Archivo del blog

Arcade Fire

El tercer disco del grupo de Montreal (Canadá) Arcade Fire ha llegado a las tiendas con el título "The Suburbs", y aquí tenéis el video, en el que se muestra el declive del sueño americano, la forma de vida que consagró el capitalismo yanqui en los años 50. Es evocador, sugerente y kitch. Comenzaron en 2003 haciendo una mezcla de bossa nova, punk, chanson y pop. Su primer disco aparecido en 2004 se tituló "Funeral" porque en un corto espacio de tiempo fallecieron tres parientes de la banda, alcanzando una fama inusitada para un debut, llegando a hacer de teloneros de U2 aquel año.
Su segundo disco "Neon Bible" ha sido homenajeado recientemente por Peter Gabriel, del que ha hecho la versión del tema "My body is a cage". El grupo llegó a hacer conciertos en apoyo de Obama.
Su último disco es una oda a la niñez, como puede verse en este video, y a los sueños de la clase media. Al parecer lo de suburbio está inspirado en Houston (Texas), donde vivieron los hermanos Win y William Butler, miembros del grupo. Por cierto, los que hayan visto la película "Donde viven los monstruos" habrán escuchado una banda sonora de lo mas nostálgica y sugerente: son ellos, los Arcade Fire.


Se lo tienen tan creido que Wayne Coyne, del grupo Flaming Lips, dijo que son "unos presuntuosos que tratan como mierda a los que están a su alrededor".

1 comentario:

Anónimo dijo...

The band licensed this song to the National Football League (NFL) to use in the 2010 Super Bowl. It was agreed that all proceeds from the license would be donated to Partner's In Health's relief efforts in Haiti after the earthquake that devastated the country in January 2010.
Arcade Fire have a personal connection to Haiti as multi-instrumentalist Regine Chassagne was born there before her family immigrated to Canada during the years of the Papa Doc dictatorship. Another Funeral track, "Haiti!," was penned in tribute to Chassagne's home country.