Archivo del blog

Allman Brothers Band, el grupo de las dos baterías


The Allman Brothers Band live at Fillmore East 09/23/1970
Unaired set from a PBS-TV special
Third song, In Memory of Elizabeth Reed
With Gregg Allman, Duane Allman, Dickey Betts, Berry Oakley, Butch Trucks, and Jai Johanny "Jaimoe" Johanson.
The Allman Brothers Band es una banda seminal del denominado rock sureño originaria de Macon, Georgia. El grupo se formó en 1969 y dos años más tarde George Kimball los describió en la revista Rolling Stone como la mejor banda de rock and roll que se había creado en Estados Unidos en los últimos cinco años. The Allman Brothers Band es considerada, junto a Lynyrd Skynyrd como banda seminal del Rock Sureño.
1971 habría sido el mejor año de la historia del grupo de no ser por la desgracia que les esperaba a la vuelta de la esquina: el 29 de octubre de 1971, muere Duane Allman en un accidente de motocicleta en Macon. Un año después, el 11 de noviembre de 1972, el bajista Berry Oakley también moría en accidente de motocicleta a pocas manzanas de donde lo hizo Duane.
Ambos músicos están enterrados en tumbas contiguas en el cementerio de Macon (Georgia) donde el grupo compuso algunos de sus primeros temas como "In Memory of Elisabeth Reed" o "Little Martha", títulos que sacaron de lo que ponía en dos lápidas de dicho cementerio.

La banda continuó sacando periódicamente trabajos hasta 1981 y, tras casi una década de descanso, reaparecieron en 1990 con el álbum "Seven turns".

Algunos de sus miembros siguen activos en Gov´t Mule, también haciendo blues rock.

SU MAYOR CARACTERÍSTICA ERAN SUS DOS BATERÍAS. Génesis creo que copiaron lo de las baterías.

No hay comentarios: