Caderas


Los americanos estaban viendo a Mickey Mouse y el programa siguiente incluyó esta actuación que escandalizó EEUU por el movimiento de caderas. Visto ahora parece una bobada, pero no volvió a salir en televisión y la bronca fue histórica. Su siguiente aparición en televisión tuvo que ser con chistera. Como es un cachondo se llevó un Baset Hound al que también le puso una chistera. Con la llegada del hombre a la Luna y lo de las Torres Gemelas, éste fue el momento más impactante de la televisión.

Carla


Traducción:
"ME HAN DICHO que nuestras vidas no valen gran cosa,
pasan en un instante, como se marchitan las rosas.
Me han dicho que el tiempo que se escurre es un canalla
que de nuestras penas se hace sus abrigos,
no obstante alguien me ha dicho...

Que tú me amabas aún,

(Turín, 23 de diciembre de 1967). Hija de Maurizio Remmert, un empresario italiano que hoy vive en Brasil.En 2001 se inicia como cantautora y en 2002 publicó su disco Quelqu'un m'a dit (Alguien me ha dicho), producido por Louis Bertignac y elogiado por la crítica. Bertignac había sido novio de Bruni e integrante del grupo musical Telephone.
Historial: En 1992, con 25 años de edad, deja a su pareja Eric Clapton por Mick Jagger, de 48 años, quien 24 horas después del nacimiento de su hija Georgia May deja a su esposa Jerry Hall y se marcha con Carla a Thailandia. Ésta fue probablemente la más famosa de todas sus aventuras amorosas. Se le vincula sentimentalmente también con: Osvaldo Muñiz, el magnate de los negocios Donald Trump, el actor francés Vincent Pérez, el abogado Arno Klarsfeld, el editor literario Jean-Paul Enthoven y, con su hijo, el filósofo Raphaël Enthoven, con quien tuvo un hijo, Aurélien.
Títulos: [editar]Desde el 2 de febrero de 2008: Su Alteza Serenísima La coprincesa de Andorra.
El 27 de abril de 2009 se disputó el Primer Campeonato Mundial de Princesas. Cayó derrotada por Letizia, una ex periodista. Al menos en el tamaño del tacón.

Makaroff


Dedico esta canción a Esterilla, una murciana que vive a 1.400 metros de altitud regentando el más bonito Refugio de Alta Montaña de España, el de Bujaruelo, pegado al parque nacional de Ordesa. Un sitio que os recomiendo encarecidamente. A su hermana Rocío no le mola mucho esta música "tan simple" y a su marido, Marino, amante de las bicicletas, tampoco le apasiona. A mí me parece genial este tipo de música tan simple y directa, y que además hace bailar.

Duelo de guitarras: Pete vs. Jimi



Un miembro de Mamas & the Papas que conocía a los camorristas Who y que organizó el festival de Monterrey (California) puso a la banda británica al final de la lista de grupos que actuarían. El Monterrey International Pop Music Festival se llevó a cabo del 16 de junio a 18 de junio de 1967. Más de 200.000 personas asistieron, y es a menudo considerado como el precursor de Woodstock. El LSD fue muy abundante en el evento bajo el nombre de "Purple Monterey".
Pete Townsend, guitarrista de The Who, se encontró en el "Backstage" a Jimi Hendrix. Ambos se conocían de cuando éste tocó en un club de Londres en presencia de Beatles, Stones y Clapton. Pete lo consideraba un tornado y muchos grupos ingleses al verlo transformaron su forma de ver la música.
Pete y Jimi se sortearon quién saldría antes, porque los Who eran los últimos y antes tocaba Hendrix. La moneda dictó que cerrara el concierto Hendrix. Así los Who destrozaron todos sus instrumentos salvajemente con "My generation". Cuando le tocó el turno a Hendrix hizo el amor con su guitarra apoyado a un amplificador mientras sonaba "Wild Thing" y le prendió fuego en un sacrificio erótico que el propio Pete elogió posteriormente. Fue sublime y fue la noche mas inolvidable del rock. Richie Blackmore también destrozó su guitarra en otro concierto famoso en California en los años 70 en un video que veréis mas abajo: "Deep Purple no conoce Deep Throat".

DEVO

DEVO - Whip It


Este video cuenta un hecho real publicado en los años 60 de cómo un ranchero del Medio Oeste entretenía a las visitas quitándole la ropa con el lático a su esposa. Llegó un momento en el que era un número circense en el que ella utilizaba velcro. En fin, fue censurado en la MTV y muestra lo "macho men" que son los yanquis. DEVO inspiró a grupos como Aviador DRO, que sacaron la primera discográfica independiente en España (Discos Radioactivos Organizados). Era la moda de la música techno o electrónica, de la que fueron precursores los alemanes con el Deutch Rock, la música planeadora de Tangerime Dream con Klaus Schulze, Peter Bauman y Edgar Froese. Pero esta es otra historia.

Un ex futbolista británico cree que alienígenas nos controlan


El Teórico y controvertido sobre teorías de la conspiración David Icke, expone ante estudiantes de la Universidad de Oxford sus radicales puntos de vista sobre política y sociedad, la cual se dirige hacia un centro de control en manos de una dictadura mundial fascista.Son casi dos horas que os sorprenderán: http://video.google.com/videoplay?docid=5893471588823553812
Como alguien dijo una vez, hay tres tipos de persona en el mundo entero: una pequeña minoría que hace que las cosas ocurran; un número ligeramente más grande que observa las cosas ocurrir; y todo el resto que anda por ahí diciendo: ¿qué está ocurriendo, qué está ocurriendo?.
Según Icke hay una fuerza oculta que controla a la humanidad, los llama Illuminati, aunque reconoce que es una sociedad secreta sin nombre. Esta sociedad secreta, o "hombres en las sombras" tienen una agenda que tiene como principal objetivo la instauración de un gobierno mundial que sería de corte fascista, una dictadura controlada por las elites mundiales, muy en la forma de lo descrito por George Orwell en su libro 1984. Esta elite mundial está conformadas por varias familias poderosas, dentro de las cuales Icke posiciona a los Bush, los Rockefeller, los Rothschild y la familia real de Inglaterra, entre otros. Además argumenta que todos tienen la misma línea sanguínea, que viene esparciéndose por las aristocracias mundiales desde los reyes de Sumeria hasta los actuales ya nombrados.
La banda The strokes, titularon una canción del álbum "Room On Fire", llamada "Reptilia".

Vivamos el milienarismo


Una nota de humor. Fernando Arrabal y su particular manera de ver la vida, con unos cubatillas, como en los viejos tiempos. Echo de menos aquellas tertulias. Viendo ésto te das cuenta cómo ha cambiado la televisión española, con sus "Aidas" que ven todos los jóvenes mientras se fuman unos porros porque así entienden mejor las chorradas que dicen. Otrora eran los que salían en la caja tonta los que se fumaban los porros, no los espectadores.

Robbie France, un gran batería que vive en Mazarrón (Murcia)



Robbie France fue un gran batería de heavy metal en los 80, primero con Diamond Head, con quién tocó en el segundo "Monsters of Rock" del castillo de Donington ante 90.000 personas en un gran concierto en el que también actuaron ZZTop, Dio y Whitesnake. De los ZZTop recuerda la cantidad de latas de cerveza Budweiser que teníanen el camerino, de las que dieron cuenta de una decena en menos de una hora. "Buena gente", dice France en una terraza de Puerto de Mazarrón (Murcia), donde se encuentra retirado dirigiendo dos emisoras para guiris, una en Torrevieja y otra en Mazarrón. También estuvo en los 80 en UFO y Wishbone Ash, dos míticas bandas, pero su grupo estrella fue el berlinés Alphaville, aquel de "Forever Young" y "Big in Japan", dos números 1 que eran tarareados por miles de personas de Europa del Este en todos los conciertos que dieron en los 90. Personalmente lo que mas me interesó de su experiencia fue la gira que dio junto a Black Sabbath en 1984. Debieron ser cuatro meses inolvidables con Iommi, Butler y Ozzy, pero esa es otra historia. Dicen que una canción de Diamond Head tiene mejores y mas riffs que todo el repertorio de Black Sabbath. Lástima que no tuvieran ningún éxito importante y que alcanzaran renombre solo cuando Metallica hiciera un disco de versiones con hasta cuatro temas de su primer disco, un trabajo que vendieron con una portada en blanco y que distribuyeron entre los amigos. France entró al grupo en 1983 con el disco "Canterbury", un trabajo complejo que no comprendieron sus fans.

Deep Purple no conocía Deep Throat


David Coverdale confesó recientemente via email a su amigo, el fotógrafo de rock Ross Halfin, que hace 35 años, cuando tocaron en el "California Jam" para estrenar con Black Sabbath un circuito de velocidad en Ontario (California), una tal Linda Lovelace quería conocer al grupo, pero nadie de este grupo británico había oido hablar de ella, cuando en EEUU todo el mundo sabía quien era. De ese modo los de seguridad no le permitieron la entrada en el backstage. Al subir el grupo a su jet privado "Starship" tras el concierto un ayudante apareció con una cinta de vídeo porno que acababa de comprar titulada "Garganta profunda" y que estaba protagonizada por la tal Lovelace.

U2


One performed live by Bono, Edge and Brian Eno on the Pavarotti and friends concert in Modena 1995.

La más impresionante actuación en directo de un grupo. Fue en la Superbowl.

David Sylvian


No he visto una delicadeza igual tocando una simple guitarra acústica. Es conmovedor cómo con el simple acompañamiento de una guitarra se puede lograr un ambiente tan sobrecogedor. Es uno de mis compositores preferidos. Fue el lider de Japan y desde entonces todo lo que ha hecho es una joya de calidad superior. Junto a Riuichi Sakamoto o en sus múltiples proyectos posteriores. No le perdáis de vista, os lo aconsejo.

Rain Tree Crow (ex Japan)


Rain Tree Crow fue el proyecto musical que en 1989 reunió a los miembros de Japan, exceptuando a Rob Dean, y que duró tan sólo 2 años debido a las diferencias entre David Sylvian y los demás miembros. El álbum que lanzaron y que tiene el nombre del proyecto, es más experimental y tiene un parecido a los proyectos solistas de Sylvian. Virgin lo realizó en 1991 y reeditó en CD en el 2003 y 2006.
Miembros del proyecto:
David Sylvian
Steve Jansen
Mick Karn
Richard Barbieri
Otros músicos:
Bill Nelson
Phil Palmer
Djene Doumbouya
Djanka Djabate
Michael Brook
Brian Gascoigne

Sepultura versioneando a U2


Sepultura es una banda brasileña de Heavy metal. Fue formada en la ciudad de Belo Horizonte por dos hermanos, Max e Igor Cavalera, que aprendieron a dominar sus instrumentos autodidácticamente: Max la guitarra e Igor la batería, juntándose con algunos amigos del barrio donde vivían, en la dura realidad económica y social de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais; Paulo Pinto en el bajo y Jairo T en la segunda guitarra.

Las influencias principales de Sepultura (un grupo que también influyó en la creación de un thrash metal más duro) son: Motörhead, Black Sabbath, Metallica, Slayer, Sadus, Iron Maiden, Sacred Reich, Megadeth, entre otros. La banda ha logrado vender mas de 15 millones de discos en todo el mundo. Su estilo ha variado a lo largo de su discografía, incluyendo vertientes como el death metal, el thrash metal, la música industrial y elementos de la música étnica de Brasil.

Aquí los tenéis haciendo una versión del "Bullet the blue sky" de U2.

1001 discos debes escuchar antes de morir


En esta web tenéis 1.001 discos que tenéis que escuchar antes de morir:
http://nobrasil.org/categoria/cds/1001-discos/page/3/

Phoenix


Lisztomania on SNL ! from LSF on Vimeo.
Phoenix es un grupo francés de rock alternativo de vertiente Underground formado a finales de los años 90 en Versalles, Francia.


Phoenix es una de esas jóvenes bandas por las que merece la pena estar al día y dejar a un lado prejuicios. Claro que hay grandes bandas hoy en día, como no, y esta es un buen ejemplo, o sino escuchad este tema en directo titulado "Lisztomanía". Invita a bailar con un ritmo de batería ingenioso y unas guitarras y teclados alegres y pizpiretos.

Joy Division


Fijaros en el video como Ian Curtis, el cantante, cuando grabó Joy Division el tema She is lost control, empleó un spray que es el sonido característico de este tema. Os recomiendo que veáis la pélícula reciente sobre su vida, que por cierto todavía no se ha estrenado en España. A lo mejor la podemos ver en video.
Curtis se suicidó ahorcado después de ver una película de Werner Herzog en la que el protagonista, un músico berlinés, viaja a Estados Unidos con una prostituta y otro músico abuelete, y se encuentra en un pequeño pueblo en peor situación en la que se encontraba en su Alemania natal. Al final el protagonista de la película se suicida en un telesilla.

We live in a beautiful world


Agua, agua, agua...vivimos en un mundo maravilloso. Coldplay

Coldplay "Trouble"


Una maravillosa melodía con su piano y un video precioso. Que mas se puede pedir. Si no fuera por clips como estos

Coldplay en directo


En un DVD en directo en Canadá parecían mas soseras, pero han aprendido mucho y sus directos hoy por hoy son de lo mejor del panorama. Buena muestra este clip.

Coldplay


Menudo video mas original. Si tenéis hijos que lo vean porque les divertirá mucho. Sorprende como se pueden tener ideas nuevas para los clips de la MTV porque la mayoría copian lo que hace el grupo de moda y a tirar millas.

Coldplay


Viva la Vida, un hermoso título para un temazo, con ese violín, el ritmo del bombo y la fuerza que desprende este grupo británico, digno heredero de U2, reticentes a dejar el testigo del grupo cabecera del rock.

Documental de rock


El grupo heavy Anvil es un ejemplo de lo que la industria discográfica es: Todo para unos y nada para el resto. Anvil nació en 1973 como un grupo de speed metal en Toronto con Steve Kudlow y Robb Reiner, pero no sería hasta 1981 que grabasen su primer trabajo titulado "Hard and heavy". Entre 1983 y 1986 no tuvieron actividad.
A diferencia de Anthrax, Megadeth, Slayer o Metallica, no se comió un colín. La película "Anvil!: The Story of Anvil" fue todo un éxito en el festival de cine independiente "Sundance" en 2008, e incluso el director del festival, Robert Redford, quedó impresionado por la historia, y a Redford pocas cosas le impresionan a estas alturas.
Se consiera como uno de los mejores documentales del rock, y el autor no es otro que Sacha Gervasi.

Presagio


En un colegio de Lessington (Massachusets)una profesora pide a sus alumnos en 1954 que dibujen cómo creen que será el futuro. Los dibujos los metieron en una "time capsule" y los enterraron para que en 50 años los sacaran a la luz. El hijo de Nicholas Cage saca uno de esos dibujos que resulta ser una serie numérica a la que el pequeño quiere ver un significado. El padre se lo encuentra: Es una secuencia de desastres mundiales en esos 50 años, pero va mas allá y presagia el futuro con el número exacto de muertos. Esa serie es una advertencia. Es del director de "Yo robot" y aquí tenéis el trailer. La crítica no ha sido muy benevolente.

Descerebrados


Lugar: Aparcamiento de la discoteca Central (Murcia). Personaje: Antonio, de Cieza, mas conocido como el "Chucky" de Cieza. Estado étílico resultado de beber una botella de ron Matusalén. Acaba el video diciéndo: ¿Quieres sentirlo en el pecho?". Se refería a una pistola de agua. Cogió el coche y a los pocos kilómetros lo paró la Benemérita. Seiscientos euros de multa y un mes sin carnet de conducir. Su madre vio el video y le echó un broncón que paqué. El joven llevó mal lo de la fama tras el medio millón de descargas en Youtube de su desparrame. Como éste hay centenares de jóvenes en España que se dedican de madrugada a grabar de todo. Son como reporteros improvisados. El nuevo periodismo que hacía Thompson en "Miedo y Asco en las Vegas", en los años 70. El Chucky habla de un tal Cristian, de algo que le pasó con él en el año 2001. El video se grabó en septiembre de 2006.