Spike Jonze

El director de cine Spike Jonze se hizo famoso en los 90 con sus videoclips para Beastie Boys, Sonic Youth, Börj, Rem y especialmente con este clip para Weezer.

Fogerty con Bruce, ¿qué más se puede pedir?

Lou Reed con Metallica. Rock and roll animal total

Ozzy con Metallica, lo mas heavy del siglo XXI

Jagger es el puto amo


25th ANNIVERSARY ROCK AND ROLL HALL OF FAME CONCERT
Más estrellas que en el cielo, y fue este año, pero lo mejor es Fergie, está como un tren y canta que es una delicia verla.

Feliz Nochevieja

Merry 2010, a good number

Merry New Year. A tribute to the name of this blog, the lest visited of all the world, but I am fine.

Obama comienza a aburrir


En el minuto 0:27 vean al auditorio que aburrido se muestra ante el coñazo de discurso ecologista de Obama que dio a los empleados de Gamesa, en Fairless Hills, el 11 de marzo de 2008. Desde entonces su discurso no ha cuajado. Era una empresa eólica en la que ha habido varios despidos. Eso sí, el 10 de diciembre Obama recogió el Nobel, regresó a USA a pesar de que en Dinamarca había una cumbre ambiental. El día 18 decidió volar a Dinamarca desde EEUU, charlar con los colegas chinos, a quienes no convenció nada, y marcharse corriendo a Washington a ayudar a Michelle con el Merry New Year & Happy Xmas.

Sin Roger Dean no habría "Avatar"








Roger Dean (Ashford, Kent, England 31 agosto 1944- ) Escuela de Arte de Canterbury (1961), Real Escuela de Arte de Londres (1965), Diseñador de los asientos del club de jazz Ronnie Scott y de la portada del grupo GUN (1968); portada de Osibisa (1970), portada de YES (1971)...El trabajo de las escaleras lo hizo junto con Sean Murphy, luego manager de Soft Machine, y con Ian Knight, posteriormente encargado de las luces en directo de Led Zeppelin. Se trata de un diseñador industrial que por casualidad se vio inmerso en el mundo de la industria discográfia, siendo el mas prestigioso autor de portadas de discos de la historia. Aquí os muestro algunos ejemplos de sus diseños, en los que se basó James Cameron para su "Avatar", como el dragón-pájaro rojo, las montañas suspendidas en el aire, los arcos naturales y varias criaturas fantásticas y paisajes maravillosos, que el propio Dean confesó que están inspirados en las costas de Escocia.
Cameron ha marcado en 2009 un antes y un después en el Cine. Sus efectos visuales son únicos. Sus viajes a 4.000 y 5.000 metros de profundidad para observar criaturas abisales también le sirvieron de inspiración, sino vean las fantásticas criaturas voladoras entre amebas y semillas aladas. La película tiene todo un merchandising en marcha, con videojuegos y una web conectada a redes sociales en la que se continúa la magia. Mi hijo dijo tras verla que a Cameron no le quedará otra que empezar ya la segunda parte. Probablemente los Oscar y el éxito que obtenga le lleven inexorablemente a ese camino.

Flashforward vuelve en marzo

El 6 de octubre de 2009 el mundo perdió la consciencia durante 137 segundos, en los cuáles la gran mayoría del planeta asegura haber visto el futuro, pero?¿qué provocó tal acontecimiento?
Gracias al agente del FBI, Mark Benford la operación Mosaico es hoy una realidad, en su visión pudo ver pistas de éstas, ¿todas de ellas son verídicas?
Tras los desmayos hemos podido ver un canguro deambulando libremente por la ciudad de Los Ángeles en varias oacasiones, ¿significará algo?
Dos desconocidos secuestran a Simcoe, cuando éste se disponía a trasladar de hospital a su hijo, ¿Quién estará detrás?

La cadena americana ABC ha lanzado la primera promo del próximo capítulo de Flashforward, el regreso de la serie en Marzo, después de un pequeño parón para retomar con más fuerza el hilo argumental de la serie.
la ABC lanza ahora el primer vídeo promocional del capítulo 11, "Buddha in the Ruins", sin duda un gran avance que nos deja a todos con la mosca detrás de la oreja.

Bruce Springsteen, Jackson Browne, Eagles y Crosby, Stills, Nash and Young actuaron en 1987 para recaudar fondos para Unicef. El Jefe se animó con CSN&Y para interpretar su famosa "Hungry Hurt" del inconmensurable disco "The River". La actuación fue en el famoso Roxy nightclub de Los Angeles.

Angeli: Woodstock a la brasileña


Angeli es el Robert Crumb brasileño, y ésta es una película divertidísima de 2006 con rock y sicodelia. Cuenta la historia de dos hippies veteranos: Wood y Stock, que tomaban canutos por un tubo, eran barrigudos, les encantaban las mujeres (a quien no?) y están totalmente perdidos en una sociedad, en los años 70, cada vez mas difícil. Un cerdo será el vocalista de una banda que intentan montar. Rita Lee y Arnaldo Baptista de los Mutantes están en la banda sonora.

¿This is real life?

La grabación de un niño bajo los efectos de la anestesia ha tenido 36 millones de visitas. David after dentist ha sido un puntazo en youtube. El pequeño cree ver cuatro ojos en la cara de quien le graba, que supongo que será su padre, y se pregunta si está soñando.

Descúbranse ante Led Zeppelin



El blog "BAISTOPHE" edita recopilatorios de decenas de grupos y solistas, y aquí os traigo uno que ha hecho de Led Zeppelin que merece la pena, si bien a mí me gusta mas el en directo que ha hecho, todo un compendio de actuaciones, pero para vosotros mejor éste para abrir boca.

Quimera del oro



Un cuarto de millón de personas acudieron como locos a la llamada del oro en el siglo XIX, pero no a California, no, sino a Alaska, recientemente comprada por Estados Unidos a los Rusos sin que éstos supieran que albergaba cien veces mas de lo que le pagaron en pepitas de oro. La mitad de los que fueron allí murieron de inanición, de frío, de calamidades y de yo que sé, porque poco se ha escrito sobre este asunto, pero de lo que se ha escrito os recomiendo "Quimera del oro" de Jack London, y si queréis reiros un poco la película de Charles Chaplin, donde aparece comiendo una suela de un zapato imaginando que era un gran manjar.
  La camadería en aquella época era tal que el 1 de agosto se les dejaba a los que no habían conseguido nada de oro que fueran a las zonas donde sí lo había para que al menos sacasen para vivir el resto del año. Como no había comida se echaban a suertes quién iba a por algo de comer, falleciendo por el camino. Fue tal la situación que el gobierno americano llegó a enviar ayuda, que llegó tarde. Existen pocas fotografías de aquel episodio, pero aquí tenéis algunas. También hay escasas imágenes de video en las que se ven con la clásica ropa de piel de alce o bisonte almizclero, cualquiera lo discierne en blanco y negro. Dejaron centenares de cabañas en una zona considerada como la mas inhóspita del planeta tras la Antártida y el Polo Norte. En la Gran Glaciaciación se unieron Asia y América y dicen que por ahí entraron las tribus que formarían todos los indios americanos que conocemos. Todavía quedan aquellos hielos de azul intenso que nadie ha pisado nunca y que solo han podido ser sobrevoladas.

Puff Daddy rapeando un tema de Led Zeppelin


El remake de la película "Godzilla" fue un relativo éxito, pero la sorpresa fue la banda sonora, con Puff Daddy rapeando un tema de Led Zeppelin, "Kashimir", como podéis ver en este videoclip. Page dio la vendición cuando es de todos conocido que Led Zeppelin nunca permitieron que utilizaran sus canciones en una banda sonora, hasta que su amigo Cameron Crowe filmó "Casi famosos", una autobiografía de cuando él era un adolescente y de chiripa logró escribir para "Rolling Stone" y también de chiripa llegó a escribir críticas musicales de grupos como Led Zeppelin, con quienes viajó de gira por Estados Unidos, llegando a ver de cerca las bestialidades que hacían en los hoteles y que reflejó en sus artículos con el consiguiente cabreo de Peter Grant, el mastodóntico manager del grupo.

Paraiso


Enlace: http://lix.in/-610436




Paraíso fue el primer grupo declaradamente pop de la Movida madrileña. Su presentación fue el 28 de marzo de 1979 en el Teatro Martín. Grabaron con el sello Zafiro un single en octubre de 1979. Serviría de presentación de un LP de doce canciones que ya estaba en preparación (y las maquetas grabadas desde febrero), pero que por desavenencias con la casa de discos no se llegaría a publicar. Este LP circula de modo no oficial entre los conocedores de la Movida. En junio de 1980 graban para TVE (Popgrama) cuatro canciones (Makoki, Vacaciones en la Morgue, Carolina y Lipstick) producidas por Carlos Tena que se editarán posteriormente en el sello Nuevos Medios, en 1983, en un EP semi-pirata.

Su canción más famosa, Para ti, se ha editado en muchos CD recopilatorios de la Movida madrileña y en cierto modo se ha convertido en un himno de aquella época.

El grupo Paraíso surgió como una idea de Fernando Márquez, "El Zurdo", tras la disolución del grupo Kaka de Luxe. Tuvo diferentes formaciones, aunque la más estable, que grabó el EP de la discográfica Zafiro (con el Para Tí y la Estrella de la Radio) incluía como cantantes al Zurdo y Juan Luis Lozano y como músicos a Antonio Zancajo (guitarra), Mario Gil (teclados), Gregorio Pérez (bajo), Enrique Sánchez (guitarra) y Paco Díez (batería).

Neil Young con Led Zeppelin

Jimmy Page y Neil Young tocaron "When The Levee's Gonna Break" el 13 de enero de 1995 durante el Rock & Roll Hall of Fame. Son los 10 minutos mas gloriosos del rock. Robert Plant mete estrofa del clásico de Buffalo Springfield "For What It's Worth" en el minuto 6:35. En el minuto 7:30 tras la jam de los dos legendrios guitarristas se aprecia a un Page casi exhausto concediendo a Young el papel predominante, y poco antes de terminar se ve como Page le dice a Neil "Qué demonio de sonido sacas de tu amplificador". Neil admira mucho a Page. Ambos son genios y ambos admiran su propio trabajo. Han hecho las mejores recopilaciones de la historia del rock. Son arduos trabajos, especialmente el de Neil con su reciente caja de archivo. El DVD Led Zeppelin es también toda una joya.

La Alicia de Burton estará el 5 de marzo


Alicia, una joven de diecinueve años que asiste a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio. Se escapa y, tras seguir a un conejo blanco, acaba en el País de las Maravillas, un lugar que al parecer visitó hace 10 años, pero del cual no recuerda nada. El País de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja derrocó a su hermana, la Reina Blanca. Todos esperan que Alicia les ayude a recuperar la paz.

La película cuenta con Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Anne Hathaway, Michael Sheen, Crispin Glover y Stephen Fry al frente del reparto, y se estrenará tanto en salas convencionales como en 3D el próximo 5 de marzo, tanto en Estados Unidos como en España.

(Extraído de zonafandom)

Dos grandes bandas: Neuman y La Fábrica de la Luz



El otro día me sorprendió en un periódico ver la foto de un cámara de televisión murciana que aparecía en un grupo de rock, Neuman. Cuando le pregunté a Paco Román si es que era un rockero, me sorprendió con que él formó en los 90 La Fábrica de la Luz con dos de los actuales miembros de Second. El disco titulado "La fábrica de la luz" fue masterizado en los míticos estudios londinenses de Abbey Road por Chris Blair, el ingeniero de The Beatles, cuyo hijo ha remasterizado recientemente todos sus discos.
El grupo murciano lo integraban además de Paco; Mariano López Jiménez (bajo); Francisco José Guirao (batería) y Javier Lorenzo Ibáñez (guitarra). Paco me confesó que a pesar de vender miles de discos (40.000) no se sintió satisfecho del todo con aquella relación. Hoy en día son los propios grupos los que se tienen que pagar la grabación del disco e incluso los videoclips, y me refiero a Second, a pesar de estar en otra multinacional. Las cosas están feas, ya no se vende y ni siquiera se hacen los bolos que se hacían, es decir, es bastante difícil vivir de ésto. De hecho Paco es cámara y en su tiempo libre ensaya y hace bolos con dos colegas. He escuchado el disco de "La Fábrica" y me sorprendió, es todo un discazo, suena potente y fresco, aunque se grabó hace 11 años. Neuman es otra cosa diferente, no apto para todos los públicos ni para todos los días, pero tiene algo especial, que necesita mas de una escucha.

Robin Hood de Ridley Scott

Vuelve mi director preferido,Ridley Scott, ya sabéis, el de "Blade Runner" y "Gladiator". Y regresa con Russell Crowe. Mucha acción bélica del héroe contra la corona. Seguro que no defraudará. Es solo 1 minuto, un pequeño aperitivo.

Flower Travellin' Band, los Zeppelin japoneses

Aquí tenéis a los Led Zeppelin japoneses, los Flower Travellin'Band. Es su último concierto, grabado en blanco y negro en 8 milímetros. Lo que se escucha proviene de su disco "Sotori", no del concierto. Las imágenes te transportan a la sicodelia de los 70, pero en Japón, que eso sí que es exótico.

Time lapse del desmontaje de un coche

Influencia de las nubes en el calentamiento del planeta


El científico danés Henrik Svensmark ha descubierto la influencia en las variaciones climáticas actuales de la Tierra a través de las nubes. En el documental astrónomos, geólogos y expertos en clima estiman que el descubrimiento de Svensmark permite reevaluar las causas del calentamiento global y poner en entredicho algunas de las creencias actuales sobre este tema. No es un "negacionista" como algún amigo no dudó en calificarme por dudar del pensamiento único sobre el "calentamiento global". El hombre, aún siendo importante, no lo es tanto como para influir tanto en el clima. Coincido con esa corriente fundamental en que exagerando mucho se conseguirá que la locura del hombre se contenga y se emitan menos gases de efecto invernadero, pero pido a los que siguen a ciegas esa corriente que lean un poco más, solo eso, leer un poco más, no pido mucho.

Jade Warrior

"Now" es el último trabajo del grupo Jade Warrior, una banda legendaria del rock progresivo de los años 70 y del sello discográfico Vértigo Records. Steve Winwood le gustaba mucho la música que hacían, muy influenciada por los sonidos de Indonesia, donde uno de los integrantes pasó unos años de su vida. Ese rollo orientalista llevó a dos de sus miembros a seguir con la banda en el sello Island, donde harían los pioneros de la música relajante que hoy atiborra las estanterías. Bowie llegó a confesar que siempre llevaba consigo "Floating World" de Jade Warrior para relajarse. Uno de estos dos integrantes falleció hace unos años de un ataque al corazón y el disco del que podéis escuchar extractos en el video colgado en YouTube ha sido grabado con el superviviente, un viejo integrante y un fichaje. Suena algo a aquellos años 70, a guitarra Hendrix, a ambientas calmados y de pronto tormentosos...Opinad por vosotros mismos. A mí personalmente es uno de mis grpos favoritos, y no entiendo porqué nadie en este país tiene ni un solo disco de ellos.

A matanza do porco


Las fotos son de matanzas en Galicia en el siglo pasado.

La matanza del cerdo está prohibida por las autoridades sanitarias del país, pero continúan haciéndose en casos contados como el ocurrido el pasado puente de la Constitución en El Sabinar, Moratalla (Murcia), un pueblo remoto de muy pocos habitantes donde todavía pervive el instinto de supervivencia que llevó al hombre a almacenar carne al quedar aislado por la nieve. El clima del 2009 ha provocado que este año no haya nevado como lo hizo el anterior, pero nunca el tiempo es igual en todas partes, salvo en Alaska, donde todavía perviven los hielos de hace miles de años, con un color azulado impresionante.
En fin, que en el bar "Garito" se podía leer "Pin floi" esculpido a navaja, y en su interior un gran cartel del sello Swam Song de Led Zeppelin. El sueño de la casa rural se llama Elpidio "El Bobas". El pueblo se llama Sabinar porque centenares de Sabinas pueblan sus bosques.

Al Alba escuchamos un gran alboroto: "¡Sujétalo! ¡Cinco tíos como templos y no podemos con el marrano!"
¡Cógele las orejas!.
   Los niños no parpadeaban con los oidos tapados y estupefactos mirando como "le metían una mangera por el culo" y se preguntaban mas tarde cuando le quitaban los pelos con un soplete:pero porqué le queman si está ya muerto?. Le están quitando la barba, decía otro pequeño anonadado mientras minutos antes había observabo cómo la sangre que salía a borbotones le salpicaba el rosto a una joven.
_"Ostias Perico que me ahoga!".
 Dos cerdos cayeron aquel día. Uno pa la Juana y el otro pal Antonio. A los dos días cayeron otros tres gorrinos, uno detrás de otro. Delante de la casa había diez jaulas con perdices para la caza al reclamo.
  Los niños fueron agraciados con "Durces de arcó".
_ "Acho, no ves que tienen arcó, dale de los otros pijo". (Replicó el rústico vestido con traje de camuflaje made in Lorca para el Ejército españó).
En fin, puedo aseguraros sin temor a equivocarme que ha sido el mejor parque temático al que he asistido y a un módico precio.

Mejor videoclip de la década: White Stripes

El mejor clip musical de la década lo protagoniza el duo White Stripes. Se trata del tema ‘Fell in love with a girl’, y está dirigido por Michael Gondry. A los mas pequeños les encatará porque se ha hecho con figuras de construcción.

Mater (Cars)


Disney Cars Toon - Unidentified Flying Mater - Watch more amazing videos here Os presento un corto de cine de animación titulado ‘Unidentified Flying Mater’. Pertenece a la serie de los Cars Toon, en concreto, a los Mater’s Tall Tales, serie de episodios para televisión creados sobre la base de Mater, el personaje secundario que más dio que hablar en ‘Cars’

Los políticos son todos idiotas: "In the loop"


La paz del mundo está en sus manos.
‘In the Loop’ está dirigida por Armando Iannucci, quién ha filmado una sátira desternillante en la que aparecen reconocibles políticos de EEUU y UK a un ritmo loco. Lenguaje callejero en una historia de humor muy anglosajón que posiblemente al Homo Hispano no haga mucha gracia, sobre todo porque estamos acostumbrados a ZP, Aznarines, Espes y varias ministras muy divertidas ellas, aunque entre sus subordinados creo que Jack Nicholson de "El Resplandor" se queda corto.
Actores: James Gandolfini, Tom Hollander, Peter Capaldi, Mimi Kennedy y Anna Chlumsky.

Luis Tosar, su primera entrevista en 1990

En la fotografía podéis ver a un desconocido Luis Tosar (con melena y gafas de sol) acompañado de por el entonces compañero de correrías cinematográficas, Jorge Coira, paseando como estudiantes por las calles de Santiago de Compostela en 1990. La primera entrevista que ha concedido Tosar a un medio de comunicación fue al suplemento



"Joven" de El Progreso de Lugo, su ciudad natal. Se publicó el 27 de julio de 1990 y se hizo
en compañía del por entonces su mejor amio, Jorge Coira, con quién compartía su afición por
el cine. Se hacían llamar "Leidisanllentelman". La autora de la entrevista, Almudena
González, ya por entonces preveía que Tosar iba a ser un buen actor gallego. Uno de sus
primeros trabajos era contra el mundo del toreo, ya que no hay que olvidar que Lugo es la
única capital de provincia que carece de coso taurino. En un concurso de video en Valencia
fue rechazado por su contenido antitaurino. Tosar habla de su trabajo en la comedia de
situación "Publicidade Express", en la que hace de camarero a las órdenes del hermano de
Jorge, José Coira. Han pasado casi veinte años de aquella entrevista. El suplemento se cerró
al año de ver la luz, teniendo el honroso mérito de ser el pionero en el género junto al
"Devórame" de Iñake Zarata en el Diario Vasco. No había ni un solo suplemento juvenil en los
diarios nacionales. La idea fue copiada muchos años mas tarde por "El País" y hoy en día no
hay diario provinciano que no tenga algo similar. Lástima que la cortas miras del director
que entonces estaba al frente de "El Progreso"diera al traste con una iniciativa tan
interesante, de la que el que suscribe era el coordinador, pero esa es otra historia que os
contaré en otra ocasión.

Richard Proenneke

Un documental de Proenneke en Alaska que trae ciertas similitudes con Supertramp. La diferencia es que vivió en una pequeña cabaña en lugar de en un autobús "mágico".

El aislamiento que buscan las personas creativas


Es verdad que muchas personas creativas no consiguen establecer relaciones personales maduras y que algunas de ellas llegan a vivir en el aislamiento extremo. También es verdad que, en determinadas circunstancias, un trauma originado por la separación o pérdida de un ser querido durante la infancia puede conducir a que una persona potencialmente creativa tienda a desarrollar aquellos aspectos de su personalidad que sólo es posible satisfacer en un estado de relativo aislamiento. Sin embargo, de ello no podemos inferir que las conductas creativas y solitarias sean en sí mismas patológicas (...).



El comportamiento de evitar el contacto con los demás es una respuesta concebida para proteger al niño de los desórdenes del comportamiento. Si trasladamos esta idea a la vida adulta, advertiremos que el niño que evita el contacto con los demás puede muy bien transformarse en una persona cuya necesidad principal sea encontrar alguna clase de sentido y orden en la vida qeu no dependa por completo, o incluso en gran medida, de las relaciones interpersonales".

ANTHONY STORR, Solitude: A Return to the Self

Bicis


De las portadas de los discos se pueden extraer hermosas imágenes de todo tipo. En Rate Your Music podréis comprobar las variopintas temáticas que existen al respecto. Hoy os muestro tan solo una pequeña muestra de la dedicada a las bicicletas, una afición que cada día cuenta con más adeptos entre los curritos que durante el fin de semana quieren hacer un poquitín de deporte y al mismo tiempo pasear por la naturaleza (Mountain Bike), si bien las carreteras del interior también son una buena opción para los aficionados. Conozco alguno que se llega a gastar 6.000 euros en una bici de carretera que nada tiene que envidiar a las que tienen los profesionales. Es una pasión como otra cualquiera. Mi amigo Xavier Valiño ha decidido escribir ahora un libro sobre la actuación de la Censura en las portadas de los discos, y precisamente yo poseo un buen ejemplo de ello con la portada del siglo "Bycicle Race" de Queen, que en España decidieron pintarle una braga a la mujer que se mostraba de espalda y montada en una bicicleta.