Hasta agosto

Me voy de vacaciones unos dias a la mejor playa española: Catedrales (Reinante) Lugo. Al frescor, al verde, al Cantábrico, a perderme algún día por el interior (Riotorto) y por la ría (Eo) y descubrir casas de comidas que son muchísimo mejores que el Bulli y no te cobran 300 euros por un capazo de chorradicas, sino que tienen la mejor matería prima, a la que no hay que darle mucha cocina, ni manosearla mucho, ni marearla con sprays, cremas, salsas o matasuegras. Feliz veraneo. El mío será "tranquilo" como mi blog

Antártida


Una mas de la Antártida. Es una manía mía porque es el único continente sin gobierno y sin políticos, es decir, el mundo ideal para cualquiera. Un tal Anthony Powell se le ocurrió hacer este video y la verdad es que tiene experiencia tras seis años viviendo allí en la base McMurdo. Además de las típicas auroras polares, lo que me llama la atención es el movimiento digamos de máquinas: Cómo descarga contenedores un mercante, cómo allanan las pistas para el aterrizaje de aviones, miles de detalles.

Corea


El joven de la foto es el sucesor del dictador norcoreano Kim Jong-il, afectado de un cáncer de páncreas. Fueron tomadas hace diez años y parece ser que ahora tiene 26 años y que ya le llaman "brillante camarada". Le gusta el baloncesto, la música occidental y dibujar cómics. Su padre tiene 67 años y su abuelo murió en 1994 de un infarto. Los servicios de espionaje de medio mundo miran con mucha atención a este joven, del que la prensa japonesa ha dado cuenta de diversas fotografías tomadas mientras estudiaba en Europa.

Crisis a la francesa


L'Homme parle - La Crise
Mi amigo Vincent Armand me envía este video de un grupo francés hablando de la crisis económica con gracia. Viene bien para comprobar que la crisis no es solo española. Podría muy bien ser la canción del verano.

Nuevo super grupo

El ex bajista de Led Zeppelin, John Paul Jones; el batería de Foo Fighters y ex batería de Nirvana Dave Grohl y el lider de Queens of the Stone Age frontman Josh Homme han formado un grupo que ha grabado su debut discográfico en Los Angeles. Homme y Jones habían contribuido en el año 2005 al disco "In Your Honor" de Foo Fighters.

Woodstock vinilos


Aquí tenéis los enlaces con los dos discos dobles que existen sobre el concierto de Woodstock. Se da la circunstancia que no coinciden con los temas que pueden verse en la película ni en la edición de aniversario salida este año. CSN&Y apenas se veía porque Neil Young se negó a que lo grabaran, pero en los vinilos sí que aparece. Eddie Kramer, el mejor ingeniero de sonido de aquella época, fue el encargado de grabarlo todo en una caravana que se encontraba en la parte de atrás del escenario. Gracias a él suena todo de lujo. La foto que véis de los niños tocando la batería es para mí la mejor foto del Rock.

http://rapidshare.com/files/240680072/W2OST.rarhttp://rapidshare.com/files/240684712/W2REM.rar

Bert Sommer


El festival de Woodstock tuvo dos contrincantes: Country-folk versus Rock and blues. Los primeros se quejaron amargamente de la caña que daban los segundos, más violentos y contrarios al espíritu hippy. Los Incredible String Band británicos llegaron a quejarse en público de ello. Bert Sommer era folkie. No pasó a la historia. Solo tiene dos discos, pero este "Jennifer" es un temazo. Os recomiendo que lo escuchéis. Es de lo mejor de aquel Woodstock. Especialmente su pelo cardado y rizado, como el de la mujer negra que aparece en las imágenes, con el pelo teñido de blanco. Es lo estéticamente más intenso que he visto en el festival, junto a los niños desnudos tocando los instrumentos de los músicos en el descanso, y que sirvió para la portada de los vinilos de Woodstock, o la gente bañandose desnuda, o tirándose al fango.
Aquí os incluyo en inglés un comentario sobre aquella actuación de Sommer, un texto que dedico al chico argentino apasionado de este músico que se sorprendió al ver algo de él en un blog: It was 8:20pm and just before sunset on day one, Friday August 15th, when the chance of a lifetime came for Bert. The rain hadn't started to mist on the crowd yet. The mood was still mellow and the timing was perfect. Woodstock's producer Artie Kornfeld couldn't even watch his young 20 year old star set up he was so nervous... this was too personal for him. He had signed & directed Bert's musical career almost from the very beginning and finally Bert was getting his first real taste of major concert exposure in front of close to a half a million people!

"The Road to Travel" on Capitol Records had been out a few months and they were in the studio recording his second album on Artie's new record label Eleuthera Records called "Inside Bert Sommer". The choice of songs to perform at Woodstock was difficult to say the least. Artie wanted some new material that would capture the attention of the Woodstock feeling ~ Bert had just recorded a cover of Simon & Garfunkle's "America" for the second album that was better than the original; Paul Simon has agreed and states "this was the best cover of my music by any performer". Bert got an incredible standing ovation after his version of 'America'. Years later Bert would joke about his Woodstock performance and tell people "Yeah, I got a standing ovation... on their way to the bathrooms!"

Bert was thinking of opening with something off the first album called 'Jennifer' ~ a song about love & emotional attachment. This was the 'fantasy song' he had written about Jennifer Warnes who was in the LA cast of "HAIR" with him and who also appeared as a regular on The Smothers Brothers hit TV show. Not that I had anything to do with his choice of songs; but I had just completed an album cover for Jennifer on London Records (Parrot Label) and used Bert's song lyrics about her to illustrate the back cover of that new release.

The Pennebaker film of Bert doing Jennifer from "Woodstock Diaries" isn't all that exists. Bert's whole pristine performance actually EXISTS today in the Warner Brother's vaults; but unreleased due to record company politics. Since Bert was on a different major record label ...Warners did not really want to promote his and other's 'lost' performances.

The Dead Weather


The Dead Weather es el enésimo proyecto del guitarrista Jack White, mas conocido por su grupo The White Stripes. Mi interés hacia White proviene del propio interés que en su dia mostró mi guitarrista preferido (Jimmy Page). Se da la circunstancia que Page y White acaban de estrenar una película con The Edge en la que cuentan los entresijos de la guitarra eléctrica.
Pues bien, los Dead Weather son cuatro jóvenes, uno de ellos mujer y cantante que lo hacen francamente bien para los tiempos que corren. Además se alternan los instrumentos. Ya pueden tocar la batería como la guitarra o cantar. White incluso parece Bonham cuando toca. Es muy contundente. Solo os muestro unos segundos de una actuación porque no se trata de aburriros, pero tomad nota porque merecen la pena. Además Jack White es de la opinión de que lo único que salvará a la industria discográfica será volver al Vinilo. Sí, habéis oido bien, al vinilo. Dice que por culpa de lo digital todo su catálogo puede descargarse impunemente en internet. Por eso los únicos videos que puedes ver de ellos en Youtube son lo mas cutre que han podido hacer: Ellos dentro de un fotomatón. También odia "youtube". No puede ni verlo.

Para hacer mejor las fotos y vídeos

La mayoría de nosotros solemos centrar los personajes y objetos que retratamos sin darnos cuenta que eso a ojo de los profesionales es vulgar y erróneo. Existe una proporción aúrea desde el Renacimiento y que se ha descubierto que está en toda la Naturaleza. Esa proporción se ve en la Gioconda, en el nacimiento de una planta, en las conchas y en los movimientos de las rapaces al cazar...pero también se han dado cuenta que esa proporción es ideal a la hora de ver una obra artística. El ojo considera aburrido lo que está en el centro de un cuadro. Considera ideal lo que está en una proporción que aparece actualmente en casi todas las cámaras cuando aparecen unas cuadrículas que dividen la pantalla en nueve partes. Se trata justo de los cuatro puntos que aparecen en esas cuadrículas. Lo que sitúes en cualquiera de esos puntos estará proporcionado y el resultado de la imagen será impactante. A continuación os adjunto un video que os sorprenderá acerca de esa proporción aúrea o número Phi.