Archivo del blog

There still are places where Led Zeppelin albums are not sold

Así rezaba un anuncio de Atlantic cuando tenían 7 discos en las listas de ventas y 56.800 personas fueron a verlos a Tampa (Florida) el 5 de mayo de 1973 (The Largest Audience for a single artist performance in history) adonde volaron, por 3.000 dólares diarios de alquiler, en un Boeing 720B "Starship 1" que llevaba el nombre del grupo, en el que Page construyó un dormitorio con ducha para acostarse con su groupie menor de edad Lori Maddox.
¿Qué tienen en común Can´t Explain, My Generation, All Day And All Of The Night, You Really Got Me e It´s Not Unusual? Sí, ya se que son canciones de los Who, Kinks y Tom Jones, pero tienen en común que Page toca la guitarra en todas ellas cuando era músico de estudio. A los 15 años hizo su primera gira. A los 17 tocaba en el primer disco de Joe Cocker y en 1968 dejó la superbanda Yardbirds para crear su propio grupo, cuyo nombre se lo dio el batería de los Who porque decía que el sonido era pesado y la metáfora que eligió fue la de un Zeppelin de plomo.
Si podéis tenéis que ver el tema "Communication Breakdown" del DVD del grupo en el capítulo "Tours En Scéne" (1969) con Page de fucsia y rojo fresa adelantándose 30 años a Zara.


Sus portadas son históricas. En su 2º trabajo David Juniper cogio una foto de la división Jasta de la aviación alemana donde estaba el Barón Rojo sentado (John Paul Jones) y retocó la fotografía añadiendo a la actriz Glynis Johns para hacer una broma al ingeniero Glyn Johns, al bluesman negro Blind Willie Johnson y a miembros del roadcrew de Led Zeppelin.
El grupo creó su canción emblemática "Stairway to heaven" cuando George Harrison afirmó que eran incapaces de hacer una balada. Page incorporó alguna nota del "Something" como tributo y guiño.pero lo mas coñero de todo es cuando en Led Zeppelin IV se les ocurrió no incluir ningún nombre en portada ni en el interior para darle una bofetada a la prensa especializada. Solo incluían unos símbolos que en el caso del batería era los del whiskey Ballentine, aunque su bebida preferida eran los vodkas con naranja.


1 comentario:

mocho dijo...

Jimmy dejo a BB Buell por Lori Maddox y se perdio de ser el padre de Liv , curiosamente 30 años despues es mas famoso el Bocon de Aerosmith ( que es un gran cantante , por supuesto )que el
mismisimo Jimmy .

Saludos mi amigo .