Archivo del blog

Sin Roger Dean no habría "Avatar"








Roger Dean (Ashford, Kent, England 31 agosto 1944- ) Escuela de Arte de Canterbury (1961), Real Escuela de Arte de Londres (1965), Diseñador de los asientos del club de jazz Ronnie Scott y de la portada del grupo GUN (1968); portada de Osibisa (1970), portada de YES (1971)...El trabajo de las escaleras lo hizo junto con Sean Murphy, luego manager de Soft Machine, y con Ian Knight, posteriormente encargado de las luces en directo de Led Zeppelin. Se trata de un diseñador industrial que por casualidad se vio inmerso en el mundo de la industria discográfia, siendo el mas prestigioso autor de portadas de discos de la historia. Aquí os muestro algunos ejemplos de sus diseños, en los que se basó James Cameron para su "Avatar", como el dragón-pájaro rojo, las montañas suspendidas en el aire, los arcos naturales y varias criaturas fantásticas y paisajes maravillosos, que el propio Dean confesó que están inspirados en las costas de Escocia.
Cameron ha marcado en 2009 un antes y un después en el Cine. Sus efectos visuales son únicos. Sus viajes a 4.000 y 5.000 metros de profundidad para observar criaturas abisales también le sirvieron de inspiración, sino vean las fantásticas criaturas voladoras entre amebas y semillas aladas. La película tiene todo un merchandising en marcha, con videojuegos y una web conectada a redes sociales en la que se continúa la magia. Mi hijo dijo tras verla que a Cameron no le quedará otra que empezar ya la segunda parte. Probablemente los Oscar y el éxito que obtenga le lleven inexorablemente a ese camino.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Roger recibira una mencion especial formal?

Como sugerir al director el uso de la musica de YES QUE INSPIRO tambien el arte de Roger en la saga..

bc dijo...

Me alegro que todavía haya fans de Yes por el mundo.

Anónimo dijo...

si Ahmet Ertegun estuviera vivo....Atlantic ya no existe,fue vendido por que para su creador no tenia sentido..en aquel oscuro momento de la musica, fines de los 80...Y cuando lo vende vende la obra...
Ahora tenemos a un genio celebre..y aunque no lo creas somos muchos los conocedores de Yes...te sorprenderia saber que tan profundamente influyo en la historia de los"musicos" y en la musica..eso ya lo saben los musicologos..saludos.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero internet. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Anónimo dijo...

if you refresh your page the same 6 people keep showing up in the friends box. why does this happen..? this also seems to change about once every 24 hours or so and new people then come up..
__________________
[url=http://jail-break-ps3.blogspot.com/2010/12/jail-break-ps3.html]Jail break ps3[/url]

Anónimo dijo...

I love musicatranquila.blogspot.com! Here I always find a lot of helpful information for myself. Thanks you for your work.
Webmaster of http://loveepicentre.com and http://movieszone.eu
Best regards