El sol nunca se oculta en el polo durante meses


bonito vídeo realizado en time-lapse que condensa en algo más de un minuto toda una semana del movimiento relativo del Sol en una zona cercana al polo, donde el Sol no llega a ponerse durante muchos meses sino que muestra un efecto tipo “rebote en el horizonte”.

Fuente: Microsiervos.

Glastonbury


Michael Eavis, el original granjero que inició el festival de música pop de Glastonbury, en el suroeste de Inglaterra, ha anunciado que lo deja en 2011 en manos de su hija. Esta semana alrededor de 140.000 personas acuden al condado de Somerset. El año pasado fue soleado, pero suele llover y enfangarse, lo que a muchos gusta por los recuerdos a Woodstock. Aquí tenéis un resumen de lo que fue en 2008. El Rap entró por vez primera en un festival que se inició en plan hippy y ecológico. En 1970 comenzó el día después de que falleciese Jimi Hendrix.

The Beatles

The Beatles - Rockband Cinematic from 1251 on Vimeo.

La Era Digital ha cautivado a los dos supervivientes y la tentación les ha podido para entrar no solo en la remasterización, sino en el mundo de los juegos. Por lo demás este vídeo es una maravilla que os recomiendo que veáis, especialmente la parte sicodélica final.

"Cabezabote", un peliculón de 2005


El director Sam Mendes lo conoceréis por 'American Beauty' pero muchos no habréis visto "Jarhead" (Cabezabote) porque posiblemente al ver la carátula habréis pensado: Otro coñazo bélico y violento. Pues nooooooo. Ni es bélico ni es violento, aunque trate por encima el conflicto de el Golfo Pérsico a través de la visión de un veinteañero de los Marines que fue enviado a Arabia Saudí durante la Primera Guerra del Golfo, pero que no llega a entrar en combate.
Jake Gyllenhaal borda el personaje. Alguno lo conoceréis por su trabajo en "Brokeback Mountain".
Hay referencias a 'La Chaqueta Metálica', 'Apocalypse Now' y 'El Cazador', pero todas ellas son divertidísimas, convirtiendo la película en una gran comedia.
La fotografía es genial, con ese desierto que te quema la vista y los pozos de petróleo ardiendo. Y que decir de la música. Nunca habréis oído a Tom Waits como aquí. En una escena se oye a los Doors desde un helicóptero con "The End", momento en el que el protagonista se caga en todo maldiciendo porque su guerra tiene su propia música, no la de los 60.
Los marines están obsesionados con matar, pero no llegan a matar a nadie en toda la película y descubren finalmente que es mucho mejor disparar al aire. Tras verla según se apreciará al espectador tonto del resto. El tonto dirá: "Una americanada". El resto tendrá diversas versiones de esta película y todas seguro que interesantes.

"Cold Souls" será la comedia del año


Almas frías’ cuenta con el mejor actor del momento, Paul Giamatti, que se interpreta a sí mismo, agobiado por tener que representar ‘Tío Vania’. Está bloqueado, pero da con una empresa que promete solucionar su ansiedad. Sólo tiene que aprobar que se le extraiga el alma, la cual podrá recuperar más adelante, una vez haya cumplido con ese trabajo que le tenía agobiado. Cuando el actor descubre que no puede hacer nada sin su alma, pretende recuperarla, pero alguien la ha robado. Giamatti, sin alma, deberá seguir las pistas para poder volver a estar completo.

El fin del mundo: Año 2012

El calendario maya predecía que en el 2012 sería el fin del mundo. El cambio climático y demás zarandajas dan una buena escusa al joven director para este compendio de efectos especiales al estilo "Independence Day". Es impresionante ver como el agua del mar llega hasta el Everest. Nadie se salva

Autista genio al piano


Nacido a las 25 semanas de gestación y con apenas medio kilogramo de peso ni el doctor que atendía el parto ni su madre pensaron que Derek Paravicini sobreviviría al parto, pero de hecho sí lo hizo, aunque la terapia a la que tuvo que ser sometido para mantenerlo con vida dañó su cerebro haciéndole perder la visión y causándole serios problemas con el aprendizaje.

Y por si esto fuera poco, Derek terminó por desarrollar autismo, pero aunque en la actualidad no es capaz de distinguir su mano izquierda de la derecha y apenas es capaz de contar hasta diez, su cerebro es prodigioso en lo que se refiere a su capacidad para identificar sonidos -posee lo que se llama oído absoluto- y desde que a los dos años descubrió el piano, este se ha convertido para él en una increíble vía de expresión.

El documental The Musical Genius de la serie Extraordinary People habla de su historia y lo sigue en un viaje a Las Vegas para dar un concierto benéfico con Rex Lewis-Clack, otra persona con síndrome del sabio (savant):
- Autor portal Microsiervos

Fotografías en movimiento en un videoclip


Vídeo Her Morning Elegance



Her Morning Elegance de Oren Lavie es un simpático vídeo musical realizado con la técnica de stop-motion –utilizar una secuencia de fotografías estáticas para conseguir el efecto de movimiento. Pertenece al disco The Opposite Side of the Sea

Primer asesinato en la Antártida

Adaptación del cómic de Greg Rucka y Steve Lieber. Película dirigida por Dominic Sena (‘60 segundos’, ‘Operación Swordfish’) y protagonizada por Kate Beckinsale y Gabriel Macht.
El argumento se centra en Carrie Stetko (Beckinsale), una solitaria agente destinada a la Antártida que debe resolver el primer crimen cometido en esas heladas tierras, donde el Sol está a punto de ponerse y no volverá a salir hasta seis meses después. Fundido a Blanco total.

La Escalera





"Stairway to Heaven" es mi canción preferida. Hay quien dice que el cantante de Led Zeppelin, Robert Plant, se inspiró en El Señor de los Anillos, que estaba leyendo cuando la compuso (1969), pero otros hablan de magia negra, de la que él y el guitarrista, Jimmy Page, eran fanáticos. En concreto, del libro de Lewis Spence "Magic Arts in Celtic Britain". En la canción se habla de una dama y Page, al ser preguntado por ella, decía que era una tal Julie Condon. Los que relacionan el tema con "El Señor de los Anillos" apuntan a que se trata de Lady Galadriel, la Reina de Elves, que vive en el bosque de Lothlorien. En el libro todo lo que la rodea es dorado, incluso las hojas de los árboles, como se dice en la canción.En la canción se dice que es la "Reina de Mayo" como si se tratase de unas fiestas de primavera o una ofrenda floral.Plant explicó al respecto: "Lo que es, es el comienzo de la primavera, cuando los pájaros hacen sus nidos, cuando empiezan la esperanza y el nuevo año".Fue compuesta en Headley Grange, una mansión de estilo victoriano sin electricidad pero con buena acústica situada en la ciudad inglesa de Hampshire. Anteriormente había comenzado Jimmy Page a tocar los primeros rasgueos en Bron-Yr-Aur, una cabaña semiabandonada del interior de Gales en la que la banda grabó el disco Led Zeppelin III. Fue grabada en diciembre de 1970 en los estudios Island de Londres.Se comenta que la introducción instrumental de Stairway to Heaven está tomada del tema instrumental "Taurus" de 1968 del grupo Spirit, con quien Led Zeppelin hizo una gira aquel año. En el blog "Songfacts" hay decenas de comentarios sobre esta canción, la mayoría centrados en los mensajes satánicos que supuestamente se escuchan si se pone al revés el vinilo, u otros de graciosillos que dicen que habla de una mujer con sífilis o de una mujer que acumula dinero, pero se da cuenta que no le da la felicidad y que su vida no tiene sentido.Curiosamente a Plant no le gusta, no la toca en directo y la califica como tema de bodas.Lo mágico de este tema es que refleja muy mucho un aura mística indescriptible que ha hecho que sea la canción que mas se escucha en las emisoras de todo el mundo. En este punto Ramoncín diría que es un tema AOR, orientado para adultos. Yo le diría que mejor hubiera sido que se hubiera quedado en el taxi donde dice que nació, porque no ha ido mas allá de ser el Rey del Pollo Frito, y lameculero de Umbral.Posdata: En la portada de Led Zeppelin IV, uno de los pocos discos donde no aparece el nombre del grupo, aparece un cuadro de un hombre con leña a su espalda. Hace poco he visto un documental de principios de siglo sobre brujería (Hoxan) en el que se ve una especie de bruja con un atillo de leña.


Tras el conejo blanco


"White Rabbit" es una de mis canciones preferidas. La escribió Grace Slick, la cantante para mí con mas morbo del rock. Basó la canción en el conejo blanco que aparecía en "Alicia en el País de las Maravillas", porque Alicia lo perseguía. Además su metáfora alucinatoria y de "trippy", surrealista en una palabra.
Algunas historias para niños tienen ese aura de alteración de la realidad con imágenes muy sugerentes.
Dicen que Slick tuvo la idea tras tomar un LSD y escuchar "Sketches of Spain" de Miles Davis, con influencia del "Bolero" de Ravel como sabéis.
Cuando se unió a Jefferson Airplane en 1966 se llevó consigo este temazo. Años después actuarían en Woodstock siendo para mí una de las mejores actuaciones de aquellos tres días junto con la de Santana y Hendrix.
Slick era hija de inmigrante noruego-sueco y descendiente directa de pasajeros del Mayflower. Su mejor amiga era Janis Joplin y entre sus rollos sexuales se cuentan a Jim Morrison (1968).
Su presencia sorprendió a los asistentes aquella mañana del tercer día tras la actuación incendiaria durante la madrugada de los Who.
Se cuenta que en 1969 intentó meterle LSD en el té a Nixon aprovechando una visita al presidente en la Casa Blanca invitada por su hija, con quien había estudiado.
Por cierto, el sombrerero loco de "Alicia" nada tiene que ver con un personaje adicto a las drogas, sino que en la época Victoriana estos profesionales usaban mercurio para ayudar a la tela en la construcción de sombreros, y la exposición prolongada al mercurio les causó lesiones cerebrales. La merienda Loca es una parodia de las maneras victorianos, algo que los nortamericanos no entendieron nunca.
Lewis Carroll, un matemático y lógico, utiliza una lógica extraña en su libro, pero nunca escribe bajo la acción de la droga ni sobre las drogas, sino que es un divertimento. Llegaron a acusarle de pedófilo, pero él ni sus contemporáneos están para contextualizar aquellas fotos a niños que hacía.
De hecho Slick llegó a decir que escribió la canción para responder a todos aquellos que veían el rock como un mundo de drogas, y así su idea fue que si tu ves droga en el rock, también la puedes ver en las historias para niños.




Led Zeppelin "In Through..." análisis de la portada


Esta página os la recomiendo porque incluye enlaces con discos muy interesantes del rock, como la edición de lujo del "Paranoid" de Black Sabbath o varias grabaciones inéditas de Led Zeppelin. Además el autor hace un interesante análisis de la portada del último disco de este grupo, que como algunos sabéis incluía seis portadas diferentes. En la imagen véis desde arriba cómo es en realidad el bar con los siete personajes que aparecen en la portada. Son las seis perspectivas de cada uno de los seis personajes que miran al que está sentado quemando un mensaje. Otra curiosidad de ese disco es que se vendía en una funda de papel, y que en el interior había una carátula que si la mojabas con una esponja se coloreaba. Os pueden parecer chorradas, pero Led Zeppelin cuidaba muchísimo su imagen. No ofrecieron apenas entrevistas y su manager era muy celoso de que no hubiese grabaciones piratas. Por ello actualmente salen a la luz centenares de ellas. Tantas que el propio Jimmy Page ha pedido prestadas algunas filmaciones para incluirlas en el (para mí) mejor DVD musical de la historia, el doble de este grupo.

Recopilaciones rock de los 70 del sello CBS









VA Rockbuster CBS 1971http://www.megaupload.com/?d=CNEAL9TP
It´s a beautiful day. Don and DeweyBlood, Sweat & Tears. Something comin'onSoft Machine. Excerpt from out-bloody-rageousMIles Davis. Miles runs the voodoo downFlock. Uranian CircusSantana. Black Magic WomanPoco. You Betther THink TwiceThe Byrds. All ThingsBob Dylan. Days of 49Trees. Polly on the shoreGary Farr. In the mud
Argent. Where are we going wrongRock Workshop. Primrose Hill (Theme for Jake)Spirit. Mr. SkinBlack Widow. Mary ClarkeSkin Alley. The Queen of Bad IntentionsRobert Wyatt. To Mark EverywhereRedbone. Crazy Cajun Cakewalk BandJohnny Winter. Guess I´ll Go awayShuggoe Otis. Bootie CoolerNew York Rock Ensemble. Don´t Wait too longSkid Row. An Awful lot of womenPacific Gas & Electric. StaggoleeEdgar Winter. Tobacco RoadAl Cooper. Country road
VA Harvest Bag Buget Sampler 1971http://www.mediafire.com/download.php?0m0w2txzvz4
Grease BAnd. Laughed At The JudgeSouthern Comfort. River WomanELO. Queen of the hoursClimax Chicago. Shoot Her If She RunsBarclay james Harvest. After the dayEdgar Broughton Band. Call Me A LiarEast of Eden. Ain´t Gonna Do You No HarmRoy Harper. Living Here AloneThe Move. Ella JamesMarc Almond. The City
VA Fill Your Head With Rock CBS 1970part 1 http://sharebee.com/114b3a9a

Recopilatorio folk Link: http://sharebee.com/0e5a14a51. Tea & Symphony - Armchair Theatre 19692. Acid Gallery - Dance Round the Maypole 19693. The End - Cardboard Watch 19684. Mushroom - Devil Among The Tailors 19735. Rainbow Ffolly - Sighing Game 19686. Mayfly - Blue Sofa 19727. Heron - Little Boy 19708. Syd Barrett - Octopus 19709. Fairport Convention - The Deserter 196910. Bridget St. John - Seagull Sunday 197111. Beacon Street Union - Angus Of Aberdeen 196812. Tony, Caro & John - Waltz for a Spaniel 197213. Wil Malone - Down Maundies 197014. Billy Nicholls - Come Again 196815. Jackie McAuley - Turning Green 1971

Peliculón sobre la guitarra eléctrica con Page, Edge y White



A través de los dedos de The Edge (U2), Jimmy Page y Jack White transcurre este documental de Sony titulado "It Might Get Loud".
Tres hombres de Dublín (Irlanda), Londres (Reino Unido) y Detroit (Estados Unidos) enseñando al mundo la magia de ese instrumento.
Comparten sus influencias. Edge muestra su dominio de los pedales. El joven White muestra cómo fabrica una guitarra con una tabla, puntas y un cable, ya que es un aficionado a indagar en los orígenes del instrumento y recrearlo de la manera más primitiva. Todos ellos comparten su pasión por el vinilo y por el rock.
Entre las gemas de la película podrán verse los muros de Headley Grange, donde se grabó "Stairway to heaven", o visitar una granja de Tennessee o donde Edge graba en Dublín su próximo single con U2.
El director es el de "Una verdad incómoda", Davis Guggenheim. Dudo que llegue a los cines españoles.

Werner Herzog en la Antártida


Werner Herzog fue un niño de un pueblo fronterizo entre Alemania y Austria, cerca de Munich, uno de los últimos a los que llegaron los aliados en la II Guerra Mundial, y así él jugó en el bosque con las armas que dejaron los nazis en su huida. De joven convivió en un apartamento pequeño con Klaus Kinski, el actor mas loco de la historia del cine. Todas sus películas tienen algo de locura y también algo, y yo diría que mucho, de cordura. Sabe como pocos cineastas ver mas allá de lo que el común de los mortales puede ver. Le gusta ir a los sitios mas inhóspitos y hacer las cosas mas difíciles en el cine. Llegó a subir un barco de varias toneladas por una ladera de una montaña en plena selva (Fitzcarraldo) cuando nadie creía que pudiera hacerlo.
Con este trailer que os traigo hoy intentó acercarse al Cambio Climático desde la perspectiva de los científicos que viven en la Antártida. Lo mejor de este documental es que aprecias de verdad ciertas cosas que "Una verdad incómoda" no llega a contar. Personalmente lo que mas me llama la atención es ver a esos científicos en su vida cotidiana, tocando una guitarra eléctrica en medio del hielo, o las criaturas que viven allí.
En "Grito de piedra" intentó (sin éxito) acercarse al mundo que mas le fascina, el de la alta montaña. Lo hizo asesorado por el entonces mejor alpinista (Messner). La película mas accesible de Herzog es "Rescue dawn" (2007) sobre la guerra de Vietnam contada por un soldado americano que se estrella con un avión en aquella selva, pero os recomiendo "The Wild Blue Yonder" (2005), narrado por un supuesto alienígena que te hace pensar cómo estamos dejando que este Planeta nuestro se vaya a la mierda.

Janis en su primera aparición pública


Fue su primer concierto con la Holding Company. Nadie la conocía salvo un centenar de hippies de San Francisco. Canta "Ball and chain" en su aparición en el concierto de Monterrey, un concierto mítico y para muchos mejor que el de Woodstock. Dos años después moriría, cobrándose una nueva víctima del alcohol y la droga. Era la época de la psicodelia, el verano de 1967. En el Reino Unido fue todo un descubrimiento lo de la psicodelia. Si hasta Gary Grant hacía publicidad del LSD como algo positivo y que le salvo de su adicción al alcohol. Disfrutad de la maravillosa distorsión. Hay una película en la que Grant y James Stewart se sientan y el segundo está tremendamente borracho. Te das cuenta por las miradas que por dentro se están escojonando y pasándoselo bomba. Creo que realmente se habían tomado unas copas de mas para filmar esa escena. Eran la bomba. Pues la Janis también era la bomba cantando colocada. Era tejana, sureña y se le nota su primitivismo salvaje.

Woodstock, nuevo DVD


Han reeditado el famoso concierto de Woodstock del año 1969 en una edición mejorada coincidiendo con el 40 aniversario que incluye actuaciones nunca vistas de Joan Baez, Santana, The Who o Joe Cocker. Con cuatro horas de duración. Michael Carbello, percusionista de la primera banda de Santana que participó en aquel concierto, presentó hoy el vídeo junto al director. Santana tocó porque así lo quiso Bill Graham para rellenar un hueco. Todavía no había sacado ningún disco. Como anécdota cuando salió a tocar se acababan de tomar unas pastillas, por lo que el efecto lo sufrieron cuando estaban terminando su actuación, que es la canción que aparece en la versión de la película, que parece que están acelerados como una película de Charlot.
Carbello confesó que nunca podrá olvidar "el miedo" que sintió al verse "ante medio millón de personas, cuando la banda ni siquiera tenía un disco en el mercado".
La nueva edición del documental incluye dos horas con material inédito de unas trece bandas, entre los que se encuentran, además de Santana, Sha Na Na, The Grateful Dead o Creedence Clearwater Revival, entre otros.
El concierto fue "un enorme fracaso económico", y si Woodstock acabó consiguiendo dinero y ocupando un lugar en el mundo fue gracias al documental que dirigió Wadleigh.

El listado del orden de actuacion en
http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_Woodstock (Gracias Ana)
Aquí os muestro lo que incluye este DVD y además algunas actuaciones que aparecen en otro titulado "Diaries":
viernes 15 de agosto Comienza a las 17:08 horas
Richie Havens I Can´t Make it anymore
Handsome Johnny
Freedom
Country Joe McDonald Rockin' All Around the World
Flyin' High
I Feel Like I'm Fixin' To Die
John Sebastian Rainbows All Over Your Blues
Younger Generation
Incredible String Band When You Find Out Who Are You
Bert Sommer Jennifer
Tim Hardin If I Were A Carpenter
Arlo Guthrie Coming Into Los Angeles
Walking Down The Line
Joan Baez Oh Happy Day
Joe Hill
Sweet Sir Galahad
Drugstore Truck Driving Man
I Live One Day At A time
Swing Low Sweet Chariot
Sábado. El concierto se reanudó a las 12:15 horas
Quill Waitin' For You
Santana Soul Sacrifice
Evil Ways
Canned Heat Woodstock Boogie
Evil Way
Leaving This Town
I'm her man-On the road again
Mountain Beside The Sea
Southbound Train
Janis Joplin Try
Work me lord
Ball And Chain
Sly & The Family Stone I Want To Take You Higher
Love City
Grateful Dead Turn On Your Love Light
Credence Clearwater Born on the Bayou
I Put A Spell On You
Keep On Choogin'
The Who Sparks
We´re Not Gonna Take It
Summertime Blues
My Generation
Jefferson Airplane Volunteers
Somebody To Love
Won´t You Try
Uncle Sam´s Blues
White Rabbit
3/5 of a mile in 10 seconds
Domingo
Joe Cocker Somethings Goin' On
Let´s Go Get Stoned
With a Little Help From My Friends
Country Joe & The Fish Thing Called Love
I Feel Like I'm Fixin' To Die
Ten Years After I´m Going Home
The Band The Weight
Flyin' High
Johnny Winter Mean Town Blues
Crosby, Stills & Nash Suite. Judy Blue Eyes
Blackbird
Se suma Neil Young No se pudo grabar nada porque Neil lo prohibió
Paul Butterfield Band Everything´s Gonna Be Alright
Morning Sunrise
Sha-Na-Na Teen Angel
Duke of Earl
At The Hop
Jimi Hendrix Spanish Castle Magic
Voodoo Child
Star Spangled Banner
Purple Haze
Woodstock Improvisation
Villanova Junction

Quadrophenia







El guitarrista de los Who escribió Quadrophenia cuando oyó de un mod que se había suicidado lanzándose desde lo alto del acantilado de Beachy Head, el típico acantilado inglés de color blanco.
A principios de los años 60 la clase obrera británica tenía mas dinero y los jóvenes podían permitirse el lujo de comprarse buenos trajes, scooters y pastillas. Muchos eran carne de fábrica, pero los fines de semana se iban a Brighton y eran los amos con sus mejores galas.
La píldora anticonceptiva es de esa época y así el sexo era mas seguro. Semanas antes de comenzar el rodaje falleció el batería de los Who, Keith Moon, con lo que estuvo a punto de cancelarse.
Pocos saben que el protagonista iba a ser Johnny Rotten, el cantante de los Sex Pistols, pero la aseguradora de la película lo rechazó porque con buen criterio sabía que no aguantaría un rodaje.
Los actores (de 18-20 años) para meterse en el papel iban a fiestas de mods (de 40 años) en el East End. Geoff Dexter les enseñó a bailar, incluido Sting, que por cierto tampoco sabía montar en moto. Le llamaban Gordon the Moron.
La escena final en la que sale despedida la moto del protagonista por el acantilado fue calculada por unos especialistas que se equivocaron en sus cálculos y casi dan con la Lambretta al helicóptero del director, Frank Rodden, especialista en documentales.
En la escena de la lucha en Brighton hay centenares de mirones qeu fliparon con la pelea. Acudieron motoristas del sur de Inglaterra al saber que había gresca. El director solo dijo "fight" y se armó la marimorena, pero los extras contratados como polis llevaban el casco mal puesto y se escojonaban, con lo que Rodden repitió la escena acercándose al grupo de mods y diciéndoles al oído: "Los extras vestidos de policías me están jodiendo el rodaje", con lo que se montó la de San Quintín, si bien nadie resultó herido grave, pero sí varios de ellos con magulladuras, incluido un poli real que controlaba el tráfico. Nadie oía las instrucciones ni veía las cámaras por el mogollón que había, por eso resulta tan auténtica.



Nubes
























Una pasada de página web. A nadie se le había ocurrido antes. A mí me encanta hacer fotos e incluso vídeo de las nubes. Hace poco hablaba del mejor fotógrafo de rock del mundo y como podréis apreciar en su blog también hace fotos a las nubes incluso desde los aviones en que viaja casi semanalmente. Son flipantes y caprichosas. Ya sabéis, a mirar al cielo. A lo mejor se os cruza un Ovni.

Sin palabras




Supermercados censuran portadas por pedofilia


Los supermercados británicos han censurado la portada del disco de los Manics Street Preachers en la que aparece la cara de un adolescente.
Se trata de su último disco titulado "Journal For Plague Lovers", una pintura inocua de Jenny Saville que ha molestado las sensibilidades de los mercachifles, algo habitual hacia este tipo de arte provocativo en ocasiones, sino miren a los Sex Pistols. Si bien los supermercados son los lugares inapropiados para vender discos o arte, pero es donde mas se venden por desgracia. Mezclar cosas que se comen y que sirven para limpiar la casa junto con los CDs es algo cuanto menos extraño.
El disco recopilatorio "Ayer y hoy" (1966) de los Beatles es un ejemplo infame de la expurgación de una portada. En honor a la verdad es la portada mas asquerosa de la historia de la música. Aparecían los cuatro de Liverpool con trozos de carne y de muñecos.
Otro ejemplo de ataque por insinuar pedofilia fue "An Old Raincoat Wont Ever..." de Rod Stewart porque aparecía corriendo con una gabardina en un jardín en compañía de niños. Que decir de "Electric Ladyland" de Hendrix o del único disco de Blind Faith del que hablé hace poco y tras lo cual mis propios amigos me miran como diciendo, que rarito nos ha salido, a ver si es que le gustan los niños. Uno que tiene tres hijos, pues le duele esa mirada rancia que algunos todavía hoy tienen hacia este tipo de cosas.
Pero hay ejemplos de censura para todos los gustos. Por ejemplo, tras la muerte en accidente de aviación de casi todo el grupo Lynyrd Skynyrd, la compañía discográfica tuvo que cambiar la portada del disco que iba a salir al mercado en el que aparecían ellos rodeados de llamas. El disco en cuestión se titula "Street Survivors" y la portada que podéis ver hoy en las tiendas es diferente a la que se había pensado. Pero el mejor ejemplo de una buena censura fue la que recibió la portada del grupo de rap Coup, que mostraba en portada las torres gemelas en llamas y que iba a salir al mercado (que casualidad) en septiembre de 2001.

Neil Young


Este es un ejemplo de un trabajo muy bien hecho. Una recopilación como Dios manda. Algunos diréis que es propia de frikis, pero yo digo que al que algo le gusta, algo cuesta, y si está bien hecho, cuanto mejor. Estamos acostumbrados a que nos vendan mierda a precio de oro.