Archivo del blog

Nunca salgas del jodido barco


No salir nunca del barco. Es absolutamente cierto. A menos que vayas hasta el final. Kurtz se salió del barco. Se salió de todo el puto sistema. ¿Cómo ocurrió? ¿Qué vio en su primera misión aquí?

(Never get out of the boat. Absolutey goddam right. Unless you were going all the way. Kurt got off the boat. He split from the whole fuckin’ programme. How did that happen? What did he see here that first tour?)

- Willard


Esta parte se inicia con otra breve escena suprimida del montaje primigenio para cines, aquella en la que el quinteto protagonista que remonta incansable el curso del río, se esconde entre la maleza baja del coronel Kilgore, que patrulla el río arriba y abajo buscándoles para recuperar su preciada tabla de surf. Lo más destacable de la misma es la soberbia iluminación de Storaro, logrando una de las más deslumbrantes noches americanas que se recuerdan. Este efecto, como muchos quizá ya sepan, consiste en rodar de día, pero aparentar la noche cerrando el diafragma y logrando la subexposición. Además, ese filtro azul mezclado con el verde de la vegetación da una atmósfera inquietante.
- Extraído del blog de cine http://www.blogdecine.com/. Os lo recomiendo. Al igual quel a película de Coppola, aunque tengo ganas de ver la que se ha hecho sobre el rodaje de Apocalypse Now, donde cuenta las peleas de todo el equipo, peripecias, el casi fallecimiento del actor principal y lo mal que lo pasaron en Filipinas.

No hay comentarios: