Archivo del blog

Young Marble Giants

Es uno de mis grupos preferidos de los 80, británico y minimalista. Poseo su vinilo y el otro día vi en FNAC una edición especial con todas sus grabaciones "por tan solo 6 euros". Son una delicia, aunque confieso que al principio me desconcertaron. En aquella época escuchaba a bandas como Eyeless in Gaza, Everything but the girl "cuando hacían bossa", Weekend y Ben Watt en solitario. Me relajaban de un modo que hoy solo encuentro con Bon Iver. Odio la música irritante, salvo la de Suicide.

Esta canción la tengo en un vinilo recopilatorio de Cherry Red records, creo recordar, y que incluía una canción titulada algo así como "Se donde vive Syd Barret". Era la pera limonera aquel sello. Ahora no se hacen cosas así ni de coña.
Creo que Kurt Cobain los adoraba, con su caja de ritmos tan simple. La siguiente era su canción preferida:

No hay comentarios: