Archivo del blog

Lo del Cambio Climático nació en 1973

El acto fundacional del movimiento por el CAMBIO CLIMATICO se produjo, parece ser, en Suecia. Un geoquímico de la atmósfera, Bert Bolin, que seguía desde el principio las mediciones de CO2 en Hawai, publicó durante los años 60 una serie de artículos científicos alertando de los peligros potenciales del CO2. Da la casualidad de que era amigo desde la escuela y compañero de tenis del primer ministro sueco socialdemócrata Olof Palme. Hacia 1973, éste quiso que se implantaran en su país veinticuatro reactores nucleares. Chocó con la oposición de los movimientos verdes que entonces eran ya muy poderosos en Suecia. Palme utilizó ante el público y en el Parlamento sueco los argumentos de su amigo Bolin de que el CO2 era más peligroso que lo nuclear (...) ".
- Claude Allègre.

Jean Jouzel, vicepresidente de IPCC, el panel intergubernamental del Cambio Climático, fue anteriormetne ingeniero comisario del Comisario de la Energía Atómica (CEA) perteneciente al lobby que de forma discreta propagó la idea del calentamiento. Thatcher en el Reino Unido se sumó a este lobby tras los duros enfrentamientos que su gobierno sufrió con los sindicatos mineros, lo que coincidía con sus proyectos de plantas de energía nuclear.

Foto tomada por mí desde un avión el pasado domingo día 11 de abril de 2010 a la Sierra de Madrid, con mucha nieve a estas alturas del año.

No hay comentarios: