Archivo del blog

Werner Herzog en la Antártida


Werner Herzog fue un niño de un pueblo fronterizo entre Alemania y Austria, cerca de Munich, uno de los últimos a los que llegaron los aliados en la II Guerra Mundial, y así él jugó en el bosque con las armas que dejaron los nazis en su huida. De joven convivió en un apartamento pequeño con Klaus Kinski, el actor mas loco de la historia del cine. Todas sus películas tienen algo de locura y también algo, y yo diría que mucho, de cordura. Sabe como pocos cineastas ver mas allá de lo que el común de los mortales puede ver. Le gusta ir a los sitios mas inhóspitos y hacer las cosas mas difíciles en el cine. Llegó a subir un barco de varias toneladas por una ladera de una montaña en plena selva (Fitzcarraldo) cuando nadie creía que pudiera hacerlo.
Con este trailer que os traigo hoy intentó acercarse al Cambio Climático desde la perspectiva de los científicos que viven en la Antártida. Lo mejor de este documental es que aprecias de verdad ciertas cosas que "Una verdad incómoda" no llega a contar. Personalmente lo que mas me llama la atención es ver a esos científicos en su vida cotidiana, tocando una guitarra eléctrica en medio del hielo, o las criaturas que viven allí.
En "Grito de piedra" intentó (sin éxito) acercarse al mundo que mas le fascina, el de la alta montaña. Lo hizo asesorado por el entonces mejor alpinista (Messner). La película mas accesible de Herzog es "Rescue dawn" (2007) sobre la guerra de Vietnam contada por un soldado americano que se estrella con un avión en aquella selva, pero os recomiendo "The Wild Blue Yonder" (2005), narrado por un supuesto alienígena que te hace pensar cómo estamos dejando que este Planeta nuestro se vaya a la mierda.

1 comentario:

David Cotos dijo...

asu, quiero ver más películas de Herzog.