Canal+ sobre el escalador Ochoa de Olza, fallecido a los 41 años en el Annapurna en mayo de 2008.