Archivo del blog

Apollo 18

Ernesto Álvarez, uno de los tres españoles que trabaja en la NASA, me comentó el otro día que confían en el Centro Johnson en recuperar los ambiciosos proyetos de la Luna y Marte y volver a la exploración humana, circunscrita actualmente a la Estación Espacial Internacional, tras las dos desgracias de USA con sus transbordadores, que el año próximo serán sustituidos por los Orión en los que este santanderino trabaja.
  El diseño, producción y operación de una nave de este tipo supone tres décadas, de ahí que una crisis económica trastoque algo con miras a largo plazo. La idea era montar bases semipermanentes en la Luna desde las que partir luego a las lunas de Marte, y buscar en los polos de la Luna agua. El Orión puede estar 210 días en órbita de manera autónoma y su tecnología no verá la luz hasta que sea entregada al gobierno americano por la empresa contratada.
   Lo de tener un laboratorio espacial en la Luna es otra utopía una vez que entre en funcionamiento a pleno rendimiento la Estación Espacial compuesta por retales de varios países, con los consiguientes problemas de mantenimiento. Esperemos que no haya otra desgracia que trastoque todo.
  Por cierto, entre las canciones que llevan los astronautas destacan Beautiful Day (u2), Bright Side of the Road (Van Morrison), Enter Sandman (Metallica), I Got You (James Brown), Rocket Man (Elton John), Mr. Blue Sky (ELO), Learn to fly (Foo Fighters), Imagine (Lennon), Here Comes the Sun (Beatles), Star Me Up (Rolling), Rendezvous (Springsteen) o Higher Ground (STevie Wonder). Pero destaco "Countdown" de Rush y Free Fallin, de Tom Petty, o Magic Carpet Ride, de Steppenwolf.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Apollo 18 was originally planned in July 1969 to land in the moon's Schroter's Valley, a riverlike channel-way.