Archivo del blog

Nos va la marcha


Actuación de Leño en el festival "Rocktiembre" (1978) y que formó parte del documental "Nos va la marcha". El 22 de septiembre del 78 se organizó en Madrid el que tal vez fuera, hasta entonces, el primer gran festival de rock integrado exclusivamente por grupos nacionales. En la antigua Plaza de Toros de "Vista Alegre", barrio de Carabanchel (Madrid) se vieron por primera vez juntos a una serie de grupos que llevaban pocos años paseando por pueblos y ciudades una nueva forma de hacer música. Los hermanos Castro (Barón Rojo) actuando como Coz, a Juan Márquez (Coz)como bajista de Mad, grupo efímero pero integrado por gente muy implicada, a Manolo Tena con sus Cucharada y a Leño sin Tony al bajo que a la sazón militaba en Coz. Todo aquello quedó registrado en un film que se llamó "Nos Va La Marcha" cuya banda sonora, que no era otra cosa que una pésima grabación del concierto, como no, fue publicada por Chapa Discos.
"Obviamente reconozco que casi treinta años después todos hemos cambiado un poco, pero me sorprendo cuando observo que muchos de aquellos protagonistas de la primera gran "movida" madrileña, siguen, seguimos, en activo". -Blog de Julio Castejón (Miembro de Asfalto todavía hoy en 2010).

1 comentario:

Rai García dijo...

Estimados amigos:

Mi nombre es Rai García (Raimundo García) productor y co-director de la película NOS VA LA MARCHA. Actualmente intento recaudar a través del micro-mecenazgo el dinero necesario para completar el presupuesto de digitalización y restauración de la película. A cambio, se entregará un DVD de la misma.

Si creéis que merece la pena, por favor difundid esta noticia y el enlace.

Gracias por vuestro tiempo.


Un millón de gracias a todos los que estáis colaborando.
¡¡Que la cosa no decaiga!! ¿Queréis un DVD de la película?
Os recuerdo que podéis seguir ayudándonos. Sólo tenéis que entrar en esta página:

www.vkm.is/nosvalamarcha

Digitalización y restauración de la película "Nos va la marcha"
Cuando en 1.978 rodamos “Nos va la marcha” no imaginábamos que se convertiría en una película de "culto". Hoy, con vuestra ayuda queremos…
VERKAMI.COM