Músicos callejeros por un mundo en paz



De mi querida amiga Rocío "De la morning". El vídeo más impresionante que he visto últimamente. Poned los altavoces a tope, como muy bien me recomienda mi amiga.
Más información en playingforchange.com Músicos callejeros tocando en un proyecto muy curioso que intenta transmitir que la música puede unirnos y hacernos más felices y grandes. La verdad es que viéndolo parece que tocan esa posibilidad.

Feliz 2009


Esta es la interpretación más divertida de la historia del rock. El público, en su mayoría femenino, gritaba tanto que no se escuchaba la música. El cachondo de Lennon no paraba de decir burradas que solo sus compañeros de grupo escuchaban en el escenario, de ahí las risotadas que podéis apreciar en el vídeo que han perdurado para la posteridad, aparte de lo mal que toca a propósito el piano, con codos y lo que haga falta, da igual, a las pallas les importa un bledo la música, lo que deseaban era tener un hijo suyo. Quedaron tan hartos de tocar así que dejaron de actuar en directo. Además estuvieron amenazados de muerte y como eran ya multimillonarios, para qué esforzarse más. Lennon lo asesinó un fan, Harrison también fue atacado por otro, en la casa de Paul entraban por el baño y Ringo ni se sabe.

Niños en portadas (4)


Una joven y una niña en blanco y gris en una habitación toda pintada de blanco como si de la casa de John Lennon y Joko Ono se tratase, y un jardín desolado de fondo. La mujer y el niño están como ausentes.
Se trata del album "Local Anaesthetic" de Nirvana (1971). El autor de la fotografía es Marcus Keef, del sello Vértigo, el que el año anterior hizo la foto de Black Sabbath I. Sus trabajos son todo un misterio.

Misterio en el molino








Imaginaos escuchar en 1970 un vinilo con una portada tal que ésta que simula una película de terror, con cruces invertidas en el interior, que la música comienza con campanas sonando a muerte, lluvia y truenos en la distancia.
El sello discográfico Vértigo dio con la imagen perfecta: Primero invirtiendo el color natural, lo que se pondría de moda en la sicodelia de los 70, y después con esa misteriosa mujer.
La localización es un molino en el río Támesis: Mapledurham Watermill. Se da la circunstancia que en un país anglicano como el Reino Unido ese lugar fue un reducto católico, de un estilo Isabelino espléndido. Incluyo una instantánea de Francis Frith tomada en 1890.







Ya te gustaría vivir en el Dakota

Todo el mundo piensa que el edificio Dakota (Nueva York) está maldito solo porque allí se rodara "La semilla del diablo" y Mason matara mas tarde a la esposa del director, o porque en la puerta asesinaran a Lennon, pero os demostraré que no.
Primero, Mason dio tres puñaladas a Sharon Tate por error. Se dirigía a la casa del único Beach Boy surfero (Dennis Wilson) para recuperar su pequeña libreta negra en la que había escrito todas sus canciones. Su mayor pasión era la música. Desconocía que Wilson había vendido la casa de 10.050 de Cielo Drive (Los Ángeles) a Polanski. Entró en plena fiesta privada y nadie sabía nada de la libreta. Imagínate la escena, unos millonarios y unos pordioseros hippies que parecía que pedían limosna.

Wilson conoció a la familia Mason cuando dos de sus chicas hacían autoestop en 1968 a pocos metros de su casa, y como buen caballero no quiso hacer el feo. No sabía donde se metía. Wilson le presentó al productor Terry Melcher para que le grabara algo, pero éste no le hizo ni caso. Melcher es el hijo de Doris Day y se cuenta que Manson tras la masacre cantaba "Que será, será", un éxito de Doris Day. Por cierto, Judy Garland vivió en el Dakota, pero no quiero liaros.
En cuanto a lo de Lennon, si fuera cierto Ono no viviría todavía hoy allí, ni Antonio Banderas y Madonna se empeñarían, sin éxito, en hacerlo, al igual que Jennifer López y Marc Anthony, Bono, Sting, Paul Simon o Roberta Flack.
Mark David Chapman, supuesto miembro de una iglesia fundamentalista dedicada a la persecución del Diablo, tirotearía frente al Dakota a John Lennon. Llegó a decir que el motivo fue el disco Sgt. Peppers, en cuya portada aparece el satanista Aleister Crowley, quién residió también en el Dakota.
Dicen que el mayor satanista vivo, Anton LaVey (Podréis ver en las librerías su particular biblia) asesoró a Polanski para "La semilla del diablo", lo que desmontaría la teoría que una secta satánica cabreada porque en esa película se desvelaron rituales sería la que encargó a Mason el asesinato de su esposa. Mason y LaVey se conocían, pero a finales de los 60 en Los Ángeles parece ser que se conocía todo bicho viviente que le fuera lo del "amor libre". En realidad Polanski se basó en el sumo sacerdote de brujería Gerald Gardner (Scire), que se alojó en el Dakota, donde celebró rituales celtas mágicos. Hoy en día en Euskadi se celebran muchos akelarres.
Por cierto, el edificio victoriano se llama Dakota porque cuando se construyó, en la calle 42 con Central Park West Ave. (1884) no llegaba allí ni la luz y los neoyorkinos decían que ir allí era como viajar a Dakota. Hoy en día, a diferencia de lo que ocurre con edificios con oscuro pasado, los precios de sus apartamentos son prohibitivos para el resto de los mortales. Debe ser que les llueve el dinero a los satanistas, esperemos que la crisis también les afecte.

La crisis no se acaba en 2009


Abadía en el programa de Buenafuente. Es un crack que explica en lenguaje llano y de la calle los motivos de esta crisis bursátil, financiera o como se quiera llamar. A su juicio habría que abofetear a quienes dieron un billón de las antiguas pesetas a Sacyr, los políticos hacen lo que pueden y todos hacen lo mismo (una receta inventada por un británico) y lo que toca ahora es trabajar, algo que los del "parqué" no estaban acostumbrados. Su rutina era caviar, fulanas y tomar el pelo a los mortales.

Niños en portadas (3)



Desconozco la historia de estas imágenes, salvo que es de nuevo de Hignosis (Storm Thorgeson) y fue tomada en Golders Hill Park, al norte de Londres, pero no se quién es la niña. Se cree que el "Wallpaper" en el que se ve una colina verde, de Windows,e tomó en este parque. Es el segundo album del grupo de fol británico Trees titulado "On the shore" (1970) y se considera uno de los mejores del género. Acaban de reeditarlo.

Niños en portadas (2)


Portada del quinto album del grupo Led Zeppelin (1973), aunque no venga el nombre del grupo en ella, imitando así a la de Blind Faith, que fue la primera vez en la historia que ocurría. También imitó lo de sacar niños en ellas. Si contáis hay 11 niños, pero en realidad solo son dos hermanos rubios, Stefan Gates y Sam Gates, que posaron como su madre les trajo al mundo cuando solo tenían 5 y 7 años. Stefan ahora con 40 es muy conocido en el Reino Unido por su programa de cocina para BBC2 "The Danger Zone" en el que muestra como comen ratas en el Sudeste asiático. Ambos también aparecieron en la serie Poldark.
La foto de portada es de la empresa Hignosis y la hizo en los Gigantes Causeway, al norte de Irlanda: todo un capricho de la naturaleza. Ellos recuerdan que cuando llegaron al aeropuerto vieron mucha gente armada, y que en el Gigante hacía mucho frío y que llovía.
Con todas las fotos se hizo una multi exposición para que diera la impresión que había muchos niños. Hay cierto debate en los fans del grupo acerca de lo que significa esta portada, pero en tono humorístico un grupo de teatro sueco ha hecho un espectáculo recientemente en el que ironizaba con todo el misterio de Led Zeppelin. Se titulaba "House Of Thee UnHoly. An Evening of Led Zeppelin Rock-lesque" y si lo tecleáis en Flirk podéis echaros unas risas. Stefan confiesa que nunca escuchó "Houses of the holy", pero que una parte de él desea ir a los Gigantes y desnudarse mientras un gran equipo de sonido hace sonar ese disco como si de un ritual religioso se tratara. Sam vive ahora en Cape Town (Sudáfrica). En el interior de la portada hay otra foto misteriosa en el que un adulto sacrifica a un niño en la cima de una montaña de un castillo.

James Taylor & Carly Simon - Close Your Eyes



James Taylor y Carly Simon cuando vivían juntos en 1971 en Nueva York. James se hizo adicto después a la heroína, lo que destruyó su vida personal.

Tienes un amigo


Dedicada a mi gran amor: Almudena, y a mis buenos amigos: La Cuchipandi.

Quentin Gréban




Para mí el mejor ilustrador para cuentos infantiles es el belga Quentin Gréban, de 31 años, del que tengo su libro "Néstor", sobre un chimpancé que deambula por la orilla del río y es salvado por un elefante a pesar de que su mamá le advirtió que tuviera cuidado con el paquidermo y con otros animales de la selva. Creo que tiene otros catorce libros infantiles como "Ojalá estuvieras aquí", "Mamá, te quiero"; "El ratoncito más querido del mundo"; "La verdadera historia de los tres cerditos"; "Zéphir"; "La pequeña sirena" u "Olga" la vaca. Acertaréis con el regalo de Reyes.Recibió el prestigioso premio Saint-Exupéry en el año 2000 por «Les contes de l'Alphabet».

Feliz Navidad


Que no haya contratiempos


Patrick Woodroffe



Patrick James Woodroffe, a sus 68 años, es el artista gráfico vivo más interesante del mundo. Nacido en Halifax (Reino Unido), se especializó en fantasía y ciencia ficción con imágenes surrealistas a las que yo me acerqué en 1979 cuando editó una caja con 47 páginas de ilustraciones junto con dos discos titulada “El Pentateuco de la Cosmogonía” (Nacimiento y muerte de un mundo), con música de Dave Greenslade. Se editaron 50.000 copias que hoy en día son incunables. Entre sus portadas de disco famosas están “Sad Wings of Destiny” de Judas Priest (1975). A Greenslade lo conoció cuando diseñó la portada de su segundo disco en 1975.

Niños en las portadas de discos



Bob Seidemann, el autor de esta portada para el grupo de Eric Clapton (Blind Faith) cuenta que se topo con una adolescente saliendo del metro de Londres. Llevaba un uniforme escolar y vio claramente que tenía que retratarla para la portada de ese disco. Le preguntó si quería aparecer en la portada de un disco para la nueva banda de Clapton. "¿Podré quitarme la ropa?" contestó la joven. Cuando sus padres dieron el consentimiento, ella se negó. Afortunadamente su hermana menor estaba allí y suplicó a su madre que quería hacerlo. Parecía un angel de Botticelli con un aire de inocencia, comentó Seidemann. Además un joyero famoso, Mick Milligan, diseñó una nave espacial para darle mas misterio a la cosa. El resultado es el que véis. La niña recibió un pequeño caballo por posar. Seidemann le puso a la imagen el nombre de "Blind Faith" y a Clapton le pareció fenomenal como nombre para su nuevo grupo con Steve Windwood. Ginger Baker, su ex compañero de Cream, se apuntó al carro y como era muy pesado, Clapton lo sumó al equipo, no sin cierto cabreo, tal y como cuenta en su libro autobiográfico, que recomiendo como lectura amena y enriquecedora, sobre todo si queréis dejar el alcohol. Cuando se editaron carteles promocionales del nuevo grupo de Clapton surgió la polémica y fue el guitarrista quién luchó a muerte contra la discográfica para que saliera como portada del disco, pero sin el nombre. Algo que no había ocurrido jamás. Era la primera vez que no aparecía el nombre en portada. Fue algo que rompió moldes y muros culturales a finales de los 60. Marcó un hito.

El abuelo del rock


Robert Johnson nacido como Robert Leroy Johnson (8 de mayo de 1911 – 16 de agosto de 1938) fue un cantante, compositor y guitarrista estadounidense de blues conocido como "El Rey del Delta blues."
Sólo dos fotos se conservan de Robert Johnson. En una aparece sentado. Camisa blanca, tirantes. Largos dedos negros dibujan un acorde en la guitarra. Mira fijo a la cámara. En sus labios un cigarro. En la otra posa también con su guitarra, vestido de traje, con sombrero.
Cuenta una conocida leyenda que Robert Johnson vendió su alma al diablo en el cruce de la autopista 61 con la 49 en Clarksdale (Misisipi), a cambio de interpretar el blues mejor que nadie.

Lynyrd Skynyrd (pronounced 'lĕh-'nérd 'skin-'nérd).


Música del mundo real. Al inicio del video veréis declaraciones de miembros del grupo antes de sufrir un accidente de aviación en el que fallecieron. Tres guitarras lo componen y las partes solistas a día de hoy son los fragmentos más singulares del rock, especialmente en su tema bandera "Free bird". Aquí os ofrezco "Saturday Night Special" que tiene también su caña. Allman Brothers, la otra banda de rock sureño de la época tenía dos baterías, lo que es imitado desde entonces por otros grupos como Génesis y, por cierto, os recomiendo que veáis el solo de baterías que se marca Phil Collins en el vídeo de la última gira del grupo ("When in Rome" se titula).

Jade Warrior


Es quizás la única copia existente en el mundo de un recopilatorio editado solo en España por Fonogram del grupo británico Jade Warrior, del sello Vértigo. La portada es horrorosa, si bien esta banda fue creo que de las primeras en hacer lo que hoy en día se denomina música étnica o global. Sus dos primeros discos son parecidos a lo primero que hizo Jethro Tull, con guitarras a lo Jimi Hendrix. Tenían muchísima influencia oriental, de ahí el nombre del grupo. Este año han sacado en el mercado un disco titulado "Now" alguno de los miembros. A mediados de los 70 grabaron en el sello Island discos ambientales memorables. Steve Winwood fue el que los introdujo en ese sello, después de que Nirvana (el del Reino Unido) lo hiciera en Vértigo. Son altamente recomendables, pero posiblemente inencontrables hoy en día, salvo buceando en internet. Ah por cierto, a quién me lo regaló le costó 139 de las antiguas pesetas. Ni siquiera un euro.

La foto de la vaca

La vaca


Versión de alumnos del Conservatorio de París de ATom Heart Mother de Pink Floyd. Impresionante.
La canción tiene más de veintitrés minutos y sin letras. A los 19 minutos se oye “Silencio en el estudio”, a los 17:25 se escucha “Here is a loud announcement”. Tiene seis partes. El título viene de un titular de prensa: “Atom Herat mother” en el que la noticia iba de una mujer preñada que fue como un ratón de laboratorio. La vaca de la portada nada tenía que ver con la historia, fue algo de la empresa Hipnosis, famosa por sus imaginaciones fotográficas emulando a Dalí. A los miembros del grupo les encantó porque estaban hartos de que los encasillaran como grupo sicodélico y ver una vaca en portada era lo menos sicodélico que se podía poner en un disco en esa época, y más si vienes del país de las vacas. Water siempre ha dicho que la guitarra de Gilmour parecía que sonaba como de un Western “Los siete magníficos”. A día de hoy sigue siendo el disco más raro de Pink Floyd.

Alicia en el país de los Cuánticos




Esta película habla de física cuántica y de "Alicia en el País de las Maravillas". Dirigida a los que estáis cansados de las películas para hombres que sólo proporcionan altas dosis de adrenalina. También de las películas femeninas que sólo ofrecen falsas esperanzas de paraísos románticos.
"¿¡Y tú qué sabes!?": Título original: What the bleep do we know!? Dirección: William Arntz, Betsy Chasse y Mark Vicente. País: USA. Año: 2004. Duración: 109 min. Intérpretes: Marlee Matlin (Amanda), Elaine Hendrix (Jennifer), John Ross Bowie (Elliot), Robert Bailey Jr. (Reggie), Barry Newman (Frank). Intervenciones: David Albert (Físico), Joseph Dispensa (Neurólogo), Amit Goswami (Físico), John Hagelin (Físico), Stuart Hammeroff (Médico anestesista), Dr. Micael Ledwith (Profesor de teología), Daniel Monti (Psiquiatra). Guión: William Arntz, Betsy Chasse y Matthew Hoffman. Producción: William Arntz y Betsy Chasse. Diseño de producción: Nava. Vestuario: Ron Leamon. Montaje: Jonathan Shaw. Música: Christopher Franke. Fotografía: Mark Vicente.

Si quieres escuchar algo fresco...Bon Iver


Bon Iver "For Emma, Forever Ago" del sello 4AD es de lo mejor grabado últimamente. Bon Iver es en francés invierno bueno. Si véis el vídeo os percataréis de por donde van los tiros, como este blog sostiene, de música muy muy tranquila, del estilo de "Will to love" de Neil Young, con ese falseto, con el sonido del silencio, la chispa de los leños al fuego de una chimenea y el rasgueo de la guitarra. Justin Vernon es un cantante de folk con una guitarra acústica como Dios manda, y que crea mundos etéreos, como demanda el sello británico 4AD, en el que Cocteau Twins crearon un género. Es extraordinario la dimensión del tema del vídeo: The Wolves (Act I y II). La antítesis de la música comercial i-tunes y blah-blah cds.

Mi héroe


The Archive from Sean Dunne on Vimeo.
Su nombre es Paul Mawhinney. Es el mayor coleccionista de todo el mundo de vinilo. Está casi ciego y tiene 67 años. Ha puesto en venta todos sus discos por solo 3 millones de dólares y nadie se los compra. Explica cual es la gran diferencia entre el vinilo y la grabación digital, algo que intento explicar a todos y cada uno de mis amigos sin que sirva de mucho. Donde esté un Mp3, me dicen, que se quiten los putos discos. En fin, viendo ésto cambiaréis vuestras cortas y comprimidas miras de ver el mundo. Y por cierto, nada hay tan placentero como sentarse y poner un disco de vinilo en tu tocadiscos.

Las acrobacias del hombre de gafas de carey


En el verano de 1917 Harold crea un nuevo personaje: "El hombre de las gafas" que rompe el estilo cómico imperante. Lloyd aparecía en pantalla con un aspecto completamente normal, similar al hombre medio norteamericano; llevaba gafas de carey (muy de moda en aquel tiempo), sombrero de paja y aspecto juvenil. La clave del éxito no radicaba en el aspecto sino en las virtudes del personaje y su capacidad para superar, desde la sencillez, todos los obstáculos que se interponen en su camino.
Mildred Davis, una rubia de la cual el propio Harold decía que "parecía una gran muñequita francesa", es la que aparece en la foto. En 1919 Harold perdió dos dedos de una mano al explotarle una bomba que se suponía que era de broma. Ello nunca le impidió hacer acrobacias como las que pueden verse en su película “El hombre mosca”.

Periodismo musical

Un buen ejemplo de periodismo musical es la canción "Smoke on the water" del grupo británico Deep Purple, la canción más tarareada por los niños de todos los tiempos.
Cuenta un hecho real: Un capullo se le ocurrió encender un petardo en un concierto de Frank Zappa en el casino de Montreaux (Suiza). Ardió por completo y al día siguiente Deep Purple se encontró con que no quedaban nada mas que cenizas del lugar donde iban a alojarse. El incidente motivó que tuvieran que cambiar de alojamiento y tuvieran que alquilar un hotel vacío que utilizaron a modo de estudio de grabación en el que grabarían su disco “Machine Head”, el que sería su mejor Lp o al menos el que los convirtió en millonarios. La foto que incluyo no es la de esa formación sino la de Tommy Bolin a la guitarra en sustitución del que creó este riff (Ritchie Blackmore), que se le ha ido la cabeza totalmente y que incluye en su web las fotos de su boda de este año con la cantante de su grupo hortera de folk. El cantante de la foto es David Coverdale (el que grabó Smoke era Ian Gillan), quién se ha ofrecido a Jimmy Page para hacer este año una gira junto con otros cantantes de rock duro, ya que Robert Plant ha dicho que se niega a hacer una gira como Led Zeppelin.
Tommy Bolin tuvo una breve etapa de jazz rock junto al mejor batería del género (Billy Cobham) y tiene dos discos en solitarios interesantes. El junto a Glen Hughes (bajista) contribuyeron a que Deep Purple flirteara con el funk en el Lp "Come taste the band", que personalmente me parece redondo redondo.

¿Existió un híbrido entre neandertal y cromañón?




Objeto de múltiples ficciones noveladas ha sido la supuesta relación entre el neandertal y cromañones, el mas conocido es el clan del Oso Cavernario. Los neandertales parece que fueron desplazados a rincones inhóspitos del planeta donde hoy son redescubiertos. Uno de esos rincones en la Sima de las Palomas, en Torre Pacheco, Murcia, donde mi amigo Michael Walker lleva dos décadas descubriendo restos fósiles. La peculiaridad de esta cueva es que los restos estaban donde supuestamente vivían esos neandertales. No fueron hallados lejos del lugar donde vivían como habitualmente ocurre debido a la acción del hombre, el clima, el agua, etc..
Nadie sabe a ciencia cierta la razón por la cual desaparecieron del mapa sin dejar rastro, y muchos apuntan a que fue el cromañón el que acabó con él. Se piensa que hubo intercambios entre ambas especies, pero tales intercambios no han llegado hasta nosotros. Los herederos, de William Golding, cuenta el encuentro entre los Neandertales y los Sapiens. En Devoradores de Cadaveres (1976) del recientemente fallecido Michael Crichton se especula sobre su convivencia con el humano moderno hasta periodos historicos recientes.
"La danza del tigre" (1980), del paleontropólogo Björn Kurtén, se habla del encuentro de los neandertales con Homo sapiens, en la cual hay híbridos.
El niño de Lapedo (Portugal) descubierto en la cueva de Lagar Velho en abril de 1999 es el esqueleto de 24.500 años de antigüedad de un niño de unos 4 años que presenta una mezcla de características de humanos modernos y de neandertales.
En la foto véis una reconstrucción de un niño neandertal, partiendo de un cráneo descubierto en Roc de Marsal.

¿Os acordáis?

Vamos a la cama:

En 1964 Televisión Española dio a conocer a la Familia Telerín (Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Colitas y Cuquín) que eran los encargados de recordar que Ya va siendo hora de que los peques nos vayamos a la cama.
La Familia Telerín, fue la protagonista de la primera película española de dibujos animados, titulada El Mago de los sueños.

El océano nos devolverá lo que le hacemos

Tener tu propia televisión

Mi amigo Nicolás Gómez ha tenido la genial idea de ofrecer a todo aquel que lo quiera la posibilidad de tener su propia televisión en internet. El ha puesto en marcha 24 horas al día una programación de lo mas interesante, con imágenes de Islandia recogidas de una cámara de esas que ponen las instituciones sin saber muy bien para que lo hacen, y otras muchas cámaras por todo el mundo, así como películas que ya no tienen derechos de autor, y como sabréis son las mejores porque son las que ya tienen unos años. En fin, muchas cosas interesantes. El ha ofrecido a las universidades españolas la posibilidad de ofrecer a los universitarios de este país cursos de formación on line con esta televisión tan original, pero por el momento no han tomado el paso, hasta que una de ellas lo haga. Ojalá que Niko tenga éxito y aquí tenéis los enlaces para que echéis un vistazo: http://www.quieromitv.tv o
http://www.freshontv.tv

Las Guerras Civiles


Esta canción de Lynyrd Skynyrd hace referencias a otra antirracista de Neil Young titulada “Alabama” que los “sureños” consideraron un ataque. Ello llevó a creer que ambos estaban enfrentados, cuando en realidad hubo mucho de ironía y broma.
De hecho Van Zant, el cantante de Lynyrd, confesó en una entrevista que su réplica fue una broma, que no lo pensaron cuando la hicieron y que se lo pasaron bien, ya que les gustaba mucho la música de Young y a éste le encantaban los Lynyrd. Llegó incluso a difundirse un rumor de que Ronnie Van Zant fue incinerado llevando puesta una camiseta de Neil Young. Lo cierto es que Van Zant solía llevar puesta una en los conciertos para que sus fans no odiaran tanto al músico canadiense. Lo paradójico del caso es que Lynyrd no son de Alabama, sino de Florida, pero solían colocar una gran bandera de la Unión detrás del batería, un símbolo surista por antonomasia, y “Sweet Home Alabama” se ha quedado como un himno para el profundo sur, algo con lo que no contaban los Lynyrd, tan antirracistas como Young. Esta anécdota demuestra que en Estados Unidos, como en España, todavía no han superado la Guerra Civil, en la que murieron miles de personas y que dividió a ambos países en dos en una fractura que todavía hoy en día pervive porque a muchos políticos les interesa vivir de ese rédito.

Mucho tenemos que aprender de los primitivos


El acto de parir, ya se trate de un hijo, una idea o una obra de arte, va siempre acompañado de dolor. Los indios huicholes piensan que la pareja de la mujer debe compartir el dolor y el placer de dar a luz: por eso, mientras ella está de parto, el marido se sienta en las vigas situadas sobre su cabeza con una cuerda atada a los testículos. Cada vez que tiene una contracción, la parturienta tira de la cuerda. Al final, el marido siente tanta alegría por el nacimiento del niño como la mujer ¡O incluso más! Esta costumbre de compartir los dolores del parto, en la que el hombre mantiene una actitud simpática de empollamiento ante la llegada del hijo, está extendida entre muchos nativos.

James Patrick Page


Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin, cuando era un zagal y tocaba un género musical de moda en aquella época, el skiffle. A los 11 años ya tocaba la guitarra, fue un afamado músico de estudio que aparece en la práctica totalidad de grabaciones de finales de los 60, que ingresó en los Yardbirds cuando estaban a punto de disolverse (Little Games) y que fundó New Yardbirds con Robert Plant, John Bonham y John Paul Jones. Dicen que en 2009 este último y él harán una gira mundial con el cantante de Leafhound, ya que Plant pasa del tema. Estaremos atentos.
Por cierto, en el video tiene solo 14 años.

Vivamos como galegos (Unha de fútbol)

Paciencia gala


Flipad con este paso de cebra galo.

El Planeta


Si tienes 3 minutos disfruta de este maravilloso vídeo que te relajará gracias a los hermosos paisajes que aparecen en él.

La historia de las cosas


Te has preguntado alguna vez de donde vienen las cosas: Extracción para producción para distribución para consumo...Annie Leonard, de Greenpeace, se pasó 10 años viajando por el mundo para ver los efectos de la toxicidad y del impacto en las comunidades que proveen de materias primas al Primer Mundo. Descubrió así la explicación que cuenta en este video que os recomiendo encarecidamente que veáis con vuestros hijos: Es muy educativo. Ahí tenéis la clave de la crisis económica porque este sistema capitalista le da igual que este planeta se vaya a la mierda.

La última lección



"La última conferencia". El 18 de septiembre de 2007 el profesor Pausch pronunció una conferencia titulada: "Alcanzar realmente tus sueños de la infancia". Se trata de una de las llamadas "últimas conferencias" en las que se propone al ponente que exponga su testamento intelectual. Para Pausch se trataba de su última conferencia, puesto que los médicos habían confirmado que su cáncer era incurable. Murió el 25 de julio de este año.
El coraje de Pausch y sus reflexiones han convertido el vídeo de la conferencia en un fenómeno de masas.

La madre del cordero: Héroes


Joseph Campbell (Nueva York, 26 de marzo de 1904 - Hawaii, 31 de octubre de 1987) investigó la importancia de los mitos en el comportamiento individual y colectivo del hombre. Descubrió, haciendo un detallado estudio histórico de varias mitologías y religiones en el mundo, que existen temas comunes a todas ellas. Como Jung, Campbell creía que existen arquetipos en lo inconsciente colectivo que constituyen una memoria biológica común a todos los seres humanos. Los estudios de Campbell resaltaron la importancia de la figura del héroe en todas las culturas humanas de todos los tiempos. Así su obra ha inspirado a directores de cine como George Lucas, quién confesó que a la hora de escribir el guión de "Star Wars" había tenido en cuenta los puntos en común que Campbell había descubierto en torno al héroe (Lucas Skywalker)Películas que lo deben todo a Campbell:
La Guerra de las Galaxias El Rey León Braveheart Matrix El Señor de los Anillos Harry Potter
La situación perturbada de la sociedad occidental en los últimos tiempos bien pudiera deberse al descrédito progresivo en que han caído las mitologías y a la racionalización sufrida por ellas, con lo cual las imágenes simbólicas se refugian en su lugar de origen --el inconsciente-- y el individuo aislado ha de enfrentarse a los dilemas que en un tiempo resolvían satisfactoriamente los sistemas mitológicos colectivos.

El sueño americano



George Dennis Carlin (Nueva York, 12 de mayo de 1937 - Santa Monica, 22 de junio de 2008)
Su pensamiento: Durante siglos el hombre ha hecho todo lo posible para destruir, profanar e interferir con la naturaleza: Cortar bosques, agujerear montañas, envenenar la atmósfera, despoblar los océanos, polucionar rios y lagos, destruir pantanos… Así que cuando la naturaleza contraataca y golpea al hombre en la cabeza y en las pelotas yo lo disfruto. No tengo ninguna simpatía por el ser humano. Ninguna. Y no importa el problema al que se enfrenten los humanos, ya sea natural o causado por ellos mismos, yo siempre espero que empeore.” - Life Is Worth Losing (2005)
En inglés: Shit, Piss, Fuck, Cunt, Cocksucker, Motherfucker, and Tits. Those are the heavy seven. Those are the ones that'll infect your soul, curve your spine and keep the country from winning the war.
from "Seven Words You Can Never Say on Television".
Aquí tenéis una muestra sobre "El sueño americano" donde se habla de la educación.

Homenaje al cine



Divertido vídeo homenaje al cine y, en concreto, a John Williams, que realizó bandas sonoras como "En busca del Arca Perdida", "E.T.", "Encuentros en la Tercera Fase" y "Superman" entre otras muchas. Os divertirá.

Mi grupo preferido

JADE WARRIOR


Vídeo de mi grupo preferido. Son Jade Warrior. Grabaron en el sello Vértigo en los años 70, luego en Island en los 80 con un sonido más ambiental. Espero que os guste

Lo nuevo de Bruce Springsteen

My Lucky Day

Vídeo de "My Lucky Day" del nuevo disco del “Jefe” que saldrá el día 27 de enero. El artista y su E Street Band volverán a tocar en directo el 1 de febrero en la SuperBowl, en Tampa, Florida.

A bailar con "Hot Chip"



A bailar amigos con este vídeo. Feliz 2009

El pingüino Paleolítico


Un pinguino en el arte rupestre es algo inusual. No hace mucho se descubrió en una cuevasubmarina en Cosquer (Francia). Jean Clottes, su descubridor, me comentó que al igual que en Nerja (Málaga), al ser cuevas del litoral, los hombres primitivos pintaron animales marinos.Ese pingüino de gran tamaño fue exterminado por el hombre a mediados del siglo XIX y hace 19.000 años estaba tan fuera de lugar porque comenzaba la Gran Glaciación que, posteriormente, sepultaríaambas cuevas para siempre. De hecho a la francesa hay que acceder buceando 40 metros. El arqueólogo tuvo que aprender submarinismo para entrar en ella.
Una de las cosas que mas me llamó la atención de la conversación con Clottes fue que a día de hoy se desconoce la razón por la cual el hombre primitivo pintaba, ya que desde luego no era por amor al arte.
Los primeros arqueros luchando se pintaron después del Paleolítico, lo que llevaría a creer que no existían guerras de clanes en el Paleolítico como algunas novelas narran con tanto detalle. Se desconoce si esas primeras pinturas guerras se hicieron para que llegaran a nuestros días como aviso de peligro o si, al igual que hacemos nosotros, las pintamos para fardar de lo fuertes que somos.
Australia es el país con mas cuevas de arte rupestre (120.000) y en los idiomas aborígenes no existe la palabra arte, un término importado de Occidente, como tampoco existe la palabra "lógica" en el idioma chino, lo que aclara muchas cosas a todo aquel que viaja al país de los "cuadriculados". Es como viajar a otro planeta.

Mujer de magia negra (BMW)


Esta es de Santana (1973), pero pocos saben que en realidad el tema original era de Fleetwood Mac (1968) y más concretamente de su guitarrista Peter Green, encaprichado por una motocicleta negra BMW. Green tuvo que abandonar el grupo por problemas con la droga, al igual que lo hicieron otros muchos músicos geniales como Syd Barrett en Pink Floyd. Dicen que las malas compañías contribuyen a entrar en ese mundo. En el caso de Syd sus propios compañeros de grupo, como era el mas joven, le metían Ácido (LSD) en el café, con lo que llegó a estar tan colocado que no distinguía la realidad de la ficción. En el caso de Peter fueron unos amigos amantes de lo oculto los que le introdujeron en las pastillas. "Black Magic Woman" también estaría dedicada a ellos y Santana de hecho contribuyó con la distorsión de su Gibson Les Special Paul y con los ritmos latinos de santería que interpretó su batería. Carlos Santana oyó a Peter Green tocar este tema en The Alembic Auditorium de San Francisco en 1969.
Por cierto, como curiosidad, en la actuación de Woodstock el grupo de Santana se ve que está supercolocado porque ellos se habían "puesto" creyendo que tocaban unas horas mas tarde de lo que lo habían hecho. Salieron al escenario cuando estaban a tope de flipados. Eran unos desconocidos cuando salieron allí ante medio millón de personas. El dueño del Fillmore West tenía un hueco en ese día y colocó a Santana porque quería darlo a conocer. Años atrás Carlos solía colarse en el Fillmore para ver a los dioses del rock. Video: http://www.youtube.com/watch?v=ymh1o09vRWE