Archivo del blog

WINTER HOURS


Cual fue mi asombro cuando vi en directo a finales de los 80 al grupo "Winter Hours" actuando en un local madrileño cuyo nombre no me viene a la cabeza ahora mismo (Empieza a fallarme la memoria). Solo recuerdo que su cantante se apellidaba Marques y que hablaba español pefectamente, aunque eran de Estados Unidos. Sonaban como REM, con mucha melodía y power-pop. Aquí os traigo el vinilo que compré tras su actuación. Tenía una voz similar a la de Jim Morrison. MIchael Carluchi, miembro del grupo, comenta que actualmente está en un grupo llamado East Of Venus.
El grupo lo formaban: Joseph Marques on vocals, Michael Carlucci on guitar, Bob Perry on guitars and vocals, Bob Messing on bass, and Stanley Demeski on drums.
Eran de Nueva Jersey. Fue grupo de culto en los 80 y dejó de existir en 1991. El tema del video es de 1986. Hacen una maravillosa versión del All along the watchtower de Dylan que no mejora a la de Hendrix, pero que no desmerece. RECOMENDABLE

3 comentarios:

Red dijo...

Les verías en el Agapo. Yo me los perdí, no pude ir a verlos.

Eran de NY, aunque Joseph Marques sus padres eran gallegos y por eso hablaba español. Yo estuve tres semanas en NY en casa de Michael Carlucci, uno o dos años después se separaron.

Joseph se murió en 2003, tuvo problemas con la heroína. Era un buen tipo.

Muchas gracias por colgarlo.

Anónimo dijo...

Efectivamente los vi en el Agapo en un memorable concierto. Siento mucho lo de Joseph, para mí el alma del grupo. Miles de grupos desconocidos están en el baúl, escondidos, agazapados, si bien Internet está sirviendo desde hace unos años a rescatarlos del olvido para deleite de almas inquietas, hartas de escuchar lo mismo de los mismos y hasta la saciedad.

Red dijo...

Si, No conocía tu blog, pero está muy bien. Estoy recuperando vinilos y pasándolos a mp3 con la idea de que la gente pueda conocerlos y sobretodo descargarlos, ya que no se encuentran ni en vinilo ni en Cd.

Tenía una cassette con un concierto de los Winter Hours pero no logro encontrarla...

Por cierto para la descompresión del archivo pide una contraseña, pero no la encuentro en la página por ningún lado.