Archivo del blog

Canned Heat


Esta canción está entre las que mas me gustan. Pudo verse en la película "Woodstock" (la del video) y curiosamente poco tiene que ver con el grupo que la interpreta, los californianos Canned Heat, dedicado casi en exclusiva al boogie y al blues-rock.
El grupo lo lideraban Alan "Blind Owl" Wilson -"Búho Ciego"- (guitarra, armónica y voces) y Bob Hite ("The Bear" -El Oso-) (voces y armónica). Henry Vestine (alias "Sunflower" -Girasol-), ex miembro de The Mothers of Invention, de Frank Zappa, se encargaba de la guitarra. Larry Taylor ("The Mole"-El Topo-) (mejor conocido hasta entonces como el bajista de The Monkees), era su bajo de estudio hasta que acabó uniéndose al grupo por completo durante los setenta junto con el batería Frank Cook, sustituido luego en los inicios por Adolfo "Fito" de la Parra.
En 1969 realizaron el inconsistente álbum doble Livin' the Blues. A pesar de ello, les dio un nuevo éxito, «Going Up The Country», una canción construida alrededor del tema de Henry "Ragtime Texas" Thomas de los años 20, llamado "Bull Doz Blues"(frecuentemente citado como el "Bulldozerblues").
Tres de sus miembros han fallecido (Alan, Bob y Henry).

No hay comentarios: