Archivo del blog

Versiones de Peter Gabriel

Listening Wind/ I Don't Remember by RealWorldRecords El último proyecto de Peter Gabriel no me gusta nada, pero sí las versiones de sus canciones que hacen los músicos que él ha escogido para destrozar sus temas. David Byrne aquí está fantástico.
Sus discos tienen una calidad pristina, única en el Mundo. Recuerdo una anécdota. Klaus Schulze, de 63 años, 2 metros de altura, berlinés, en los estudios Real World para mezclar una actuación en directo con Lisa Gerald. Por si no lo sabéis Schulze es uno de los padres de la música electrónica, primero como batería de Asra Temple, y luego en el primer disco de Tangerine Dream, iniciando una asombrosa carrera en solitario de la que destaco el disco doble "X", en el que parece escucharse toda una orquesta sinfónica. En fin, que Klaus le dice en alemán a su joven ayudante: "Dónde habrá dos altavoces pequeños para escuchar bien ésto". Estaba tan abrumado con los megaaltavoces a todo volumen que no podía comprobar con fidelidad el resultado.
Eso mismo le pasó al ingeniero del "Exile on main street" de los Stones. Les dijo que solo se podía comprobar el resultado escuchándolo en la radio. Ni corto ni perezoso, como ayer viendo a su selección perder 4-1, Jagger llamó a la emisora local, les envió una canción, y se la hizo pinchar dos veces seguidas mientras viajaba en coche con el ingeniero para que dijera si sonaba o no bien. Porque amigos, a veces las buenas grabaciones suenan mejor a bajo volumen, y no a alto volumen.

No hay comentarios: