Archivo del blog

Paraiso


Enlace: http://lix.in/-610436




Paraíso fue el primer grupo declaradamente pop de la Movida madrileña. Su presentación fue el 28 de marzo de 1979 en el Teatro Martín. Grabaron con el sello Zafiro un single en octubre de 1979. Serviría de presentación de un LP de doce canciones que ya estaba en preparación (y las maquetas grabadas desde febrero), pero que por desavenencias con la casa de discos no se llegaría a publicar. Este LP circula de modo no oficial entre los conocedores de la Movida. En junio de 1980 graban para TVE (Popgrama) cuatro canciones (Makoki, Vacaciones en la Morgue, Carolina y Lipstick) producidas por Carlos Tena que se editarán posteriormente en el sello Nuevos Medios, en 1983, en un EP semi-pirata.

Su canción más famosa, Para ti, se ha editado en muchos CD recopilatorios de la Movida madrileña y en cierto modo se ha convertido en un himno de aquella época.

El grupo Paraíso surgió como una idea de Fernando Márquez, "El Zurdo", tras la disolución del grupo Kaka de Luxe. Tuvo diferentes formaciones, aunque la más estable, que grabó el EP de la discográfica Zafiro (con el Para Tí y la Estrella de la Radio) incluía como cantantes al Zurdo y Juan Luis Lozano y como músicos a Antonio Zancajo (guitarra), Mario Gil (teclados), Gregorio Pérez (bajo), Enrique Sánchez (guitarra) y Paco Díez (batería).

No hay comentarios: