Archivo del blog

Una de versiones


Hay un grupo en Vigo que se llama Siniestro Total que se ha caracterizado por realizar las versiones más divertidas de temas muy conocidos de la música rock y pop, y como un buen ejemplo la titulada Corta o pelo Landrú (Sunshine of your love), grabado en la sesión del álbum "De hoy no pasa", el sexto del grupo (1987) en el que mi amigo Alberto Torrado dejó el grupo para unirse a Os Resentidos. Julián Hernández dejó entonces la batería y pasó a cantar y tocar la guitarra. Siniestro Total es provisionalmente un trío con músicos de estudio. Se trataba de una versión del legendario grupo Cream.
Otras versiones de Siniestro Total que merecen la pena son (Here Comes the Summer de los Undertones), Rock en Samil (Rockaway Beach de los Ramones), Emilio Cao (David Watts de los Kinks), Mongoloide (Mongoloid de los Devo) y Moon over Marin de Dead Kennedys.
Otras versiones de otros grupos: Los Nikis rememorando el "London's burning" de The Clash; La Monja Enana con "Girlfriend in a Coma" (The Smiths); El niño gusano con "Ella perdió el control" ("She lost control" de Joy Division); Albert Plá con "El lado más bestia de la vida" (Lou Reed) y Gigolo Aunts "Chica de Ayer".

No hay comentarios: