Archivo del blog

Día D


Cpt. Winters

Os recomiendo que veáis la serie "Band of Brothers" (Hermanos de Sangre en España) co-producida por Steven Spielberg y Tom Hanks y centrada en la Easy Company del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas de la 101ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos. La serie se basa en el libro del mismo título, escrito por el prestigioso historiador y biógrafo Stephen Ambrose.
Los eventos retratados en la miniserie tratan de ser fieles a la historia y se basan en la investigación de Ambrose y en entrevistas hechas a veteranos de la Easy Company. Todos los personajes que aparecen en la miniserie están basados en personajes reales de dicha compañía; algunos de ellos aparecen en entrevistas pre-grabadas como prólogo a cada episodio.


La miniserie se programó en The History Channel y fue también emitida en Gran Bretaña por la BBC. En España fue emitida por Telecinco en 2001.
Los creadores han culminado "The Pacific" (El Pacífico) también sobre la Gran Guerra. De hecho la serie de los "Hermanos" culmina cuando capturan el Nido del Águila (Kehlsteinhaus) de Hitler, acaba la guerra en Europa y Easy se preparan para ser enviados al Teatro del Pacífico para ayudar a vencer a Japón.
Tanto el libro de Ambrose como la serie, contienen varias inconsistencias o errores desde el punto de vista histórico. Muchas de ellas fueron descubiertas por veteranos de la 101 y comentadas en sitios como "Trigger Time".
La nueva serie que han ideado Hanks y Spielberg The Pacific (que en España emitirá Canal +) ha costado 250 millones de dólares (unos 173 millones de euros) y es la más cara de la historia de la televisión.

No hay comentarios: