Archivo del blog

Led Zeppelin 1970

Aquí tenéis un programa televisivo entrevistando a John Bonham y Robert Plant y diciendo que los Beatles estaban acabados, bienvenidos los que hacen música y se dejan de ser niños monos.
Por cierto, los Beatles estaban obsesionados con grabar con suma perfección. Cuando grabaron su IV disco en el mejor estudio del momento, a Page no le gustó el resultado y volvieron a grabarlo en una casa rural. Se empeñó, en contra de Atlantic Records, en que no apareciera el nombre en la portada del disco, ni ninguna referencia. Quería que el que comprara el disco lo hiciera por la música, no por el nombre o la foto del grupo.
Una de las casas donde obtuvieron un mejor sonido fue Stargroves, en East End, en Newbury, que fue propiedad de Mick Jagger en los 70 (55.000 libras) que dejaba a sus colegas para grabar en ella con su furgoneta customizada conocida en el mundo del rock como el Rolling Stones Mobile Studio, con el que Deep Purple grabó su "In Rock" en Montreaux, los Who "Won't Get Fooled Again" y Led Zeppelin su "Houses in the Holy" y "Physical Graffiti" en esta casa. En 1998 Rod Stewart la compró por 2,5 millones de libras, aunque nunca vivió allí, y la volvió a vender tras divorciarse de Rachel Hunter.

No hay comentarios: