Archivo del blog

David Sylvian

Tengo especial predilección por la música de este Gaudí del pop. Todos lo recordaréis por su trabajo en JAPAN o con Riuychi Sakamoto, pero este año ha sacado un disco especial que reune joyas y rarezas de sus últimos años.

Se trata de un recopilatorio de 16 temas dedicado a las colaboraciones con otros músicos, e incluye tomas alternativas de temas conocidos, remezclas o contribucione a otros discos de amigos. Solo hay un tema inédito titulado "Five Lines" con el compositor japonés Dai Fujikura, que incluye un cuarteto de cuerda.  Por otro lado, el tema titulado "Playground Martyrs" es de su viejo amigo de la época JAPAN Steve  y aparecía en su disco Slope, disco del que también ha incluido "Ballad Of A Deadman" donde está además Joan Wasser (Joan as Police Woman).
"World Citizen - I Won't Be Disappointed" fue compuesta con otro viejo amigo, el japonés Ryuichi Sakamoto y es el single del disco Chasm.  "Angels" es una colaboración con  Jan Bang y Erik Honore.
 El tema "Transit" es el mas recio de los 16, con Christian Fennesz. A mi juicio los mejores temas son los sacados de Snow Borne Sorrow, el disco que realizó con JAPAN sin llamarse JAPAN, sino Nine Horses, y que incluía a Burnt Friedman. Los temas son "The Day The Earth Stood Still". El título que da nombre al disco es un tema descartado del disco "Manofon".

1 comentario:

Victoria A. dijo...

Que buena la ultima foto, tetrica y bella a la vez. Me gusto tu blog, yo tengo uno de canciones traducidas al español, si te gustaria un intercambio de enlaces entre nuestros blogs por favor dejame un comment en www.canciontraducida.com y arreglamos ¿si?
Saludos