Archivo del blog

Lo nuevo del director de "Iron Man 2": Super 8

Alguien ha colgado en la red una filmación secreta de un trailer de lo que será la próxima peli de J.J. Abrams. Es un homenaje a las películas de ciencia ficción de Spielberg de los 70 y los 80, y lo único que se sabe sobre la trama (como podéis comprobar por el tráiler) es que gira en torno al Área 51.
El Área 51 es un nombre utilizado en documentos oficiales de la CIA, desde al menos 1967, para una base militar que se encuentra en una porción sureña del estado de Nevada, al oeste de Estados Unidos, a unos 170 km de la ciudad de Las Vegas. Situada en el centro, en la orilla sur de Groom Lake, es un vasto aeródromo militar de alto secreto. La principal finalidad de la base es el de apoyar el desarrollo de sistemas de armas y llevar a cabo pruebas con aeronaves experimentales.
La base militar en cuestión, parece haber sido una instalación de la CIA desde la que partían vuelos espía en dirección a la URSS. El secreto que rodea a la base y la política contradictoria del gobierno de los Estados Unidos admitiendo que tal base no existe, ha llegado a convertirse en el tema principal de las teorías de conspiración y el Fenómeno OVNI.
Esta base tiene la pista de aterrizaje más grande del mundo, se estima que mide entre 8 y 10 kilómetros.
El perímetro de la base está vigilado por unos guardias de seguridad privados uniformados que trabajan para el subcontratista de seguridad de EG&G Technical Services, la Wackenhut, que patrullan con todoterrenos Jeep Cherokees y Humvees, en 2001 cambiaron sus camionetas, actualmente llevan unas Ford F-150 color champán y unos todoterrenos Chevy 2500 4X4 grisaceos.
La base no aparece en los mapas públicos del gobierno estadounidense.
La naturaleza reservada y la indudable conexión con investigaciones de aeronaves clasificadas, junto con informes de fenómenos extraños, han conducido al Área 51 a convertirse en una pieza central del folclore moderno de los ovnis y teorías de conspiración. Algunas de las actividades poco convencionales que se dijeron estar en curso en el área 51 incluyen:

El almacenaje, examen e investigación de una nave espacial extraterrestre (incluyendo material supuestamente recuperado en Roswell), el estudio de sus ocupantes (vivos y muertos) y la manufactura de naves basadas en tecnología extraterrestre. Bob Lazar afirmó haber estado involucrado en dichas actividades, y también afirmó que el motor de estas naves funcionarían por medio del elemento químico nº 115, el Ununpentium (nombre temporal dado al elemento químico), y del que sólo se han podido crear isótopos.
Esta base secreta aporta sus características en los episodios de series y películas como Futurama, Los Simpson (llamada Area 51-A), en World of Warcraft llamado "Area 52", Megas XLR (llamado Area 50), The X-Files, Taken, Area 51,[1] Siete Días, Star Trek: Espacio Profundo 9, Kim Possible, Lilo & Stitch, Los Padrinos Mágicos, Stargate SG1 y JAG,((loney tones-area51.1)), Groom Lake e Independence Day, National Treasure: El Libro de los Secretos, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, y en los videojuegos Área 51, Ben 10, Alien Hominid, Deus ex, Tomb Raider III, Attack of the Saucerman, Prey, Perfect Dark, Tony Hawk's Pro Skater, Grand Theft Auto: San Andreas (llamado Área 69 o Área Restringida), Duke Nukem 3D: Atomic, Twisted Metal 3, Rogue Trip y Hardware Online Arena, Crash Bandicoot III (donde uno de los mundos se llama "Area 51?" y consiste en una carrera con ovnis en una autopista sola) aunque de estos, muchos no tienen la conspiración OVNI como eje central. Escenarios de películas y videojuegos como Transformers y Half-Life presentan características relacionadas con el Área 51 pero son expuestas con otros nombres (Séctor 7 en la película Transformers y Black Mesa Research en Half-Life). Además aparece en varias novelas de Robert Doherty, que describe los eventos después de que científicos del Área 51 hacen contacto con extraterrestres.

No hay comentarios: