Archivo del blog

Assange se ha rendido, pero Wikileaks seguirá dando guerra

Assange no ha podido mas con la presión y se ha entregado a la policía británica esta mañana. Su abogado, Mark Stephens, concertó la entrega porque una orden de busca y captura no es una broma, salvo que te llames Bil Laden. Pero Wikileaks tiene guerra para rato porque medio millar de portales en todo el mundo sirven de "espejo" o réplica exacta del portal, seis de ellos están en España. Estados Unidos ha puesto, sin éxito, todo su poder informático trabajando para acabar con esta amenaza para sus intereses.
A veces intentar eliminar de internet un conteniodo consigue el efecto contrario, es decir, su propagación inmensamente mayor. Cualquier famosillo lo sabe bien cuando ha intentado retirar una fotografía en la que aparecía desnudo. Esa instantánea al momento aparece multiplicada por mil. Vean sino lo que logró la Casa Real con el semanario "El Jueves" cuando aparecía en portada una caricatura de los Príncipes haciendo el amor en la postura del perro. El secuestro de la revisto obtuvo como resultado que en medio mundo quisieran saber que era eso de "El Jueves" y, por supuesto, fotocopiar la portada para incluirla entre sus joyas de la corona de la censura. Para ilustrar este bochornosos episodio de nuestra historia reciente os pongo una canción que Led Zeppelin dedicó a un perro negro que merodeaba por donde ellos estaban grabando su cuarto disco. Dedico también esta entrada al perro labrador de Neil Young, este de color blanco, fallecido hoy a sus 14 añitos. Aparece en el último videoclip del artista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

There is obviously a lot to know about this. I think you made some good points in Features also. Keep working ,great job!