Archivo del blog

Post Deep Purple: Whitesnake y Rainbow

Deep Purple todavía no se ha disuelto y siguen de gira permanente. No hace mucho los vi en la Condomina y me sorprendieron muchísimo, con una base rítmica que ponía en peligro mi corazón y me hacía temblar de arriba a abajo, con una soltura envidiable, todavía con sus solos interminables y quedándose con el público, pero hoy no voy a hablar de ellos, sino de los dos grupos que surgieron de sus cenizas en los 70. Por un lado Rainbow, cuando Ritchie Blackmore no soportó mas a sus compañeros. Cozy Powell en la batería estuvo desde sus inicios, así como Ronnie James Dio, recientemente fallecido.
El otro grupo fue Whitesnake, el invento de David Coverdale cuando Deep Purple tuvo un primer final momentáneo tras la muerte de Tommy Bolin y la fuerte adicción a la cocaína de Glen Hughes. Coverdale reunió a una banda muy profesional, con Neil Murray al bajo proveniente de National Health (Jazz Rock) y un guitarrista legendario como Mickey Moody. Lord y Paice le acompañaron desde Deep Purple. Aquellos discos crearon todo un género.




Monsters of rock es el festival heavy mas famoso, junto al del castillo de Donnington, y ésta la actuación más celebre de Whitesnake, con Cozy Powell a la batería, hace unos años fallecido en accidente de tráfico. Era 1983 y David Coverdale estaba en todo lo suyo, no como ahora que parece una momia viviente rodeada de jovenzuelos con gorros y botas vaqueras, y tatuajes de serpientes. El incombustible Jon Lord al piano, Mel Galley y Micky Moody a las guitarras, y Colin Hodgkinson en el bajo.

No hay comentarios: