Archivo del blog

Periodismo musical

Un buen ejemplo de periodismo musical es la canción "Smoke on the water" del grupo británico Deep Purple, la canción más tarareada por los niños de todos los tiempos.
Cuenta un hecho real: Un capullo se le ocurrió encender un petardo en un concierto de Frank Zappa en el casino de Montreaux (Suiza). Ardió por completo y al día siguiente Deep Purple se encontró con que no quedaban nada mas que cenizas del lugar donde iban a alojarse. El incidente motivó que tuvieran que cambiar de alojamiento y tuvieran que alquilar un hotel vacío que utilizaron a modo de estudio de grabación en el que grabarían su disco “Machine Head”, el que sería su mejor Lp o al menos el que los convirtió en millonarios. La foto que incluyo no es la de esa formación sino la de Tommy Bolin a la guitarra en sustitución del que creó este riff (Ritchie Blackmore), que se le ha ido la cabeza totalmente y que incluye en su web las fotos de su boda de este año con la cantante de su grupo hortera de folk. El cantante de la foto es David Coverdale (el que grabó Smoke era Ian Gillan), quién se ha ofrecido a Jimmy Page para hacer este año una gira junto con otros cantantes de rock duro, ya que Robert Plant ha dicho que se niega a hacer una gira como Led Zeppelin.
Tommy Bolin tuvo una breve etapa de jazz rock junto al mejor batería del género (Billy Cobham) y tiene dos discos en solitarios interesantes. El junto a Glen Hughes (bajista) contribuyeron a que Deep Purple flirteara con el funk en el Lp "Come taste the band", que personalmente me parece redondo redondo.

No hay comentarios: