Archivo del blog

Manor




Es un estudio de grabación del que salieron “Tubular Bells”, “Never mind the bollocks” y “English Settlement” (XTC). El manager era Tom Newman. Era un casa del siglo XVII de 38 habitaciones que tenía chef que hacía sopa de tomates de los que cultivaba. Esta a 60 kilómetros de Londres, en Kidlington, Oxfordshire. Tenía su propio fantasma: The Grey Lady. Richard Branson la adquirió y fundó el sello Virgin Records.
Tom fue la primera persona que sugirió la idea de un estudio de grabación en pleno campo, como lugar de entretenimiento y relajación.
Un ingeniero de aquella época relata que cuando Hendrix murió todas las compañías discográficas querían un buen guitarrista eléctrico. Un desconocidó acudió a Manor para una sesión de prueba con una banda de acompañamiento (de Kevin Ayers) compuesta por músicos de sesión. Tras 24 horas de completa basura musical el guitarrista finalmente sucumbió a los efectos del alcohol y las drogas y subió las escaleras acompañado de la Dama de Gris. Rogó a Tom que escuchara una casete demo que había grabado en su casa. El músico era Mike Olfield y la demo era Tubular Bells creada en un Bang & Olufsen BE2000 de 4 pistas en una cinta de ¼ de pulgada. El resto es historia. Se grabó en Manor de otoño de 1972 a primavera de 1973. La guitarra era una Fender Telecaster que pertenecía a Marc Bolan. El bajo era un Fender Precision. El sonido “Caveman” que se oye en la grabación proviene de grabar a baja velocidad a Mike borracho de whisky que ingirió en un pub próximo a Manor, gritándo al micrófono. Jon Field toca la flauta y la guitarra en este disco. Era miembro de Jade Warrior.
Manor fue adquirida por 30.000 libras en 1971.Ahora vale mas de un millón. Por cierto, Olfield descubrió que tapando la cabeza borradora del casete con un trozo de cartón él podía grabar mas de un instrumento. La grabadora era de Kevin Ayers, quién en una entrevista en un programa español de los 80 dijo que todo lo que había grabado Olfield hasta ese momento era una mierda excepto Tubular Bells.

1 comentario:

miguel dijo...

hola compañeros ya me eliminaron el blog 2 veces pero no me pienso rendir a esos " defensores " de la musica y ya puse el camaleon funcionando de nuevo.

la nueva url : http://elcamaleongallego6.blogspot.com/

gracias compañeros

.-)