Archivo del blog

¿Que es de Led Zeppelin?


Robert Plant inicia en julio una gira por Estados Unidos con la cantante Patty Griffin; el multi instrumentista Darrell Scott; el bajista Byron House; el batería Marco Giovino, y el guitarrista Buddy Miller, y el nombre del grupo será Band of Joy, que era el grupo en el que estaba en los 60 antes de entrar a formar parte de Led Zeppelin. Grabarán un disco que saldrá al mercado en el inicio de la gira.


John Paul Jones está además de gira desde finales del año pasado con Dave Grohl (Nirvana) y Josh Homme (Queen of the Stone Age) con quienes formó el grupo Them Crooked Vultures, ese disco con carátula roja en el que se ve un hombre trajeado con cabeza de buitre. Es una mezcla de rock progresivo con rock duro. Grohl ha tenido que ser ingresado en un hospital por la tensión que ha sufrido en esta gira, dicen por la ingesta excesiva de cafeína, pero vete tú a saber.

Jimmy Page lo lleva mas tranquilamente tras producir la película sobre guitarras en la que aparece The Edge y el líder de White Stripes (Jack White) y miembro de Racounters. Page se pasa el tiempo viajando, saliendo por las noches, grabando instrumentales sin futuro y todo ello tras terminar un libro de lujo sobre su vida en el que no contará los truculentos detalles de su afición satanista.

Del trío de Led Zeppelin el que me parece mas inteligente es Jones. Era el mejor músico del grupo, pero estaba en segundo plano hasta el último Lp "In Throught the Out Door", donde los demás estaban fuera de juego, hartos del negocio y hastiados de viajar constantemente de gira.

El concierto de hace dos años en el que se volvieron a juntar para tocar con el hijo de John Bonham en el O2 ni siquiera ha salido como video oficial ni grabación discográfica. No volvieron a hablarse desde entonces. Plant no quería volver a hacer rock duro, tras el éxito de "Raising Sun", una grabación melancólica que arrasó en las listas de éxitos.

No hay comentarios: