Archivo del blog

España ganará el mundial, pero la "roja" es Chile

Anoche disfruté con mis hijos del partidazo en Nueva Condomina. Fue todo un festival y el ambiente inmejorable. La afición de "polonios" como los llamaba mi hijo me sorprendieron. Estaban en un rincón del fondo Norte todos apelotonados, con camisetas blancas y con decenas de banderolas sin amedrentarse. Llegaron a encender vengalas rojas, a pesar de que están prohibidas, al igual que el alcohol.
Un periodista deportivo me comentaba que lo de "la roja" se lo inventó el anterior seleccionador nacional, Luis Aragonés, pero la "roja" realmente es de toda la vida Chile.
Destaco especialmente el papel de Pedro, "pedrico" como lo llamaban mis hijos, así como el toque del "Niño", pero, en general, la imagen de "equipo" que da la selección, porque mas que un "Messi" o una figura estelar, lo importante es que haya equipo, y Del Bosque lo ha logrado.
Otra cosa que me llamó la atención es el grupo de "grises" o políticos que entraron al campo "por la patilla" y que fueron los únicos que no hacían la ola y que, como "sosoman", pasaban de todo. Posiblemente también tenían a una payaca que les llevaba las bebidas, ellos sí, con alcohol y langostinos. Después dirán que la crisis tenemos que pagarla los trabajadores, funcionarios o no funcionarios, da igual.

No hay comentarios: