Sam Beam "Naked as we came"


Sam Beam, cantautor con barba de Florida como los Lynyrd Skynyrd, conocido artísticamente como Iron & Wine, es música tranquila 100% como veréis en este hermoso video. Es el video que mas me ha llamado la atención últimamente. Un traveling por una mesa repleta de cosas que acaba en una pareja de niños y que vuelve sobre sus pasos una vez que salta el riego por aspersión que mata las moscas que al inicio del traveling se habían apoderado de la comida.
Comenzó en el sello Sub Pop. Su debut se tituló "The Creek Drank The Craddle". "El ambiente casero de sus grabaciones le otorga a su disco una aureola amateur que lo hace prácticamente irresistible", afirma binguero en su blog "Rainy Day Music".
Recuerda a Nick Drake, Neil Young y Elliott Smith.
En 2003 apareció el disco "Our Endless Numbered Days".
Tim Sendra, crítico de allmusic, define la voz de Beam como la de "un ángel que susurra levemente desde sus labios directo a tu oído, encaramado a tus espaldas".
En 2005 Sam Beam edita el EP "Woman King" y con Calexico graba eñ mini-LP "In The Reins".
En 2007 se edita "The Shepherd's Dog" y este año saca un disco de rarezas y caras B's bajo el título "Around The Well".
Una de las canciones de "Our Endless Numbered Days", "Passing Afternoon", fue incluída en el capítulo decimosexto de la cuarta temporada de "House".

Sam3


Siempre me ha llamado la atención lo que yo creía que era una publicidad muy bien hecha no sabía yo de qué. Resulta que es un grafitero de Caravaca de la Cruz con web y blog propios, que tiene pintadas de este tipo en Buenos Aires, Madrid, Elche, Belén (Israel)...y que tienen cierto parecido con lo que en escultura hace el molinense Pepe Yagüe. Su web está en sam3.es y os la recomiendo porque a lo mejor os encontráis con pintadas cerca de vuestra casa que han sido hechas por él. Por cierto, no existen fotos suyas ni ha concedido ninguna entrevista. Intentaremos que nos la conceda a nosotros. Ya os lo diré.

Otro video del paso del tiempo


OUROBOROS from sam3 on Vimeo.

Bicicletas en el rock


















http://rateyourmusic.com/list/docperkins/bicycle_matters_in_music_ Aquí tenéis 300 portadas de discos con bicicletas. Todo un lujo


El Cosmos Factory de Credence muestra en portada una bicicleta de carretera, Queen en su disco Jazz incluía un poster con varias mujeres desnudas montadas en bicicletas Tomorrow, el primer grupo de Steve Howe, incluía el tema My white bicycle, de la que he incluido el videoclip. Es de 1967. Un tal Engelbert Humperdinck cantaba aquello de Les Bicyclettes de Belsize. En fin, si tenéis algo mas que añadir en los comentarios. No os cortéis.

Una nueva pandemia se extiende en el planeta


XDRTB(Extreme Drug Resistant Tuberculosis) es el nombre que se le da, en ingles, al bacilo de la Tuberculosis que es extremadamente resistente a fármacos. Los medios de comunicación no le han dado importancia, pero hay 50.000 casos al año en 43 países y la primera alerta de la OMS es de 2006 y no hay cura hasta la fecha.
Este es uno de los pocos vídeos existentes sobre este tema. Habla un fotógrafo de prensa y al final de los 5,52 minutos hay un escalofriante muestrario de las fotos en blanco y negro que tomó en Sudáfrica, Camboya, Tailandia, Siberia y Lesoto de la nueva pandemia del siglo XXI. Lo que sorprende es que la enfermedad de las vacas locas, que solo afectó a 200 personas, tuviera tanta repercusión mediática, y que de ésta comprobaréis que apenas hay noticias. Se propaga sin contacto físico, por el aire.

Kevin Ayers


Kevin Ayers es uno de mis músicos predilectos. Grabó los dos primeros discos del grupo de jazz-rock Soft Machine en los 60, donde compartía aventuras con Robert Wyatt, la voz más enigmática de la música contemporánea. Ayers se fue a vivir a Ibiza en los 80 y ama nuestro país. No tuvo éxitos, pero tiene un buen puñado de incondicionales. El tema del vídeo es de su último trabajo y podréis comprobar que se trata de algo que se podría etiquetar como "Canterbury" o "Naif", como una especie de Nana cándida. Transporta a la niñez.

Coches Antiguos


Que tendrán los coches antiguos. Mas bien que no tendrán. No tienen reloj digital, no tienen MP3, no tienen DVD, no tienen Airbag, no tienen chuminadas, pero que buenos eran los jodíos. Entre los menos antiguos mi preferido es el Mazda MX5 y entrel os clásicos mi predilezto es el Jeep "Wally" que empleaba el Ejército y Gary Grant utilizaba en una película para viajar por Washington con sus hijos.

Neil Young y su perro


Lo nuevo de Neil Young hecho por él mismo. Es fresco y le da una lección a esos músicos jovencitos que se gastan un pastón en videoclips, y no me refiero solo a los del Youtube o MTV, sino que aquí al lado también los hay sin ir tan lejos. La canción está dedicada al mecánico Johnathan Goodwin y se ve a Neil Young en su viejo Lincvolt destartalado. Incluso Neil lleva una camiseta raída. Detrás está su perro, e incluso se ve como en un momento Neil se preocupa por lo que ha podido ocurrirle y se pasa la mano hacia atrás por si éste ha saltado. Neil pasea en su Lincvolt por Wichita, la capital del Continental.

"Johnny Magic"
Johnny Magic had a way with metal Had a way with machines
One day in a garage far away He met destiny
In the form of a heavy metal Continental
She was born to run on a Proud Highway
Then the whole world started running out of money
People losing their jobs Right here in Wichita
Wichita The home of the heavy metal Continental
Where the Motor-Head Messiah was tuning the system in
She burst from the garage in a blaze of silence
Disappearing down Douglas at lightning speed
Before the big metal door came crashing down
She was born to run on a Proud Highway
Now she goes long range on domestic green fuel
100 miles per gallon is the Continental Rule
Out on the Kansas two-lane flats near Wichita
She was born to run on a Proud Highway
The Motor-Head Messiah went to Washington
To show them what he’d done
The senators and congressmen came down
In Washington
And they rode in the heavy metal Continental

Alaska se enfría y Siberia se Calienta

Cenando unos amigos me increparon: "Cómo se te ocurre meter en tu blog argumentos contrarios al Cambio Climático". Mi respuesta fue que lo sencillo sería incluirlos a favor, pero, como bien me aconsejó un profesor cuando era un niño: "Tú siempre con el que pierde". Hoy he leído lo que le recomendó su madre a Jordi Sierra i Fabra. "No destaques nunca en nada, baja la cabeza". Pues insisto ahora con lo último publicado en su blog por Antón Uriarte: Con los datos y software que la misma web oficialista del Instituto Goddard, dirigido por Jeremías Hansen, proporciona, fabrico el mapa del cambio de temperatura habido desde el invierno (Diciembre-Enero-Febrero) del 2000-2001 hasta este invierno 2008-2009.
Hecha la media global el cambio es prácticamente nulo: -0,03 ºC. Sólo dos regiones muestran un cambio significativo: Alaska, que se enfría, y la costa ártica de Eurasia Occidental, que se calienta.
Es, entre asombroso e indignante, comprobar cómo el establishment del Cambio Climático logra que sea oficial la mentira de un calentamiento global acelerado.

Morriña Saudade Nostalgia


Emilio Cao es el precursor de la música celta gallega. En este vídeo podéis ver fotografías de época y el tema "Fonte do Aranho", de su primer disco, allá por los años 70.
Alvaro Cunqueiro decía: "Todo país natal constituye una geografía sagrada", es decir, que tu aldea es el centro del mundo. La aldea de mis padres era Pol y Riotorto, ambos en la provincia de Lugo. Curiosamente por el apellido se sabe en Galicia de que aldea eres. Los padres de Cunqueiro vivieron un tiempo en Riotorto y él pasaba, como yo, largos veranos allí. Todavía hoy siento nostalgia de aquella época en la que se hacía la Malla y todo el pueblo se juntaba a desgranar el trigo en unas viejas máquinas de gasóleo. Se hacía un gran pajar y se pasaba la bota de vino. Los niños también bebían vino. Era vino aguado, pero era vino.

Antón Uriarte, un científico contra el Cambio Climático


Recomiendo este blog: http://antonuriarte.blogspot.com/2008/12/tonto-el-ltimo.html. A su juicio la crisis la ha provocado la falacia del calentamiento global y se inició en California, no con las hipotecas basura.

Incluyo solo unos párrafos del blog: "Leo en el New York Times, sin embargo, que la burbuja del cambio climático se deshincha en la prensa occidental (a la otra no le ha interesado nunca). Un estudio indica que la frecuencia de artículos relacionados con el cambio climático decrece inexorablemente (ver figura). Ahora mismo están reunidos en Poznan (Polonia), y llevan ya una semana, más de 10.000 burócratas pertenecientes a cientos de comités climáticos gubernamentales y no gubernamentales, discutiendo de cómo acabar con el CO2. La prensa, sin embargo, no les dedica más líneas que a los que peregrinan a la Meca. (siga aquí la asamblea y se reirá: Comienza la conferencia de Poznan Valdeperrillos.com)
Desciende el consumo de electricidad, desciende la producción de acero y de automóviles, desciende la producción de cemento, descienden, en definitiva, las emisiones de CO2, para alegría de Gabilondo, que, como yo, también es tonto y donostiarra.

Un estudio publicado no hace mucho en Geophysical Research Letters titulado "A doubling in snow accumulation in the western Antarctic Peninsula since 1850", probaba lo contrario. Con menos frío, más nieve. Por supuesto, los periódicos no lo recogieron.
Hasta el IPCC reconoce en su último informe del 2007 que la Antártida no se ha calentado.
Un seguimiento del crecimiento de miles de árboles desde 1968 hasta el 2007 llevado a cabo por investigadores de una decena de países ha llegado a esa conclusión, publicada esta semana en "Nature". El artículo viene firmado por 33 autores y se titula "Increasing carbon storage in intact African tropical forests". Es importante y optimista, pero para los periódicos de masas probablemente también pasará de largo.

Los Osos Montañeses

Los mejores dibujos animados de la historia. Años 60. Apá...increíble como nuestros hijos tragan la basura de dibujos de hoy en día. Yo me podía pasar toda la tarde viendo a la hormiga atómica, los autos locos y a estos osos. Me lo pasaba pipa. Me influyeron tanto que por eso cuarenta años mas tarde monto este blog "tranquilo". Su título original en inglés es "Hillbilly Bears", un clan de osos que viven en las montañas y descansan acompañados del sonido del banjo. Estaba formada por Pa ó Apá, la cabeza gruñona de la familia, que se pasa la mayoría del tiempo durmiendo, despertándose sólo para asustar con su rifle a los intrusos que se acerquen a su propiedad, es callado, calmado, tierno y le gusta sentarse en su terraza y disfrutar de su pipa. Cuando se enoja, se pone a murmurar cosas sin sentido. Ma o Amá, fuma su pipa y corre por la casa, mientras sus hijos Florecita y Shagg siempre están haciendo estragos y evadiendo sus responsabilidades. Todos siempre se enfrentan a cosas raras, desde extraterrestres hasta las comunes peleas entre otras familias vecinas.

Hubo explosiones controladas en las Torres Gemelas

Aunque algunas teorías alternativas a la oficial proponen que fueron los agentes secretos de Israel o Pakistán los que estaban detrás de los ataques, las teorías que han conseguido mayor repercusión suelen estar basadas en una de estas dos ideas:
Que el gobierno de EE. UU. tenía conocimiento previo de los ataques y deliberadamente no hizo nada para prevenirlos. Este grupo de teorías, por tanto, admite la existencia de los secuestradores islámicos y no cuestiona la causa del colapso de las Torres Gemelas, pero acusa al gobierno de permitir deliberadamente que los terroristas realizaran los ataques. Ha recibido el nombre de LIHOP ("let it happen on purpose", "dejar a propósito que ocurra").[1]
Que fue el propio gobierno de EEUU quien orquestó y perpetró los ataques. Este grupo de teorías cuestiona la causa del colapso de las Torres Gemelas, que sería una demolición controlada.[2] Se ha usado el término "Inside Job" (trabajo interno) para referirse a los atentados en este grupo de teorías. Ha recibido el nombre de MIHOP ("made it happen on purpose", "hacer a propósito que ocurra"). -Wikipedia
Unos meses después de los ataques, la mayor parte de las columnas de acero fueron transportadas a Asia. Hay fotografías que muestran columnas cortadas en ángulo de 45°.
Según los partidarios de la teoría de la conspiración este ángulo es característico del uso de termita para cortar columnas de acero en demoliciones controladas.
Hosni Mubarak, presidente de Egipto, afirmó que, a pesar de ser general del ejército del aire y de tener miles de horas de vuelo, sería incapaz de dirigir un Boeing con la precisión necesaria para impactarlo contra una de las Torres Gemelas [
Mohammed Atta, tenía una relación con una mujer que trabajaba en clubs de strip-tease, bebía alcohol, consumía carne de cerdo y era"un juerguista", es decir, la antítesis del islamista radical.
Al final lo que hubo en las Torres Gemelas no fueron aviones sino trenes de mercancías.

Descripción del Amor


Es una de las canciones mas hermosas que conozco. Su mensaje es que si tu amas a alguien y ese alguien te ama a tí, para que coño hay que estropear esa relación. La incluyo porque Pearl Jam es mi banda preferida. Son de Seattle. Surgieron con el grunge como Nirvana, pero a diferencia del resto de grupos de ese movimiento musical, no se drogaban, no hacían punk sino rock puro y duro. Hasta Neil Young grabó un disco con ellos. Hay un video sobre uno de sus discos que comienza con ellos llegando a su local de ensayo. Alguno llega en bicicleta y todos ellos fichan al entrar. Todo muy profesional. El cantante, Eddie Veder, tiene una voz profunda y de barítono. Cuando tenía un año su padre murió, pero su madre no le dijo nada. Lo descubrió en la adolescencia. Creía que el hombre con el que se casó luego su madre era su verdadero padre. Eso le traumatizó bastante.

Joshua Bell pasó desapercibido como músico de metro



Un hombre se sentó en una estación del metro en Washington y comenzó a tocar el violín, en una fría mañana de enero. Durante los siguientes 45 minutos interpretó seis obras de Bach, tiempo en el que pasaron por allí unas 1.000 personas de camino a su trabajo.
Solo un hombre de mediana edad advirtió que había una persona tocando música y una mujer arrojó un dólar en la lata y continuó su marcha.
Quien más atención prestó fue un niño de 3 años. Su madre tiraba del brazo, apurada, pero el niño se plantó ante el músico. Cuando su madre logró arrancarlo del lugar, el niño continuó volviendo su cabeza para mirar al artista. Esto se repitió con otros niños. Todos los padres, sin excepción, los forzaron a seguir la marcha.
En los tres cuartos de hora que el músico tocó, sólo siete personas se detuvieron y otras veinte dieron dinero, sin interrumpir su camino.
El violinista recaudó 32 dólares. Cuando terminó de tocar y se hizo silencio, nadie pareció advertirlo. No hubo aplausos, ni reconocimientos.
Nadie lo sabía, pero ese violinista era Joshua Bell, uno de los mejores músicos del mundo, tocando las obras más complejas que se escribieron alguna vez, en un violín de 3.5 millones de dólares.
Dos días antes de su actuación en el metro, Bell colmó un teatro en Boston a cien euros la entrada.
The Washington Post organizó esta actuación de incógnito como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de las personas.
La consigna era: en un ambiente banal y a una hora inconveniente, ¿percibimos la belleza? ¿Nos detenemos a apreciarla? ¿Reconocemos el talento en un contexto inesperado?
Si no tenemos un instante para detenernos a escuchar a uno de los mejores músicos interpretar la mejor música escrita, ¿qué otras cosas nos estaremos perdiendo?.
José María de Carlos me envió este hermoso hecho noticioso de los que aparecen en un breve en los periódicos, pero sobre el que bien vale reflexionar. Los niños son los únicos que saben ver la belleza.

El nuevo folk español

Este es un buen ejemplo del nuevo folk español. Se grabó hace poco en el pub "La puerta falsa" de Murcia. Son el grupo TUA liderado por el periodista de la cadena SER Ismael Galiana. Tocan "Amazing Grace" enlazado con un tema mas marchoso para una boda. El público parece que pasaba de todo y se dedicaba a beber, pero se les ve concentrados en algo que les apasiona, algo que personalmente valoro mucho.

Un día en Abbey Road


Los australianos Blame Ringo decidieron grabar un día en Abbey Road para promocionar su videoclip y descubrieron la cantidad de turistas que se hacen fotos allí emulando a los Beatles, incluso uno se bajaba los pantalones. Todos los que cruzan ese paso de cebra imitan a los de Liverpool. Es impresionante lo que ha podido hacer una portada genial de un grupo genial.

Detrás de Facebook está la CIA


Billones de dólares estaba dispuesto a pagar Google por Facebook, pero James Breyer se negó. Han descubierto que la razón, tirando del hilo, es que la gente que accede a ese portal social ofrece su verdadera identidad y se desnuda con decenas de datos personales de él y de sus amigos. Información de primera de ciudadanos de a pie y de políticos. El mismísimo Patzi López, flamante ganador de las elecciones vascas, utilizó este portal para contactar con el electorado. Le fue bien, pero la CIA conoce hasta el último detalle del político vasco. Detrás de Breyer están empresas como Accel, NVCA, Inrtel, BBN Tecnologies, Anita Jones, Gilman Louie, Information Awareness Office...y al final del todo la Central de Inteligencia Americana.