The Pacific, la continuación de "Band of Brothers"

Canal Plus estrena el día 15 de marzo la seria The Pacific, producida por Tom Hanks, y que sigue a "Band of Brothers", a mi juicio una de las mejores series de la historia, y tanto es así que el Canal Historia la ha emitido, y es bastante fiel a lo que ocurrió en la II Gran Guerra. Costó 225 millones de dólares para 10 capítulos. Con eso se arreglaba la crisis de mas de una región.
Al parecer cuenta la historia de unos marines en el escenario del Pacífico.

Olimpiadas de Invierno

London 1968: Sicodelia y Underground

Los que lo vivieron apenas recuerdan nada porque tomaron tanto ácido que es como si te preguntaran que soñaste el 10 de octubre de 1968. Imposible saberlo. Solo les vienen recuerdos de tías en bolas, luces de colores, una canción que sonaba todo el rato distorsionada (era Syd Barret flipado con su mechero rasgando la guitarra mientras sus compañeros -Pink Floyd- hacían lo propio con sus instrumentos), Lennon paseando por allí, en fin...un documental recoge el momento.
Posdata: El tema que se escucha es éste: "What's the Use" by Pretty Things is at beginning and end of this trailer, taken from "Parachute" LP from 1969. Brilliant LP.

Islas Escogidas

Acaban de sacar un documental titulado "Illes escollides" en el que se habla de la elección de los músicos británicos por las Islas Baleares para su escondite para alejarse del mundanal ruido, bajo un cálido sol, fumándose sus porritos en pelotas, comiendo paella y tal y tal...Hasta King Crimson dedicó un tema a la chica de Formentera, Ayers, Olfield y Wyatt vivían allí. Pink Floyd grabó un disco para la banda sonora de una extrapa película grabada en las islas (More) y miles de anécdotas que refleja este interesante trabajo de Sputnik.

Olfield en Deia

En Deia vive Ayers y Robert Wyatt. Un paraíso que pa que.

Olfield y Ayers en los 80

The Whole World

Divertidísimo grupo éste y músicos como la copa de un pino. Lástima que la calidad del video no sea la idénea. Ojalá sacaran un DVD en condiciones de los grupos de principios de los años 70.

Ayers: Olfield acabó en su primer disco

Kevin Ayers habla sobre Mike Oldfield en el programa Musical Express presentado por Ángel Casas. Mike era como un hijo para él porque cuando tenía 17 años tocaron juntos y vio que tenía algo especial, un genio que plasmó en su "Tubular Bells", pero confiesa que a partir de ahí nada fue igual, "que se acabó" su halo de genialidad.
Kevin Ayers es el alma mater del sonido de Canterbury. Le encantaba España y llegó a hacer una gira con un grupo llamado Tomcats, que sacó un disco que hoy en día es toda una pieza de coleccionismo, porque es imposible de encontrar, mas que el primer comic donde aparecía Batman o Superman.
Luego formó Soft Machine, un grupo de jazz-rock muy original en el que, entre otros, estaban Robert Wyatt a la batería.
Luego abandonaría esa aventura para iniciar una larga carrera en solitario, primero con una gran banda "The Whole World" en la que estaba Mike, y luego haciendo lo que le venía en gana. Vivía en Mallorca y es muy conocido en la isla todavía hoy en día, dejando una gran huella. Nunca vendió muchos discos, pero tiene un público muy fiel. Es fresco, es divertido, es irónico, es auténtico, es naif, es hippie...pero no se puede etiquetar.
Aquí entenderéis porque adoraba a Mike. Olfield toca en este tema el bajo y de que manera. Recordad: 17 años.

Iceberg de 78 kms, a la deriva cambiando las corrientes oceánicas

Un gigantesco iceberg, mide 78 kilómetros de largo, pesa más de 1.000 millones de toneladas, y tiene un grosor de 400 metros, se desprendió el 12 de febrero de 2010 del glaciar Mertz y su viaje a la deriva podría alterar las corrientes oceánicas en el mundo. Se desprendió tras ser embestido por otro iceberg conocido como el B9B.

El Dylan mas original

  Os incluye un trailer subtitulado al castellano de la película de Todd Haynes inspirada en la vida y música de Bob Dylan . Kate Blanchet es lo mejor dicen, y como no podía ser lo mejor siendo una mujer interpretando al Dylan inicial. Varios actores interpretan a varias etapas del cantautor con la peor voz de la historia de la música, pero con las canciones mas intensas que se han escrito. Ha ido degenerando con los años, y sus últimos trabajos son patéticos, pero es Dylan, al que se le perdona todo, al igual que a Serrat.

The Road, trailer 2

Los Oscar han pasado olímpicamente de esta película, lo que contrasta con los elogios de la prensa, primero por su acertada adaptación de la novela y luego por el mensaje apocalíptico que nos presenta, que a todo aquel que la vea le hará pensar sobre el camino hacia el que estamos viajando todos inexorablemente, el de la destrucción de la Humanidad de un modo imparable. Los políticos, aunque lo quisieran todos juntos de forma unánime (menuda majadería he escrito), no serían capaces ya de detener este camino de destrucción, implicíto en el crecimiento desmesurado del consumismo, tanto que la mejor paradoja de tal consumismo es presentar en la película al hombre practicando canibalismo al carecer de alimentos. He oído que el hombre tiene inteligencia porque uno de sus descendientes "monos" se dedicaba a comer el cerebro del enemigo (otra majadería más al saco).

La televisión participativa


Mi amigo Niko ha creado una televisión en internet que aquí os traigo para que le echéis un vistazo. http://www.quieromitv.tv/. Ahora mismo está conectada a Sky News, pero tiene todo tipo de canales, desde uno de radio musical a otro que se centra solo en el género mas duro o heavy, a otro de turismo, incluso de cocina, y para los mas caprichosos uno a la carta que es el mas recomendable porque a través de él tienes acceso a un acuario de Japón,  a películas de cine en Blanco y Negro históricas, a documentales muy interesantes y trailers de cine.
Lo mas curioso es que el abonado es el que elige el contenido que deberá tener esta televisión tan original y que seguramente será la tele del futuro en unos años, porque no creo yo que la TDT con todas las empresas ofreciendo el mismo contenido sea el futuro. Al menos en Estados Unidos, que nos llevan años luz de distancia, tienen claro que el futuro es la superespecialización.

Superperro

El fenómeno Youtube es tal que el dueño de una pizzería de Ceutí, un pueblo murciano de unos 4.000 habitantes, ha grabado un seriel del super perro que su primera entrega ha sido visto por mas de 50.000 personas, y en el que lo de menos es la promoción de su negocio, y lo de más la promoción de la revista FHN y del habla murciana. A mí al menos me ha hecho reír. Supongo que al GranWyoming no le hará reir, ni a las mujeres. Hay mas imaginación aquí que en las televisiones locales y autonómicas, que copian la fórmula de "Españoles por el Mundo" y "España directo", por no hablar del rollo tertuliano. Youtube ha llegado a encumbrar con 2 millones de visitas un video de un chaval colocado hasta las cejas de pastillas. Tanto que en las televisiones generalistas han contado el fenómeno de este video y han organizado debates para hablar de lo que hacían los jóvenes en el botellón.

Hacker provoca atasco con peli X

Mucho me he reído hoy con la noticia de un hacker ruso que provocó un atasco en pleno centro de Moscú donde se veía una película X en una pantalla de publicidad gigante. Hasta un motorista mayor sufrió un ataquecardíaco tras ver las escenas, cuyo contenido no ha trascendido, pero que mientras tanto os incluyo dos de las portadas mas sexy de la industria discográfica alemana, de sendos discos de mierda de música disco de los años 70, pero hasta lo mas mierda de esa época le da mil millones de vueltas a lo mejor que se haga hoy en día.

Una animada sobre la Irlanda del IX

The Secret of Kells’ está nominada a los Oscars, aunque lo tiene dificil contra "Up", pero si véis el trailer veréis que merecería la pena verla si la estrenaran en España, donde ya no llega casi nada con lo de la crisis. Según blogdecine la trama es la siguiente: Brendan, un joven monje de 12 años que vive en una remota abadía fortificada de Kells, en la Irlanda del siglo IX. Con los otros hermanos, ayuda a construir una muralla para resistir los asaltos de los vikingos. Pero una nueva vida de aventuras se presenta ante él cuando conoce a un famoso maestro que llega de tierras extranjeras, cuidando de un antiguo libro mágico que está inacabado. Con la esperanza de terminarlo, Brendan saldrá de la abadía por primera vez y se internará en el peligroso bosque, habitado por todo tipo de criaturas…

Rock Africano

Un poco de rock africano de los años 70. http://rs717.rapidshare.com/files/347192915/AFRRCKFSTVL_MP.rar

Assagai Afro Rock Festival 1973. Eran unos colegas de uno de mis grupos preferidos de aquella época, Jade Warrior, cuyos integrantes colaboran con las bandas que véis en el cartel. Similar a lo que hizo Santana en aquella época mezclando la guitarra rock con la percusión africana.

Simba:

Dudu Pukwana (alto and piano)

Mongezi Feza (tenor)

Bizo Muggikana (tenor)

Fred Frederick (tenor/baratone)

Tony Duhig (guitar)

Jon Field (bass guitar)

Glyn Havard (flute/percussion)



Assagai:

Dudu Pukwana (alto and piano)

Mongezi Feza (tenor)

Bizo Muggikana (tenor)

Fred Frederick (tenor/baratone)

Fred Coker (guitar)

Charles Cuonogbo ? (bass guitar)

Louis Moholo (drums)

Terry Quaye (conga)

Smiley de Jonnes (congas/percussion)

Martha Mdenge (vocals)

with: Tony Duhig, Jon Field, and Glyn Havard (from prog rock band Jade Warrior)



1. African Rhapsody Part 1 (by Chaka)

2. Black Ant (by Osibisa)

3. Kotoka (by Osibisa)

4. Movin’ (by Simba)

5. Louie Louie (by Simba)

6. Kondo (by Assagai)

7. Jabula (by Assagai)

8. Tiksh Billa (by Grutz)

9. Listen Here (by Grutz)

10. African Rhapsody Part 2 (by Chaka)

Recopilatorio folk

Os incluyo una recopilación del blog musical Peppermint Store, especializdo en folk de los 70 y música progresiva. Seguro que os gustará y que conoceréis a alguno. Si podéis conseguir el disco completo de Pete Bello, os lo recomiendo, es bastante bueno, y es del sello Vértigo. Además es un dibujo de Roger Dean, que luego se haría famoso con sus portadas para el grupo Yes.

1. Fairfield Parlour - In My Box
2. T. Rex - Seagull Woman
3. Marc Brierley - The Answer Is
4. Jan Dukes de Grey - High Priced Room
5. Donovan - Wear Your Love Like Heaven
6. Pete Dello & Friends - Harry The Earwig
7. Vashti Bunyan - Somethings Just Stick in Your Mind
8. The World of Oz - With a Little Help
9. Duncan Browne - Chloe in the Garden
10. Heron - Upon Reflection
11. Anne Briggs - Sandman's Song
12. Incredible String Band - You Get Brighter
13. Dr. Strangely Strange - Sign On My Mind
14. Amazing Blondel - Siege Of Yaddlethorpe

Descargar: http://sharebee.com/0c5880ee

Centurión

‘Centurion’ se centra en Quintus Dias, el único superviviente del ataque de los Pictos a un fuerte del ejército romano, quien marcha al norte con la legendaria novena legión para acabar con las fuerzas de Gorlacon, líder de los Pictos.
Neil Marshall es el director de esta peli de acción sangrienta. Es el siglo II, durante la invasión de los romanos en las tierras británicas.

La película que cogerá el testigo de Avatar: The Last Airbender

‘The Last Airbender’ es el nuevo trabajo del genial M. Night Shyamalan. Se da la curiosa circunstancia que la película está basada en la serie de dibujos animados titulada ‘Avatar: The Last Airbender’, pero tuvieron que suprimir la palabra Avatar del título por motivos evidentes. Se estrena este verano y este trailer será el mejor de 2010.

Kimya Dawson

A veces las películas sirven para conocer nuevas músicas como en el caso de "Juno" y Kimya Dawson con "Loose lips", toda una maravilla. El filme incluye diecinueve canciones de artistas como Barry Louis Polisar, Belle & Sebastian, Buddy Holly, Cat Power, The Kinks, Mott the Hoople, Sonic Youth y The Velvet Underground, y varias de Kimya Dawson junto a sus dos bandas, The Moldy Peaches y Antsy Pants.
En Up in the air, el director, Jason Reitman, vuelve a escoger una docena de te­mas en que la guitarra y la voz son los protago­nistas absolutos. Graham Nash, Elliott Smith, Dan Auerbach (The Black Keys) o Crosby, Stills & Nash están junto con artistas menos conocidos que suponen todo un descubrimiento; Sad Brad Smith, Kevin Renick, Charles Atlas o Roy Buchanan.

Qué hay en un cigarrillo

Ellen Page

Su gato se llama Patti en honor a Patti Smith, es fan de Radiohead, le encanta el baloncesto a pesar de medir 1,55 y Ellen Page, conocida en España por "Juno" es una gran actriz como demuestra en esta película titulada "Hard Candy", en la que se carga a un hombre con el que ha contactado a través de un chat. Ayer mismo se daba a conocer un trabajo sociológico o algo por el estilo que decía que la mitad de los adolescentes contactan en internet con personas adultas que no conocen y con los que intimidan. Nada mas leerlo me dije que del 50% nada, que el 105 por cien. Lo raro es lo que cuenta esta película, que una adolescente asesina al hombre con el que contacta. Por cierto, Juno debió quedarse con su hijo y no darlo a una pija recién divorciada. Tampoco es creíble que una cría de 16 le gusten los Stooges y el punk de 1977 y que el adulto de la peli en cambio diga que la mejor música se hizo en 1993.

The Who en la Super Bowl


Los Who transformaron el mágico show del intermedio de la última Super Bowl en los 12 minutos mas excitantes de la historia del rock y del deporte.
El escenario era circular en el centro de 72.000 personas, con pirotecnia y luces que acompañaban a cada nota. Fijaros en los platillos de la batería con la bandera británica y los miles de detalles de la iconografía Mod. Parecía el plató del CSI.
Comienza por "Pinball Wizard" y el escenario parece los timbres luminosos de un pinball, luego llegan "Baba O' Riley," "Who Are You" "See Me Feel Me" y el final apoteósico con "Won't Get Fooled Again".

Pistola

Viendo "Band of brothers" lo que mas me impactó fue el capítulo final con la entrevista a los paracaidistas (con 80 años) que participaron en el desembarco de Normandía. Salía un oficial que cuenta cómo al final de la guerra, cuando llegaron al nido de Hitler en los Alpes, en la rendición un alto oficial alemán le entregó una pistola que jamás había sido disparad. El oficial en cuestión decía que ojalá que nadie disparase un arma y que ésta era una buena metáfora de la guerra. Esta pistola fue empleada por James Bond y se hizo popular en todo el mundo. Es diminuta. La Walter PPK. Es una joya de coleccionismo inventada por los alemanes y usada por los oficiales nazis, entre ellos Hitler. Se suicidó con ella, lo mejor que ha hecho esta pistola en toda su historia.

EELS

Esta es la canción que mas me gusta del grupo EELS, del disco "Daisies in the Galaxy". Al grupo lo conocí cuando se casó mi hermana y al chico que hizo el video de la boda puso un tema de este disco. El tipo en cuestión era un abogado apasionado por el video, como yo, y en su tiempo libre se dedicaba a hacer videos de bodas, no por ganar dinero, sino porque le gustaba. Tanto le apasionaba que días antes de la boda entrevistaba a los amigos y amigas de los novios, y en la boda fue el último en irse de allí. Entrevistó a todos y a cada uno de los invitados. Me hizo gracia ver a mi padre piripi contestando a las estúpidas preguntas de este personaje. Viendo el resultado no eran tan estúpidas las preguntas; los estúpidos somos nosotros. Me encantó el resultado porque no era el típico. Grabó los ipies de los invitados, y los niños recogiendo el arroz del suelo y pequeñísimos detalles en los que casi nadie cae. En fin, los pequeños detalles de la vida diaria que a mí tanto me apasionan, pero parece ser que hay alguien mas por ahí que también tienen mi misma afición y que no sufren el síndrome de Aspergen.
Posdata: Por cierto, a qué se debe que todos los cantantes del siglo XXI se hayan dejado la barba. Obedece a una estúpida moda pueril-machoman-osocavernarionil.

Abbey on the road: Los Escarabajos

La beatlemanía en todo lo suyo. La verdad es que lo hacen mejor que los propios Beatles, salvando las distancias claro está. Decimoséptima formación de Los Escarabajos, con José Antonio Vaquerizo (guitarra, teclados, voces), Miguel Labrado (bajo, voces), Enrique Sánchez (guitarra, teclados, voces) y Benjamín Serrano (batería). Además, por si alguno no ha caído todavía, Escarabajos es la traducción más apropiada de Beatles.

3,6 mill. watios en Alaska podrían influir en el clima

La Aurora Activa de Alta Frecuencia o HAARP se dice que es un arma del Ejécito americano ubicada en AlasKa consistente en 360 antenas de 10.000 watios cada una que se creó en 1993 para comunicarse con los submarinos, pero que podría influir en el clima. En este video se preguntan si algún tsunami reciente en Indonesia o el Katrina podrían haber sido errores en las pruebas que el Ejército realiza con estas antenas de muy baja frecuencia. El gobierno cubano está muy interesado en conocer que hay detrás de estas informaciones y llegan a vincularlo con lo ocurrido en Haiti. Parece ciencia ficción y de hecho hay una serie de televisión que juega con esta posibilidad de que unas antenas así hayan podido adormecer a todo el planeta durante un par de minutos. ¿Divertido, no?. Cuando hace unos meses decíamos que detrás de la Gripe A estaban intereses farmacéuticos parecía que alucinabamos en colores, pero ya investigan a los altos cargos de organismos de renombre inmaculado. Lo de Armas del Clima no parece tan descabellado, lo incierto es que hay detrás de ello, si obligarnos a ceder derechos o destruir al futuro enemigo.

Efterklang, el mejor videoclip de 2010

Modern Drift by Efterklang from Rumraket on Vimeo.

Echadle un vistazo, es muy bueno este videoclip de naturaleza con música muy actual. Yo personalmente le pondría música de Anthony Phillips, aquel guitarrista de 12 cuerdas que tuvo Génesis y que dejó el grupo por motivos todavía no desvelados, pero que atienden a su carácter melancólico y totalmente ajeno a las actuaciones en directo, que odiaba sobremanera. Peter Gabriel, que también era un poco tímido, venció esa timidez ocultándose detrás de una máscara de zorro, lo que sorprendió a sus compañeros de grupo. En este videoclip podréis ver escenas de caza en la campiña inglesa, un colorido sorprendente el de las chaquetillas rojas de los señoritos a caballo.
Aquí tenéis un ejemplo de como quedaría una canción de Génesis con imágenes de bosques nevados:

Boleskin House


Es divertido escuchar lo del quinteto de Liverpool o que Led Zeppelin hizo fiestas rituales en la parte de atrás de la Boleskin House, que Jimmy Page adquirió por su pasión hacia Crowley. Claro está que luego la vendió porque se hartó del rollo satanista que le adjudicaron, cuando su interés era puramente victoriano y propio de un multimillonario que compraba todo aquello que le apetecía.

Aleister Crowley




Buddha nació Príncipe y murió mendigo. Mohammed nació mendigo y murió Príncipe. De Cristo nada se sabe desde que nace hasta poco antes de su muerte. Como alguien que no es nadie en particular y que viaja por ahí solo se convierte en alguien muy importante es el pensamiento profundo al que llega Aleister Crowley en su libro "4" (1969), un libro que comienza hablando de yoga, su segunda parte, la más clásica, se refiere al simbolismo mágico, y acaba con la magia en teoría y en la práctica.
En el capítulo titulado "Interludio" menciona varios secretos mágicos contenidos en frases sinsentido de cuentos infantiles como:
"Hickory, dickory, dock! The mouse ran up the clock; The Clock struck one, And the mouse ran down", en donde el ratón "Mus" si se escribe a la inversa es "Sum", es decir, "I Am" o Ego y el reloj simboliza la columna vertebral, mientras que "Hickory, dickory, dock" es un mantra. Quizás por eso los padres lo leían a sus hijos para que se durmieran, sino vean al bajista de Led Zeppelin en una escena de la película "The Song Remains The Same" como lee esta precisa parte a sus hijos.
He leído en wikipedia que el ritmo proviene del siglo XIX y que emplea los números 'Hevera' (8), 'Devera' (9) and 'Dick' (10) y que se dice que fue escrito por Oliver Goldsmith en Dublin.

Os incluyo unas curiosas fotografías del personaje. Su inclusión en el Sgt. Peppers, otra realizada en 1889 cuando era un crío y la mas curiosa de todas, la del ascenso al K2, ya que era un gran alpinista de la época. Tras regresar del Himalaya se pasó por Ceilán, donde se aprendió a hacer Yoga, pero la mas sorprendente es en la que aparece en Cefalú (Sicilia), donde se sospecha que cometió las mayores tropelías en los años 30, tantas que llegaron a oídos de Mussolinni. También se incluye una instantánea de 1930 en la que aparece con el escritor portugués Fernando Pessoa jugando al ajedrez.

Como sería Jesucristo hoy en día

JESUS2000 from jesus 2000 on Vimeo.

Una de las mejores batallas de la historia del cine

Adaptación cinematográfica de la novela ‘El romance de los tres reinos’ (‘Romance of the Three Kingdoms’). El genial John Woo da una vuelta de tuerca con esta superproducción bélica que asombra. La batalla conocida como del Acantilado Rojo tuvo lugar en el año 208 de nuestra era y para recrearla en la gran pantalla se contó con más de 800.000 extras y unos 2.000 barcos ardieron durante las grabaciones. Se estrenará en verano con larga duración, si bien en China tuvieron que dividirla en dos partes porque allí, donde se ha estrenado con gran éxito, se vio la versión extendida.

Funambulismo