Archivo del blog

Jim Marshall

Jim Marshall, el fotógafo que sacó algunas de las imágenes mas famosas del rock y del pop murió el pasado día 24 de marzo a los 74 años. Entre esas fotos se encuentran la de Jimi Hendrix quemando su guitarra en el festival de Monterrey. Curiosamente el verdadero apellido de Hendrix era Marshall.
Otra foto famosa es la de Johnny Cash en su actuación en la prisión de San Quintín. Fue el único fotógrafo al que los Beatles permitieron entrar en el backstage durante su último concierto, era íntimo amigo de Hendrix y Janis Joplin. Fue el fotógrafo jefe de Woodstock. Músicos de jazz como John Coltrane le introdujeron en el negocio, pero sería la psicodelia de finales de los 60 en San Francisco la que lo haría inmortal.
La foto a Led Zeppelin es una de mis preferidas, así como la de Joplin con su amiga Grace Slick, cantante de Jefferson Airplane. Eran los iconos sexy de la época y se decía que se llevaban mal. Jim sabía que era todo lo contrario, por eso hizo esta foto en la casa de Grace. Si véis la película de Woodstock comprobaréis que ambas estaban juntas fumando y charlando, quizás comentando a quien se llevarían a la cama esa noche.

No hay comentarios: