Archivo del blog

kimya dawson


Tiene 38 años y esta cantautora supone un aire refrescante y necesario en la música actual, de capa caída por el pirateo, y como la serpiente se muerde la cola, deriva en crisis creativa, si bien pienso que no hay mal que por bien no venga, y así surja, como en los 60-70 grupos y músicos que hagan lo que les de la gana, sin pensar en hacer música para que la escuchen "cuantimasmejol".
Por cierto, en lenguaje swahili "Kimya" (كيميا) significa "silencio" o "silencioso".
Uno de sus últimos trabajos lo dedicó a los niños, como podéis ver en este videoclip. Incluso la invitaron a "Barrio Sésamo". La película "Juno" la ha hecho famosa. Se rumorea que es prima del batería de Strokes Fabricio Moretti. ¿Y qué? diría yo. La verdad que tiene unas pintas muy pintorescas.
Pdta: Dedicado a la compañera paraguaya. -¿Para que?. -paraguay (es broma). Claro que todos sabemos en España donde está, otra cosa es que cuando cruzamos el charco lo hacemos a NY, Yucatán o Patagonia...

1 comentario:

Victoria dijo...

Aaajaja! Gracias por el dato. Kimya Dawson es un aire refrescante para la musica actual que en realidad no sé bien en qué categoría ubicarla; sabes que pienso...en 50 años nuestros hijos se van a encontrar con esta ensalada de estilos con que cuenta nuestra década y no van a poder catalogar la corriente musical preponderante de nuestros años... Aunque en latinoamérica tal vez sea el reggaeton jaja! (no que yo lo escuche eh!)


P.D.: La patagonia tal vez sea más bonita que acá donde estamos, supongo que por eso la visitan tanto. Mientras... se pierden del lugar más mágico de todos! (Y bueno, a parte del presidente socialista nuestro que siendo cura tuvo hijos y de tener el 3er puesto en el ranking de paises latinos corruptos, entre otras cosas, "para que" tiene magia..yo te digo!)