Archivo del blog

In the air tonight


Collins escribió "iN THE AIR TONIGHT" tras el divorcio de su esposa canadiense Andrea Bertorelli en 1979, en la que muestra su rabia por las infidelidades que cometió su esposa. El tenía sospechas de la relación entre su mujer y el decorador. Ella se le adelantó y comenzó a culparlo de estar siempre fuera del hogar como causa de la situación. Collins se quedó tan hecho polvo que abandonó el grupo de toda su vida, Génesis, por un periodo de tiempo e inició su carrera en solitario.
En la letra dice que "Si me dijeras que te estabas ahogando yo no podría echarte una mano" y una leyenda urbana, que Collins ha desmentido, dice que vio una vez cómo un hombre ahogaba a una persona, pero que estaban tan lejos que no pudo hacer nada. Cuando pudo localizar al asesino, le envió una entrada para un concierto en el que estrenó esta canción, y durante el tiempo en el que la interpretó un foco estuvo dirigido constantemente hacia este individuo.
En una entrevista Collins explicó que tras el divorcio tenía tanto tiempo libre que comenzó a utilizar una caja de ritmos CR78 de las primeras que salieron al mercado. Collins vive en Féchy (Suiza), un pueblo de 600 habitantes. Recientemente pagó 25 millones de libras en el divorcio de su tercera esposa, Orianne Cevey.

No hay comentarios: