Archivo del blog

Los amos del mundo del 3 al 6 de junio en Sitges

La Conferencia Bilderberg, conocida también como Grupo Bilderberg o Club Bilderberg, se reúne del 3 al 6 de junio en el hotel Dolce de Sitges (Cataluña) con presencia de la Reina Sofía y Moratinos. También anuncian a ZP, quizás para hablar de lo que no hay que hacer en caso de crisis: 1) Negarla, 2)Tomar medidas cuando es tarde, y 3) No dimitir aunque te lo pida to Dios.
Se trata de una conferencia anual a la que sólo se puede asistir mediante invitación, con cerca de 130 invitados, la mayoría de los cuales son personas consideradas de influencia en los círculos empresariales, académicos y políticos.
La prensa no tiene ningún tipo de acceso.  Se reunirán estos días no se sabe donde, para darle una solución a la crisis mundial.
El año 2009 hubo varios participantes españoles en la reunión celebrada en Grecia, entre ellos la reina Sofia, Ana Patricia Botín (Banco Banesto), Juan Luis Cebrián (Grupo PRISA), Bernardino León (Secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España), José Entrecanales (Acciona), Alberto Ruiz-Gallardón (alcalde de Madrid) y Pedro Solbes (Ministro de Economía y Hacienda).
El ruso canadiense afincando en España Daniel Estulin, ha escrito "La historia definitiva de El Club Bilderberg" donde cuenta los orígenes de este Lobby de manos de la familia Rockefeller y de la corona holandesa Importantes políticos y hombres de negocios de Occidente se reunieron en un hotel de la localidad holandesa de Oosterbeek, de nombre Bilderberg.
¿Cuál es el papel de los paraísos fiscales que dan cobijo al dinero del crimen o al de la corrupción? ¿Por qué se permiten la existencia de esto territorios sin ley? ¿Cuál es el papel real de organismos como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o la Organización Mundial del Comercio? Estos y otros temas se analizan en el primer capitulo de la serie "Voces contra la globalización", de La2 de TVE.
La gran subida que experimentó el petróleo, el liderazgo de Merkel o el triunfo de Obama estaban cronologizados y se fueron cumpliendo como una gimnasia sueca. Según Pilar Urbano, tras hablar con la Reina, asidua a estas reuniones en los últimos años.

No hay comentarios: