Archivo del blog

Ayers: Olfield acabó en su primer disco

Kevin Ayers habla sobre Mike Oldfield en el programa Musical Express presentado por Ángel Casas. Mike era como un hijo para él porque cuando tenía 17 años tocaron juntos y vio que tenía algo especial, un genio que plasmó en su "Tubular Bells", pero confiesa que a partir de ahí nada fue igual, "que se acabó" su halo de genialidad.
Kevin Ayers es el alma mater del sonido de Canterbury. Le encantaba España y llegó a hacer una gira con un grupo llamado Tomcats, que sacó un disco que hoy en día es toda una pieza de coleccionismo, porque es imposible de encontrar, mas que el primer comic donde aparecía Batman o Superman.
Luego formó Soft Machine, un grupo de jazz-rock muy original en el que, entre otros, estaban Robert Wyatt a la batería.
Luego abandonaría esa aventura para iniciar una larga carrera en solitario, primero con una gran banda "The Whole World" en la que estaba Mike, y luego haciendo lo que le venía en gana. Vivía en Mallorca y es muy conocido en la isla todavía hoy en día, dejando una gran huella. Nunca vendió muchos discos, pero tiene un público muy fiel. Es fresco, es divertido, es irónico, es auténtico, es naif, es hippie...pero no se puede etiquetar.
Aquí entenderéis porque adoraba a Mike. Olfield toca en este tema el bajo y de que manera. Recordad: 17 años.

No hay comentarios: