Archivo del blog

Assange sabe como porculear al Sistema

Este tipo australiano parecido al hijo de la Duquesa de Alba es el que ha montado el escándalo mayúsculo pasando a cuatro diarios nacionales los documentos secretos de las embajadas norteamericanas en el extranjero, incluido la de Madrid. Julian Assange se presentó el 21 de junio de este año en el Parlamento Europeo para dar una conferencia. Desde entonces su paradero es semidesconocido.
  Leaks.org fue su primer portal en 1999 y wikileaks el del escándalo, en 2006. En su país lo conocen bien como miembro de un grupo de hackers llamado Subversivos Internacionales. Estudió física y matemátias en la universidad de Melbourne, además de filosofía y neurociencia, es decir, es un coquito.
 El Pentágono ha dispuesto un equipo de 120 personas para frenar los efectos de sus filtraciones.
Por cierto, un tribunal de Estocolmo ha emitido una orden de detención por un supuesto delito de violación contra una joven. El dice que fue consentido y que es un montaje para meterlo entre rejas.
El día 5 de abril de 2010 WikiLeaks publicó un vídeo en el que se ve como soldados estadounidenses asesinan al reportero de Reuters Namir Noor-Eldeen, a su ayudante y a nueve personas más.
El 29 de julio colgó en la página un archivo denominado Insurance file (Archivo seguro), de 1,4 GB,  una filtración cuya contraseña se haría pública en caso de que Wikileaks sufriera algún ataque grave.
Ayer filtró a la prensa internacional una colección de 251.187 cables o comunicaciones entre el Departamento de Estado estadounidense con sus embajadas por todo el mundo (denominados en inglés Cable Gate)..La mayor filtración de documentos secretos de la historia. WikiLeaks proporcionó esa información a The Guardian, The New York Times, Le Monde y El País; y al semanario Der Spiegel..
Cinco voluntarios a tiempo completo y entre 800 y 1000 colaboradores (técnicos informáticos, abogados, periodistas ...) trabajan desde finales de 2006 para dar fe de las filtraciones.
Curiosamente son los soldados americanos en Afganistán los que mas información les facilitan.

No hay comentarios: