Archivo del blog

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

En los 80 el fundador del tecno-pop, Gary Numan, fue diagnosticado por su esposa, médico de profesión, con el Síndrome de Asperger. En la fotografía lo véis a la izquierda (observad la mirada) con un piloto con el que quería volar por todo el mundo. El vuelo acabó en un paraje perdido de la India, donde el ejército lo detuvo creyendo que era un espía. No pudo convencerlos de lo contrario y el ministerio de Asuntos Exteriores intervino para que lo soltaran.
Ya en el siglo XXI el director de cine de pesadillas para niños, Tim Burton, fue diagnosticado también por su compañera, Helena Bonham Carter .
El doctor "House", en el capítulo cuarto de la tercera temporada ("Line in the sand") también fue diagnosticado de este síndrome por su querido amigo Wilson .
Los androides de "Blade Runner" son también S.A., debido a que fueron fabricados para no pudiesen mostrar empatía, aunque, al parecer, podían imitarla. De ahí que los agentes de policía les observasen la pupila para ver si mentían.
El primer diagnóstico tuvo lugar en el año 1981 y el nombre se debe al psiquiatra austriaco Hans Asperger. Las personas normales poseen un sofisticado sentido de reconocimiento de los estados emocionales ajenos o empatía y la mayoría asocian información acerca de los estados emocionales de otras personas basándose en pistas del entorno y el lenguaje corporal de la otra persona.

Por el contrario, los que carecen de esa habilidad natural o de empatía tienen una "ceguera emocional" y no conocen el significado de una sonrisa o de cualquier otro gesto, y su propio control voluntario de la mímica facial puede estar comprometido. Las personas con SA en general son incapaces de "leer entre líneas".
Se considera a Albert Einstein e Isaac Newton como casos de síndrome de Asperger, y también están en este grupo el premio Nobel Vernon Smith, el actor Dan Aykroyd, el creador de Pokemon Satoshi Tajiri, el fundador de Pink Floyd Syd Barrett, el líder de The Vines, Craig Nicholls, el pianista Glenn Gould; Rafer Alston, jugador de la NBA y el surfista estadounidense Clay Marzo, así como Bram Cohen, creador del programa informático Bittorrent, y Bill Gates, dicen que el más rico del planeta.


1 comentario:

Anónimo dijo...

AHORA VAS Y LA CASCAS