Archivo del blog

La braga o la censura hispana



Si os fijáis bien en la fotografía (Lo digo sobre todo en el caso de que seáis mujeres las que accedéis a este blog) podéis ver que han pintado una braga de color sobre el cuerpo de este chica. Esto fue resultado de la censura que vivió España en 1978. Se trata del sencillo (single) de Queen del Lp “Jazz” y en España consideraban que ver el culo de una muchacha podía herir la sensibilidad del españolito. Los niños de 9 años que hoy en día estudian “Science” en su colegio y que ya saben lo que es el “sperm” y los “eggs” de una mujer no comprenderán esta anécdota, pero hace treinta años era otra historia y hoy precisamente en el Valle de los Caídos recuerdan al cerebro de la historia. Yo todavía no había comprado mi primer disco.
Os contaré como Freddie Mercury compuso este tema titulado “Carrera de bicicletas” (Bicycle Race). Fue en una ocasión que pudo ver en directo una etapa del Tour de Francia y se quedó totalmente fascinado por “la serpiente multicolor”. Para promocionar
el disco sacaron un cartel que se incluía dentro del Lp y en el que se veía a las prostitutas que contrataron para grabar un videoclip cuyo enlace os incluyo:
http://www.youtube.com/watch?v=UBbuY1eN66o
Este video, dirigido por Dennis De Vallance y David Mallet y filmado el 17 de septiembre de 1978 (la escena de las ciclistas en pelota) en el Wimbledon Stadium, en Londres, mostraba a medio centenar de mujeres desnudas que estaban montadas en unas bicicletas. El video era parte de la promoción del álbum "Jazz".
Para promocionar estos simples, el disco incluía un poster de varias mujeres desnudas andando en bicicleta. Por su contenido, el poster no fue incluído en la versión estadounidense, y, en su lugar, se incluía un cupón para que, quien lo deseara, lo intercambiara por el susodicho poster.
Curiosidad que rodea este álbum: Para el video de “Bicycle Race”, se alquilaron unas bicicletas y a la hora de devolverlas, el dueño del negocio de alquiler se quejó porque decía que le habían dejado en mal estado los asientos. El gili silas hubiera guardado hoy las podría vender en Internet por 6.000 euros la pieza, y me quedo corto.
La carátula original del sencillo mostraba el trasero de una de las chicas, pero debido a las protestas en algunos países, tuvieron que dibujarle bragas.
versión B del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=kpy4xNAnWzM
En los comentarios decidme cual de los dos vídeos os gusta mas, el A o el B.

No hay comentarios: