Archivo del blog

Duelo de guitarras: Pete vs. Jimi



Un miembro de Mamas & the Papas que conocía a los camorristas Who y que organizó el festival de Monterrey (California) puso a la banda británica al final de la lista de grupos que actuarían. El Monterrey International Pop Music Festival se llevó a cabo del 16 de junio a 18 de junio de 1967. Más de 200.000 personas asistieron, y es a menudo considerado como el precursor de Woodstock. El LSD fue muy abundante en el evento bajo el nombre de "Purple Monterey".
Pete Townsend, guitarrista de The Who, se encontró en el "Backstage" a Jimi Hendrix. Ambos se conocían de cuando éste tocó en un club de Londres en presencia de Beatles, Stones y Clapton. Pete lo consideraba un tornado y muchos grupos ingleses al verlo transformaron su forma de ver la música.
Pete y Jimi se sortearon quién saldría antes, porque los Who eran los últimos y antes tocaba Hendrix. La moneda dictó que cerrara el concierto Hendrix. Así los Who destrozaron todos sus instrumentos salvajemente con "My generation". Cuando le tocó el turno a Hendrix hizo el amor con su guitarra apoyado a un amplificador mientras sonaba "Wild Thing" y le prendió fuego en un sacrificio erótico que el propio Pete elogió posteriormente. Fue sublime y fue la noche mas inolvidable del rock. Richie Blackmore también destrozó su guitarra en otro concierto famoso en California en los años 70 en un video que veréis mas abajo: "Deep Purple no conoce Deep Throat".

No hay comentarios: