Archivo del blog

!Mis donuts¡

En la noche del 20 de octubre de 1977 Ronnie Van Zant (2º, Dcha), Steve Gainess (3º, Dcha) y su hermana Cassie fallecieron al estrellarse en McComb (Mississippi) el avión en el que viajaban. Su grupo, Lynyrd Skynyrd, en cuatro años, había escrito la página más brillante del rock americano.
Eran naturales de Florida y su música se etiquetó como "rock sureño". Sus letras reflejaban sus vidas cotidianas y de entre todas sus canciones destacaría "Simple Man", escrita cuando la abuela de Ronnie Van Zant y la madre de Gary Rossington fallecieron y ambos se juntaron en un apartamento a contarse historias acerca de sus familias. Van Zant la escribió recordando las cosas que su abuela le decía Es una canción que en EEUU provoca la lágrima fácil porque es muy sentida, aunque solo cuente los consejos de una madre a su hijo para la vida:
"Toma tu tiempo, no vivas rápido. Los problemas llegarán y del mismo modo se irán. Busca una mujer y encuentra el amor Y no olvides, hijo, que hay alguien ahí arriba...Sigue tu corazón y nada más Sé un hombre sencillo, sé algo que ames y que comprendas"

Su canción más famosa es "Sweet Home Alabama" que en gallego se traduciría como "Miña terra galega" (Siniestro Total). Escuchadla detenidamente y oiréis al final: "My doughnuts! Goddamn!" porque al cantante le habían comido toda la caja de donuts mientras grababa la parte vocal.
Os recomiendo que veáis este vídeo con imágenes espectaculares y con el subtítulo en portugués de la letra: http://www.youtube.com/watch?v=CABsgXUyClE



No hay comentarios: