Archivo del blog

Quieren decir amor cuando es I love you


¿Por qué late el corazón cuando a un hombre/mujer le gusta otra persona?. El pensador Eduardo Punset en su libro “Viaje al amor” se remontaba a la Grecia clásica en que Zeus castigó a las personas partiendo sus cuerpos en dos. Desde ese día, cada una de las partes busca su otra mitad. Según Punset, el amor no es mas que un instinto de supervivencia en un entorno de soledad” y la elección de pareja tiene más que ver con las razones de simetría del rostro de nuestro compañero, que con las razones y gustos culturales. Alguno de vosotros diréis: El amor para aquellos que estamos enamorados tiene un no se que que simplemente escapa a la realidad biológica. A ellos les diré que vean la entrevista a Punset en los "Ratones coloraos" (Youtube) y verán que la cara de Punset no es de fiar para hablar del amor.
Por otro lado, he leído que nuestra infancia es la que determina el desenlace del amor adulto y así la falta de amor materno durante la etapa niñez hará a la persona menos segura que el resto. Alguno de vosotros dirá: Ya lo decía yo que no ligaba nada porque mi mamá no me daba mimo. Pues que sepaís que los niños de hoy en día están tan mimados que necesitan el chateo para ligar porque no son capaces de decir "I love you" a la cara.
CUPIDO
Al hablar del amor todos tenemos la visión de Cupido lanzando flechas. Esa imagen siempre me ha llamado la atención. El dios Eros disparaba flechas a los corazones de los hombres y de las mujeres. Unas flechas eran de oro y hacían nacer el amor a primera vista, otras eran de plomo y provocaban la indiferencia. Eros pasó a Roma, cambió su nombre por el de Cupido, y siguió disparando flechas. Y así, los humanos, al igual que ahora, sentían latir su corazón desbocado ante la presencia del ser amado. Un corazón que además es rojo, el color de la pasión y la vida.
SALUD Y AMOR
La ciencia relaciona últimamente el estado de ánimo de una persona y las repercusiones en su salud física, y los cardiólogos incluso comienzan a sopesar que algunas dolencias cardíacas tienen su origen en el estrés, la ansiedad y una actitud negativa ante la vida, lo que incide en el funcionamiento del corazón.
De ahí que se recomienden momentos de relajación, momentos Zen o Yoga para ralentizar la respiración y librar la mente de tensiones, con lo que se disminuye el ritmo cardíaco y con ello mejora la salud del corazón.
A PRIMERA VISTA
Pero nunca hagáis mucho caso a los científicos. Os pongo un ejemplo: Unos científicos norteamericanos realizaron un estudio entre un caso doscientos jóvenes en el que demostraban que las personas deciden qué clase de relación desean tener con alguien a los pocos minutos de conocerla. Dos años mas tarde otro equipo de científicos británicos no sólo desestimó la idea de que existe el amor a primera vista sino que observó que lleva alrededor de 12 meses promedio alcanzar "el verdadero amor".
De todos las curiosidades en torno a la relación del amor con el corazón, la que más me ha sorprendido es un estudio que demuestra cómo a un individuo que está hambriento se le da la opción de elegir entre comer o seguir autoestimulando el área del cerebro que produce sensaciones sexuales, y prefiere estas últimas. Ya lo decía yo, tiene más que ver con el estómago.

No hay comentarios: